ECOS DE LA JORNADA DE SOLIDARIDAD Y LUCHA DEL 12/12
EN EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

por las transnacionales, los banqueros de Wall Street y sus gobiernos y regímenes asesinos

¡Libertad a todos los presos políticos del mundo!
¡NUNCA MÁS SOLOS!

Los luchadores de la causa palestina pelean orgullosamente junto a los petroleros de Las Heras

"Hemos recibido esto de parte de nuestros seguidores y quienes nos apoyan, los trabajadores petroleros de Argentina y del mundo, quienes siguen solidarizándose con nuestro héroe Samer, ¡y así será siempre!
www.flti-ci.org"

Desde un mensaje privado nos han dicho "Ahhhhh GRACIAS. Esto es impresionante. Lo compartimos hoy"

 

Nota enviada desde  “La Campaña Mundial por la Presos Políticos Palestinos”  a la Comisión Trabajadores procesados, de Familiares y Amigos de Las Heras:

"Queridos, Merry Christmas y Feliz navidad. Lamentamos no haber podido postear el video,  aun estamos ocupados con las noticias de Samer, sin embargo, expliquen ¿qué acción exacta quieren ustedes que le pidamos al pueblo? ¿Quieren que le pidamos que le manden una carta al embajador argentino en sus países, por ejemplo? ¿Qué otras ideas tienen? ¡¿Planear un día de protesta internacional?!  ¡También les pido que me pasen el link donde toda la historia de los trabajadores petroleros es contada para que así el pueblo lo pueda leer! ¡¡Nuestros corazones y rezos salen con las familias oprimidas!!"


21/12/2013
DESDE LAS CÁRCELES DONDE SE ENCUENTRAN MÁS DE 6.000 PRESOS PALESTINOS, RESPUESTA AL VIDEO DEL OBRERO CONDENADO DE LAS HERAS, JOSÉ ROSALES

"¡Amor y apoyo desde Argentina a Palestina! 

Fotos: Marchas en Las Heras en solidaridad con 13 trabajadores combatientes por sus derechos y por la libertad que se levantan en solidaridad con el héroe palestino Samer Issawi y todos los presos políticos palestinos, ¡levantando las fotos de Samer y la bandera Palestina! ¡Viva Argentina y Palestina!

VIDEO: uno de los obreros sentenciado a cadena perpetua, saluda a Samer Issawi ya que lo considera un héroe y un modelo a seguir como luchador por la libertad https://www.youtube.com/watch?v=Fv10SBAUCv8&feature=youtu.be

Nuestros corazones y rezos son para los petroleros de Las Heras y sus familias"


10-12-2013

Carta de Samer el Aissawi a los trabajadores de Las Heras:

"Como presos palestinos en las cárceles de la colonización apoyamos a nuestros hermanos y compañeros de Las Heras, que se enfrenten a un juicio por el único hecho de que pidieron los derechos que les corresponden. Los llamamos a no ceder a la injusticia porque ellos son los más fuertes, porque su causa es justa y que la injusticia no durara y que la razón triunfara mientras haya hombres que luchan para ello"

ver carta completa


Respuesta desde el Facebook por la Libertad de Georges Ibrahim Abdallah:

Libertad a nuestro camarada José Rosales. Por favor mantengámonos en contacto para más acciones de solidaridad. El camarada Georges Abdallah siempre dice: “Juntos, nosotros ganaremos

Blog de Georges Ibrahim Abdallah
con su carta a los pretroleros de Las Heras, fotos de las movilizaciones en Argentina y el video de José Rosales

http://liberonsgeorges.over-blog.com/article-solidarite-avec-la-classe-ouvriere-argentine-suite-121710761.html


Reproducción del video de Jose Rosales en el Facebook de Georges Ibrahim Abdallah

12 de diciembre de 2013

Carta de Georges Ibrahim Abdallah junto con los Presos Vascos en Francia: Didier Agerre, Iñaki Esparza Luri, Ibón Fernández de Iradi, Frederic Haramburu, Luis Armando Zabalo Bilbao, Lete Alberdi Jose Ramón, entre otros

"Ya es  hora  de que se acabe  este  atropello  judicial….
Por eso  rechazamos, hoy 12 de diciembre, la bandeja de comida de la  administración penitenciaria.

Combatir la esclavitud no es ningún crimen, más bien es el deber de todo ser humano digno.
Juntos, Compañeros venceremos"

ver carta completa


12 de diciembre, desde Las Heras y Caleta Olivia (Santa Cruz)

Una gran movilización de trabajadores, estudiantes y jóvenes, junto a organizaciones obreras y de Derechos Humanos acompañó a los trabajadores procesados de Las Heras y sus familiares

El tribunal videlista de las petroleras imperialista condenó a perpetua a 3 compañeros y a otros 5 a cinco años de cárcel…

Dijo Claudia Mansilla, esposa de Omar,
luego de la sentencia infame

“..esta lucha acá no termina… vamos a seguir marchando, haciendo asambleas y que nosotros los familiares desde que empezamos esta lucha venimos pidiendo el Paro Nacional para arrancar de la cárcel a nuestros compañeros, por los más de 6500 procesados del país y por todos los perseguidos y encarcelados del mundo…”


ver más

 

FOTOGALERÍAS

12/12: Jornada Internacional de Solidaridad y Lucha


VER MÁS

12/12: Movilización al Tribunal de la Venganza en Caleta Olivia, Argentina


VER MÁS

12/12: Corte y movilización en Buenos Aires, Argentina


VER MÁS

Habla Claudia Bazán, esposa de José Rosales, trabajador de Las Heras condenado a cadena perpetua

“Si lo dejaron suelto es porque sintieron la presión de la gente, porque sintieron que se levantó el pueblo y porque sintieron que si ellos dejaban a alguien preso ese día, sabían muy bien lo que se les iba a venir"

ver más

Reportaje a Claudia Pafundi, esposa de Omar Mansilla condenado a 5 años de cárcel en suspenso

"Cuando estuvimos panfleteando la entrada a Los Perales, el 80 % de los compañeros nos decían que ellos querían el paro, eran las bases las que lo planteaban"

ver más

Habla Rosales, obrero condenado a 5 años de prisión en suspenso

“Quiero agradecerle a Abdallah, Samer el Aissawi y a los presos vascos por todo  el apoyo que nos dieron"

Desde LAS HERAS 12-12-2013

El paro petrolero en Los Perales-Las Heras

Una acción decisiva, impulsada tenazmente desde la Comisión de procesados, familiares y amigos de Las Heras junto a la base de los trabajadores del petróleo
ver más


LOS TRABAJADORES DE INSTANCIA REVOLUCIONARIA AUTONOMA DE TÚNEZ
GANAN LAS CALLES EN APOYO A LOS OBREROS PETROLEROS DE LAS HERAS

DESDE LAS MAZMORRAS DEL SIONISMO, EXPRESA SU APOYO SAMER EL AISSAWI, PRESO JUNTO A MÁS DE 5000 LUCHADORES PALESTINOS


Samer el Aissawi

"Como presos palestinos en las cárceles de la colonización apoyamos a nuestros hermanos y compañeros de Las Heras, que se enfrenten a un juicio por el único hecho de que pidieron los derechos que les corresponden. Los llamamos a no ceder a la injusticia porque ellos son los más fuertes, porque su causa es justa y que la injusticia no durara y que la razón triunfara mientras haya hombres que luchan para ello."

ver más

DESDE LAS CÁRCELES DE FRANCIA LOS LUCHADORES POR LA CAUSA PALESTINA Y LOS PRESOS VASCOS DE PIE JUNTO A SUS HERMANOS DE CLASE DE LAS HERAS


Georges Ibrahim Abdallah

"Ya es  hora  de que se acabe  este  atropello  judicial…. Por eso  rechazamos, hoy 12 de diciembre, la bandeja de comida de la  administración penitenciaria.

Combatir la esclavitud no es ningún crimen, más bien es el deber de todo ser humano digno. Juntos , Compañeros , venceremos"

ver más


Comunicado de los revolucionarios de la JRCL-RMF de Japón frente
a la sentencia del tribunal de la venganza contra los trabajadores de Las Heras

La solidaridad de la JRCL se hace presente en la Plaza del Aguante de Las Heras, Argentina

 

14-12-2013

"¡Denunciamos con vehemencia el acto ofensivo imperialista, la sentencia que falló el tribunal!"


Movilización de la JRCL - RMF

ver más


Desde Asturias - Estado Español
Pronunciamiento de la Corriente Sindical d’Izquierda

"SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES PETROLEROS ARGENTINOS CONDENADOS A CADENA PERPETUA"


ZIMBABWE

Desde el corazón de la clase obrera de África, un mismo combate contra las transnacionales junto a sus hermanos de clase de Las Heras.
El 12/12 delegaciones de trabajadores y del movimiento estudiantil, ganan las calles

CARTA DE LA WORKERS INTERNATIONAL VANGUARD LEAGUE (WIL) DE ZIMBABWE A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Creemos necesario no reconocer ninguna sentencia de condena por parte del patíbulo de las empresas petroleras imperialistas. ¡Ellos condenaron a los obreros de Las Heras! ¡INMEDIATA E INCONDICIONAL LIBERTAD DE TODOS LOS COMPAÑEROS!
Estamos muy impresionados por las novedades de Las Heras, y estamos muy impresionados por los camaradas de Argentina por su conmemoración del 12/12, y por todos los sectores que tomaron el 12 de diciembre como día internacional de lucha por el trabajador perseguido.

Este caso prueba que la forma de luchar es con los métodos de la clase obrera: ¡Huelga general y piquetes!

Esto significa que hay fuerzas en el mundo que quieren luchar y es nuestra tarea ganarlas y luchar con ellas porque las corrientes de izquierda no tienen políticas para ellos y someten a la clase obrera a las instituciones burguesas.

En nombre de la Workers Internatioanl League de Zimbabwe-África, los saludamos a ustedes, obreros petroleros de Las Heras.

¡UNÁMONOS! ¡JUNTOS PODEMOS GANAR!

WIL


09 de diciembre de 2013

"Nosotros estamos con ustedes, familiares y amigos de Las Heras, las organizaciones obreras de Zimbawe continuarán con la pelea internacionalmente. Así nosotros lucharemos juntos, como hizo el pueblo de Marikana"


ver más

Workers International League - Jussa y Sakala
Revolutionary Workers Group - Tigwe
International Socialist Organisation (ISO) - Tafadzwa Sambo
Students Movement - Bosso

MÉXICO

El patíbulo que intenta condenar a Mario González, una fotocopia exacta del tribunal de la venganza de las petroleras imperialistas Argentina

Informe de la situación en el Juzgado 19
de delitos penales no graves

VER MÁS



13-12-2013

El Comité Obrero de Nicaragua ¡Presente!   

Nuestra solidaridad con los trabajadores argentinos que están siendo perseguidos y reprimidos por el gobierno de argentina y el sistema capitalista en su conjunto, que pretenden acallar a los trabajadores e imponer su sistema de miseria y opresión en contra de los proletarios.

Hermanos trabajadores nosotros los que trabajamos y producimos los bienes materiales que necesita la sociedad somos numéricamente mas que nuestros opresores, pero nos tiene atados a su sistema, porque no nos hemos liberado de la miseria ideológica que nos han metido en nuestra mente.

Tenemos que liberarnos del pensamiento individualista y mercantilista del capital y desarrollar una conciencia de clase para derribar al capitalismo con todas sus lacras y así poder liberarnos de la explotación del hombre por el hombre y la miseria que nos impone el capitalismo a nivel mundial.
Saludos compañeros.


CHILE

12/12: Convocatoria desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)/Región Metropolitana

Desde Santiago la juventud combativa se pone de pie en el "Día internacional del Trabajador Perseguido"

ver más


BRASIL

"... donde, después de los combates de junio, han quedado centenas de presos políticos anónimos, además de miles de procesados, sin contar de las decenas de muertos durante las protestas de este año y de las decenas que mueren día a día en las favelas militarizadas y en el campo a manos de los pistoleros fascistas de los fazendeiros..."

ENCUENTRO POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO

ver más


BOLIVIA

Mitin en solidaridad y por la libertad
de los obreros de Las Heras

En el día internacional del trabajador perseguido:
¡Por la disolución del tribunal videlista!
¡Por una jornada de lucha internacional por todos los trabajadores y luchadores presos y procesados!


¡HAY QUE DESCONOCER EL FALLO DE LA VENGANZA DEL PATÍBULO DE LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS!

¡Todos somos familiares, todos somos amigos, todos somos trabajadores perseguidos de Las Heras!