Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Índice

Organizador Obrero Internacional N°13

16 de Junio de 2011

OOI 13

ver pdf

Editorial

En la actual situación mundial se han profundizado todas las contradicciones del período histórico abierto en el 2007 con el crac del capital financiero internacional. La quiebra del sistema capitalista imperialista brota a cada paso por todos los poros. (ver mas)

- CHINA: ¡Viva las revueltas de la clase obrera! (ver mas)

- Corresponsal desde la primera línea de combate en Misarrata (Libia) “...si la derecha llegase a tomar el control, junto a las tropas de la OTAN, cuando termine esta batalla, sería el comienzo de otra..." (ver mas)

-Corresponsal desde la revolución en Túnez y Libia "Si la revolución libia fracasa, nosotros sufriremos más que los libios. Cuando uno pregunta ¿por qué? ellos responden porque Túnez fue la chispa" (ver mas)

Europa

GRECIA: Con la HUELGA GENERAL, con combates de barricadas y rodeando el parlamento, la clase obrera y la juventud explotada enfrenta el ataque: ¡AHORA SÍ: EN EUROPA SE EMPIEZA A COMBATIR COMO EN EL MAGREB! (ver mas)

La “República de los Indignados” debe triunfar en el estado español ¡Por Comités de Fábrica que se coordinen con las plazas de los “Indignados” para unir las filas obreras e imponer la Huelga General Revolucionaria! ¡Hay que romper con las direcciones traidoras de la UGT y la CCOO que atan la suerte de los explotados al “Pacto de la Moncloa” y la monarquía asesina! (ver mas)

Norte de África y Medio Oriente

Túnez: ¡Abajo el gobierno de “transición” continuador del régimen pro imperialista de Ben Alí! (ver mas)
Una vez más sobre esos raros “anticapitalistas”, verdaderos socialimperialistas. El NPA: en Túnez sosteniendo al gobierno de transición (ver mas)

Palestina: ¡LAS MASAS PALESTINAS VUELVEN A PONERSE DE PIE! (ver mas)
- Las masas palestinas inauguraron el siglo XXI con su grandiosa revolución: Diez años después, su combate sigue vivo (ver mas)
- La génesis del estado sionista-fascista de Israel y la falacia del reformismo sobre “la clase obrera Israelí” (ver mas)

Cono Sur de Ámerica

Bolivia: ¡Basta de engaño! Evo Morales sólo garantiza mayores ganancias para las trasnacionales y superexplotación y miseria para los obreros y los campesinos pobres¡NACIONALIZACIÓN YA DE TODA LA MINERÍA Y LOS HIDROCARBUROS, SIN INDEMNIZACIÓN Y BAJO CONTROL OBRERO! (ver mas)

- Carta Abierta de la LTI de Bolivia a los mineros de Huanuni ¡Viva las resoluciones de los mineros de Huanuni! ¡Congreso ya de la COB! ¡Montes, Solares y Mitma: Que vuelvan a trabajar! (ver mas)

- Entrevista al compañero Juan (J) de la Empresa Minera de Huanuni, quien participara en las últimas elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni: “Únicamente la clase obrera tomando el poder puede llevar adelante una verdadera nacionalización” (ver mas)

Argentina: ¡TODOS A SANTA CRUZ! A poner en pie un Congreso Obrero Nacional con delegados de base ¡Con el paro testimonial de la CTA no alcanza! Hay que derrotar a la burocracia e imponer un…¡PLAN DE LUCHA NACIONAL y abrir el camino a la huelga general! (ver mas)
- Propuestas de emergencia a los docentes y petroleros para que triunfe la lucha de los trabajadores (ver mas)
- ¡Hay que derrotar la trampa electoral del imperialismo, el kirchnerismo y la oposición gorila! (ver mas)

Perú: ¡VIVA EL LEVANTAMIENTO REVOLUCIONARIO DE LOS EXPLOTADOS DEL SUR! (ver mas)

- Imponen la tregua en Puno (ver mas)

- LA TRE­GUA PER­MI­TE LA ES­TA­FA ELEC­TO­RAL DEL 5 DE JU­NIO (ver mas)

Chile: “¡Nacionalización del cobre bajo control de los trabajadores!”, “¡Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués!" ¡Comité Nacional de lucha para imponer la Huelga General! (ver mas)