23 de agosto de 2014

Corresponsal desde las movilizaciones en Hebrón

Un manifestante en la barricada, me enseña una  foto de un niño de unos dos años de abundante cabello negro y ojos claros, mientras dice:
Hoy esos asesinos lo mataron,
pero no acá, en Gaza

 

Las masas palestinas gritan:

¡1-2-3-4 No mas ocupación, 5-6-7-8 paremos los asentamientos, Israel estado fascista!

 

La Autoridad Palestina reprime brutalmente la movilización en apoyo a Gaza

¡Fuera la policía represora de la OLP
que ataca a las masas palestinas
sublevadas contra el invasor!

¡Basta de burguesía colaboracionista
con el ocupante sionista!

GALERÍA DE IMÁGENES

Corresponsalías anteriores:

5 niños palestinos son condenados a cadena perpetua por el estado sionista-fascista de Israel
¿La ONU y los “derechos del niño”? Una mentira más de esa cueva de bandidos bajo el mando de las potencias imperialistas

ver corresponsalía (15/08/2014)

 

La marcha en el campo
de refugiados palestino de Qalandia
ver corresponsalía (13/08/2014)

 

Mientras recrudecen los ataques a Gaza
Viernes 8 de agosto: “Jornada de rabia” de las masas palestinas en Cisjordania

Ver corresponsalía (10/08/2014)

Me despido de esta tierra de la mejor manera posible. De la manera que me trajo hasta acá, peleando contra las fuerzas sionistas que hacen vivir cada día a los palestinos en verdaderas cárceles. Se realizó una marcha multitudinaria, una de las más grandes que he visto desde mi llegada, aunque me dijeron que antes de que empezaran las negociaciones las marchas eran mucho más numerosas. Más de 2.000 personas marcharon en la ciudad de Hebrón para llegar a uno de los tantos check points que dividen la vieja ciudad para que solo los “israelitas”, verdaderos colonos fascistas, se paseen por la ciudad.
La mañana comenzó intensa. Otro de los check points había sido quemado y por supuesto cerraron el paso de uno de los barrios para evitar que los que habitan allí puedan bajar a rezar y unirse a la manifestación. De todas formas encontraron otros caminos y esto no fue un impedimento para unirse en la protesta. Se sentía alegría que por lo menos ese check point, que son verdaderos guardia cárceles, se haya prendido fuego.
Después del rezo del medio día la marcha comenzó. La demanda principal de hoy era contra el genocidio en Gaza. Bajo el fuerte sol se escuchaban consignas en inglés y árabe: “Misil, misil para Tel Aviv, ¡Palestina Libre!”, “¡No más opresión!” “!1-2-3-4 No mas ocupación, 5-6-7-8 paremos los asentamientos, Israel estado fascista!” Y entre algunos de los cantos también había consignas apoyando la lucha que Hamas lleva adelante en Gaza. Había carteles de todos los partidos políticos, desde Hamas, Frente Democrático, Frente Popular, y por supuesto grandes banderas palestinas. Los que no estaban en la demostración como partido era  Al-Fatah.
Y es de entender, porque llegando al check point donde terminaría la marcha, nos esperaba la policía de la Autoridad Palestina, quienes nos dispararon gases lacrimógenos y reprimieron a la mayoría de la juventud, para que retrocedamos y nos volvamos. No les fue fácil y la marcha se siguió hasta que en el check point nos esperaban las fuerzas fascistas de ocupación. Es decir, primero nos reprimió la policía de la Autoridad Palestina, para luego tener que enfrentarnos a las fuerzas sionistas.
Los combates no se diferenciaron de las demás marchas en las que participé. La juventud se quedó peleando sola, armando barricadas y protegiéndose con lo que tenía cerca: coches viejos, tachos de basura y paredes. Los jóvenes se defendían y enfrentaban a esas fuerzas sionistas que no dudaron en disparar más gases lacrimógenos y balas de fuego. Hubo varios heridos, hasta donde pude saber, ninguno de gravedad.
Se notaba en cada acción de los jóvenes la furia que tenían. Durante un descanso, uno de ellos saca su celular y me pregunta si tengo hijos, le respondo: “Si, un pequeño niño”. Enseñándome una  foto de un niño de unos dos años de abundante cabello negro y ojos claros, me dice: “Hoy esos asesinos lo mataron, pero no acá, en Gaza”. Me quede sin palabras, sabía que la ofensiva en Gaza no paraba y que la cantidad de muertos crece como así también la destrucción de los barrios y ciudades, pero también sé que las masas palestinas no quieren seguir en este infierno de vivir en verdaderas cárceles, en verdaderos guetos.
Ya ahora descanso. Recuerdo la bala que me pasó muy cerca y cómo un joven me corrió y me hizo agachar diciéndome, “tenemos que cuidarnos”. Las fuerzas siguieron tirando bombas de gas. Este mismo joven me contó que su hermano está en prisión, que supuestamente en estos días lo van a liberar y que espera ansioso la fecha. Cada familia acá tiene una historia similar para contar, aunque no todas con un final donde lo liberen. Me preguntaba por qué esta marcha no se había unido con el reclamo por la libertad de los presos palestinos, ya que sabía que esta ciudad es la que más unió su lucha con la huelga de hambre que llevaron adelante este año los presos palestinos en las mazmorras del estado de ocupación y además esa juventud que peleaba allí tomaba en sus manos la lucha por la libertad de los presos palestinos.
Pero hay algo que vive, que es la resistencia, no solo en Gaza sino también en Cisjordania. Los obreros, jóvenes y las mujeres pelean y resisten y no se rinden porque saben que mientras siga existiendo el estado sionista fascista de Israel no tendrán ni trabajo, ni pan, y mucho menos libertad. Hay que coordinar y centralizar el combate de barricadas para que se desarrolle la intifada. ¡Por el armamento generalizado de las masas palestinas! ¡Por la puesta en pie de milicias obreras y campesinas palestinas para enfrentar a las tropas invasoras en todo el territorio ocupado! Por eso las fuerzas para dar esta pelea existen, y junto a ellas las masas en el mundo también se alzan. Ellas identificaron que los verdaderos asesinos y criminales de guerras son Obama, Netanyahu y demás representantes de las potencias imperialistas, viendo el gran silencio de la ONU.
Y esto se ha hecho a pesar y en contra de las direcciones del FSM y demás renegados del trotskismo, que se dedican a llevar a las masas del mundo a “sagradas” resoluciones, ya sea de la ONU, de las cortes internacionales o de las negociaciones de la “paz” en El Cairo, que son para establecer la paz de los cementerios y mantener los “dos estados”.
Las fuerzas para esta pelea y para romper el cerco a Gaza están en las masas de todo el mundo. ¡Hay que bloquear y embargar al Estado Sionista de Israel! ¡No hay que cargar ni abastecer ningún barco que lleve alimentos y provisiones al sionismo! ¡Hay que declararle una lucha y combate de asedio a las embajadas sionistas en todo el mundo! ¡Hay que cercar Wall Street!
¡Hay que terminar con los parásitos imperialistas que financian al sionismo genocida!

Pamela Parson
Corresponsal