12/12

CHILE

Convocatoria desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES)/Región Metropolitana

¡ESTE 12 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR EL TRABAJADOR PERSEGUIDO!

JUEVES 12 CONCENTRACIÓN EN PLAZA ITALIA – 19 HORA

Desde las cárceles, desde las mazmorras de los regímenes opresores, desde las organizaciones obreras y antiimperialistas en lucha del mundo...

12 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS A NIVEL INTERNACIONAL
ver más

El próximo 12 de Diciembre se conocerá el fallo de un tribunal videlista contra 12 obreros petroleros de Las Heras, al sur de Argentina, a los que quieren condenar a cadena perpetua por pelear. Los compañeros han sacado una moción contra las transnacionales imperialistas y sus gobiernos de convertir el próximo 12/12 en el Día Internacional del Trabajador Perseguido.
Desde la ACES Región Metropolitana nos hacemos parte de este llamado de lucha y convocamos a todas las organizaciones obreras y estudiantiles del mundo a participar. Seguimos el ejemplo de los obreros de la Unión Portuaria de Chile que se han hecho parte de esta convocatoria, así como del compañero Georges Abdallah, preso palestino en las garras del estado de Israel, los presos políticos vascos de Lannemezan en Francia que están impulsando una huelga de hambre para ese día; los compañeros de Instancia Revolucionaria Autónoma de Túnez que saldrán a la lucha esta jornada así como sucederá en Siria y en Libia; las decenas de organizaciones que se han hecho parte de este combate en todo América Latina y el mundo.

Por eso este próximo 12 de Diciembre llamamos y convocamos a participar de la concentración que realizaremos en Plaza Italia a las 19 horas para pelear por la disolución del tribunal de Las Heras, la libertad de todos los presos políticos del mundo y la persecución y represión contra los luchadores obreros y populares, que es parte de un mismo combate por juicio y castigo a los asesinos de Juan Pablo Jiménez, la libertad a todos nuestros compañeros presos como los campesinos de origen mapuche y el desprocesamiento de todos nuestros luchadores perseguidos por este régimen pinochetista.

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios
ACES Metropolitana
10/12/2013