Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Reproducimos extractos del volante de “La Cuarta” Juventud por la refundación de la IV Internacional del ’38 y el Comité de secundarios en apoyo a las masas sirias – 08/10/2012

¡No al cambio de currículas! ¡No al cierre de cursos! ¡No más colegios Cromañón!

¡BASTA DE ATACAR A LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

¡ABAJO LA LEY FEDERAL DE EDUCACIÓN MENEMISTA Y TODAS LAS LEYES PATRONALES QUE APLICAN MACRI Y CRISTINA!

Desde más de un mes los secundarios estamos enfrentando el ataque de Macri y Kirchner que quieren terminar de aplicar las leyes menemistas como la Ley Federal de Educación que ya está impuesta a nivel nacional, y que aún hoy no han terminado de aplicar en Capital y Neuquén gracias a la lucha de estudiantes, docentes y trabajadores.  
DESDE LA PATAGONIA REBELDE, SE PONE EN PIE EL COMITÉ DE APOYO A LAS MASAS SIRIAS
VER

Este ataque dictado por el Banco Mundial y el FMI que diseñaron esta ley votada en la época de Menem que sólo sirve a los capitalistas. Destruyen nuestra educación, como entregan los recursos naturales y riquezas de la nación para salvar a los chupasangres de Wall Street de la crisis del sistema capitalista y pagar la fraudulenta deuda externa.

Cambiando las currículas agregan horas de estudio en materias que no nos capacitan para un oficio y adelantan el turno noche dejando a los jóvenes trabajadores sin posibilidad de estudiar. Esto, más los cursos que ya cerraron y quieren cerrar, es una expulsión masiva de estudiantes y docentes.

México
¡Viva la lucha antimperialista de los estudiantes mexicanos! 
¡Libertad incondicional a todos los estudiantes por luchar! 
VER

Nos chantajean con que si no se reforman las currículas, los títulos de los técnicos no tendrían validez nacional. Quieren entregarnos como mano de obra barata a las transnacionales, haciéndonos perder el pago de nuestra especialidad en los salarios por nuestros títulos de técnicos ¡No permitamos que nos roben el futuro! 


La Kirchner se pinta de progresista en el Congreso impulsando una ley para que votemos a partir de los 16 dándole así legalidad a las transnacionales para incorporar al mercado laboral 2 millones de jóvenes. Al servicio de este plan están las extensiones de las pasantías gratuitas y el Plan Primer Paso. Quieren que vayamos a laburar gratis sin ningún derecho ni condición mínima de seguridad. Así encubren el arancelamiento de la educación pública ya que pagamos con nuestro trabajo para recibirnos ¿Educación pública y gratuita
? ¡Las pelotas! ¡Esto es un subsidio a las transnacionales imperialistas, mientras 1 millón de jóvenes ni siquiera tiene acceso a la educación ni al trabajo!

Que se ponga de pie todo el movimiento estudiantil a nivel nacional para pelear contra el ataque del gobierno y el imperialismo y derrotar las leyes patronales, con una Coordinadora Estudiantil de Lucha con delegados de base que llame a pelear a todos los estudiantes del país y se coordine con las organizaciones de los docentes y no docentes en lucha para pelear, todos juntos, con un plan de lucha unificado.

El ataque a la educación, es un ataque al salario obrero porque gracias a la nueva fuerza de trabajo esclavo que incorporan con las pasantías, la patronal puede hacer despidos masivos y reducir los salarios del conjunto de los trabajadores. Y es especialmente un ataque a la juventud trabajadora que es la que en peores condiciones está y la más súper-explotada; es la que sufre la represión sistemática del estado asesino que con el “gatillo fácil” mata a un pibe cada 28hs y mete el paco en los barrios para descomponerla.

Tenemos que unificarnos con los trabajadores que, paralizando las fábricas son los únicos que le pueden tocar el bolsillo a las transnacionales. ¡Tenemos que hacer como los estudiantes del Mayo Francés que fueron a buscar a los obreros a las puertas de las fábricas! ¡Llamemos a pelear a nuestros viejos y a todos los trabajadores, levantando sus demandas! Y levantemos también la consigna de 4 horas de estudio y 4 horas de trabajo bancadas por la patronal y el estado para garantizar que los jóvenes que trabajan no sean expulsados de la educación. ¡La juventud obrera tiene que ponerse en pie de lucha! La burocracia de la CGT y la CTA garantiza este plan. ¡ABAJO LA BUROCRACIA DE LA CGT, LA CTA y la burocracia docente que impide que nos unifiquemos en la lucha! ¡POR LA UNIDAD OBRERO-ESTUDIANTIL para preparar un PLAN DE LUCHA y la HUELGA GENERAL! ¡Unifiquemos nuestra lucha con todas las comisiones internas combativas! ¡Por un pliego único de reclamos! ¡La educación pública es una conquista que la clase obrera ganó COMBATIENDO!

Para conseguir todas nuestras demandas:

Sigamos el camino de los estudiantes chilenos que pelean con el grito de “¡Nacionalización del cobre sin pago y bajo control obrero para financiar la educación!” ¡La plata está, se la llevan las transnacionales! ¡Expropiación sin pago bajo control obrero de la Cargil, la Monsanto, las petroleras, mineras, sus bancos y todas las empresas imperialistas! 

¡Abajo la Ley Federal de Educación, la LES y la Ley Nacional de Educación!

¡No al cambio de currículas! ¡No al cierre de cursos! 

¡Becas, viandas y notebooks para todos ya!

¡Abajo el decreto 330 que reglamenta los Centros de Estudiantes! ¡Los estudiantes nos organizamos como queremos!

¡Boleto gratuito para toda la comunidad educativa, en cualquier horario y transporte!

¡Abajo el decreto 1374! ¡Abajo el régimen de pasantías! ¡Todos bajo convenio colectivo de trabajo!

¡A igual trabajo, igual salario! ¡4 horas de estudio, 4 horas de trabajo bancadas por la patronal y el estado para los jóvenes trabajadores, con sueldo mínimo de $8000!

¡Ingreso irrestricto a todos los colegios y universidades!

¡Guarderías bancadas por el Estado para que las madres jóvenes puedan estudiar!

¡Triplicación del presupuesto educativo indexado según la inflación en base al no pago de la deuda externa, un impuesto progresivo a las grandes fortunas y el quite de subsidios y expropiación sin pago de los bienes de la educación privada y de la iglesia!

18/10/12

¡Ninguna confianza en las negociaciones! 
¡Viva la autoorganización estudiantil!

Después de un más de un mes de lucha no podemos confiar en las negociaciones que nos impusieron desde el Ministerio de Educación, que es quien aplica el ataque, su justicia que persigue a los estudiantes  combativos, las autoridades de los colegios y la burocracia docente ¡No dejemos que nos chamuyen! Mientras nos bicicleteaban en las negociaciones, la policía entró en el Normal 4 para escarmentarnos y levantemos la toma.
La propuesta de “debatir las reformas de las currículas durante el 2013” sólo será papel mojado. Ya están aplicando el plan en algunos colegios camuflándolos con el nombre de “pruebas pilotos”. Quieren que abandonemos las tomas para recuperar el control de los colegios y terminar de aplicar sus planes privatistas.
Lamentablemente, por el momento las direcciones de la CEB (OES, PO, PCR, MST, IS, etc.) más allá de proponer alguna medida de lucha, aceptan estas negociaciones tramposas. No permitamos que nos quiten en las mesas de negociación lo que conquistamos en la lucha.

Si aún no conquistamos nuestras demandas y quieren imponernos las negociaciones truchas, no es porque no hayamos luchado; es porque las direcciones del movimiento estudiantil impusieron que peleemos solos. Estas mismas direcciones nos separaron en primer lugar de los estudiantes universitarios a los que los llevaron a elecciones para centros de estudiantes en donde solo se disputan las fotocopiadoras y los bares. Incluso se negaron a coordinar con los docentes en lucha por un Paro Nacional y a levantar las demandas del movimiento obrero impidiendo que nos unamos en las calles en la lucha por la defensa de la educación pública. 
Es la misma política con la que en el 2010 –cuando tomamos más de 40 colegios y facultades, mientras los docentes luchaban y los trabajadores de Paraná Metal cortaban la ruta- se negaron a unificar los reclamos y fuimos derrotados sector por sector. Es la misma receta con la que en Chile el PC y la izquierda reformista que lo sostiene llevan a la vía muerta de la negociación  la lucha de los heroicos estudiantes de ese país. ¡QUE NO NOS VUELVAN A CAGAR! ¡Generalicemos la lucha a todo el país! 
Todavía estamos a tiempo de triunfar, el camino a seguir es el de los estudiantes españoles que desde sus comités de lucha conquistaron la Huelga General Educativa en todos los niveles de la educación, contra las reformas  de la Monarquía de los Borbones ¡Viva la lucha de los estudiantes españoles que enfrenta los planes del imperialismo! Desde los colegios que bancamos las tomas, los cortes de calles y las movilizaciones fortalezcamos la autoorganización estudiantil, continuemos con las asambleas que es donde los que combatimos decidimos. Para que no decidan por nosotros un par de burócratas, necesitamos ¡una verdadera coordinadora de lucha! donde decidan los mandatos de base de las asambleas y llamemos a todos los estudiantes del país a luchar juntos y pelear por forjar la unidad obrero estudiantil en las calles.