12/12

BOLIVIA:

Mitin en solidaridad y por la libertad de los obreros de Las Heras

En el día internacional del trabajador perseguido: ¡Por la disolución del tribunal videlista! ¡Por una jornada de lucha internacional por todos los trabajadores y luchadores presos y procesados!

Desde las cárceles, desde las mazmorras de los regímenes opresores, desde las organizaciones obreras y antiimperialistas en lucha del mundo...

12 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS A NIVEL INTERNACIONAL
ver más

¡HAY QUE DESCONOCER EL FALLO DE LA VENGANZA DEL PATÍBULO DE LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS!
¡Todos somos familiares, todos somos amigos, todos somos trabajadores perseguidos de Las Heras!

El día 12/12, como parte de la campaña internacional y la lucha porque este día se transformara en una jornada de lucha internacional; los estudiantes de la UPEA, centros de estudiantes, junto a la agrupación Octubre Revolucionario Internacionalista y los trotskistas de la LTI impulsamos un mitin en el patio central de la UPEA (Universidad Pública de El Alto). La participación de los estudiantes de distintas carreras de la UPEA y la de los compañeros de la agrupación fue muy importante. Decenas de estudiantes se impactaron por conmemorar este día como el día internacional del trabajador perseguido y encarcelado. La solidaridad internacional con Las Heras y con el proletariado internacional impregnó un nuevo horizonte de lucha en varios estudiantes ante tanta propaganda estalinista nacional y sindicalera de los grupos reformistas como los maoístas y renegados del trotskismo.
Algunos aún se sorprendían – por la estafa de los gobiernos bolivarianos que posaban de “antiimperialistas”, “populistas”- cuando les explicábamos que trabajadores en Argentina están recibiendo el fallo de cadena perpetua emitido por un Tribunal de jueces fascistas videlistas que hace tiempo, antes de esta audiencia, ya habían definido llevarlos a cadena perpetua. Explicamos que este juicio que se llevó adelante es una mentira, con argumentos falsos, sacados con tortura y terror.
Afirmamos que la lucha por la libertad de los obreros de Las Heras, era la misma lucha que tenemos adelante por el desprocesamiento de los 22 mineros de Huanuni que el gobierno de Morales intenta llevar presos por el solo echo de luchar por una jubilación y salarios dignos, o los comuneros de Ayo Ayo que tienen 30 años de cárcel. Planteamos que es la misma lucha por la libertad de los más de 6000 presos palestinos en las cárceles del sionismo, o los milicianos de Libia y Siria.  Es una misma lucha, porque somos de una misma clase contra los mismos enemigos: las transnacionales y el imperialismo, junto a los lacayos de las burguesías nativas.
Durante todo el mitin íbamos leyendo las adhesiones de solidaridad internacional, en particular la de la Brigada de Libia y el de Samer Al Sawi, la de los mineros de Huanuni, la de Japón, etc. Estudiantes quieren sumarse a la lucha que ahora más que nunca debe ser redoblada para conseguir la libertad de los compañeros.
Creemos que se hizo escuchar desde el mitin las resoluciones aguerridas del congreso de Las Heras y el llamamiento a organizaciones obreras y estudiantiles a la lucha y los métodos de lucha de clases con la huelga general como los petroleros en Argentina y Libia. Estamos golpeando con un sector de estudiantes conscientes de que es imperioso retomar el internacionalismo proletario porque EL ENEMIGO ES EL MISMO.
Quedó más que claro que la izquierda “revolucionaria” solo es una pantomima de demócratas inconsecuentes, tan inconsecuentes que solo escuchan fallos de tribunales fascistas, bancados y dirigidos por las transnacionales imperialistas. Durante años dejaron solos a los obreros de Las Heras y hoy no pusieron todo el peso que tienen: centros de estudiantes, comisiones internas en los sindicatos, etc. porque si fuese así, ese tribunal de las petroleras no llegaba a sesionar! No podrán vivir en paz.
Hoy, sincronizamos fuerzas retomando las mejores tradiciones como cuando se conquistó las ocho horas en un 1ª de mayo, esto debe fortalecerse más aún, es necesario, sobre los escombros de los traidores que salen de sus bancas parlamentarias, como “héroes” de salón para posar de luchadores y de todos los reformistas que edulcoran el capitalismo. La lucha recién comienza.