Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Contra el genocidio del chacal Al-Assad en Siria y la masacre del carnicero Zuma a los mineros sudafricanos…

MOVILIZACIÓN A LAS EMBAJADAS DE SIRIA Y DE SUDÁFRICA EN ARGENTINA

El pasado viernes 24/08 se realizó en Argentina una combativa movilización a la embajada de Siria y de Sudáfrica en Argentina. La misma fue convocada por las organizaciones que conformamos el Comité en apoyo a las masas sirias de Argentina bajo la bandera de lucha de: “¡Zuma en Sudáfrica y Al–Assad en Siria, lacayos del imperialismo y asesinos de la clase obrera!”.

Así los estudiantes revolucionarios del Comité por Siria de Argentina, los compañeros del Movimiento TO.R.RE que se movilizaron con una significativa delegación, obreros y delegados del frigorífico Paty, trabajadores de la Línea 60, y desde la LOI-CI / Democracia Obrera, le dimos a esa marcha el contenido de una jornada de lucha contra el genocidio que está perpetrando Al-Assad a cuenta del imperialismo en Siria y contra la masacre de Zuma a los mineros sudafricanos de Lonmin.

Primero nos concentramos en la embajada de Siria en Argentina, donde realizamos un mitín en defensa de las heroicas masas sirias, para luego movilizarnos a la embajada de Sudáfrica y finalizar esta acción en las calles, de pie junto a los trabajadores de Siria, Sudáfrica y toda la región, con un acto donde hicieron uso de la palabra distintos compañeros representativos de las organizaciones presentes.
Los compañeros del Comité en defensa de las masas sirias de Argentina leyeron el llamamiento a toda la clase obrera mundial que desde Siria realizaron el Comité de Obreros Voluntarios Internacionalistas y la Brigada Sedof al-Laith (Brigada León Sédov), solidarizándose con sus hermanos de clase de Sudáfrica y por el triunfo de la revolución socialista en Siria y toda la región.

Voces en la marcha :

David Soria, delegado de la Comisión Interna del frigorífico PatyVER

Walter Montoya, de la LOI-CI / Democracia Obrera
VER

D., del Comité en Apoyo a las masas sirias de Argentina VER

Leo, del Movimiento TO.R.RE VER

Lamentablemente otros grupos como Convergencia Socialista y la Tendencia Piquetera Revolucionaria no se hicieron presentes en la embajada de Siria, cuando también decían convocar y adherir a esta acción de lucha contra los principales agentes del imperialismo y el sionismo en Medio Oriente y el continente africano, como son Al-Assad y Zuma. Estas corrientes no participaron de la movilización, sino que enviaron tan solo delegaciones directamente a la embajada de Sudáfrica. De esta manera estas organizaciones no pusieron todas sus fuerzas para luchar por que la vanguardia de la clase obrera y de la juventud combativa de Argentina tome en sus manos esta pelea internacionalista en apoyo a sus hermanos de clase de Siria y de Sudáfrica, contra los gobiernos lacayos del imperialismo que los masacran.

Que hay fuerzas que comienzan a tomar en sus manos esta pelea en apoyo efectivo a los explotados de Siria y también de Sudáfrica, lo demuestra el hecho de que los compañeros de la Agrupación 26 de Julio / Naranja del gremio SITRAIC (que nuclea a obreros de la construcción) en su último plenario hayan llamado a coordinar toda la solidaridad con la clase obrera y las masas explotadas de Siria y de Sudáfrica.

Sin lugar a dudas, este es un enorme paso adelante porque significa que la moción internacionalista de luchar junto a los trabajadores de Medio Oriente y el continente africano está siendo tomada en sus manos por organizaciones obreras combativas, como también es el caso de la Comisión Interna de Paty y el Movimiento TO.R.RE.

Esto demuestra que hace rato había y hay condiciones para realizar una campaña de acción y de lucha internacionalista en apoyo a las masas sirias y de Sudáfrica en el corazón del proletariado y la juventud combativa de Argentina.

Desde la LOI-CI / Democracia Obrera, adherente a la FLTI, participamos de esta movilización al grito de: “¡Fuera Zuma y el Congreso Nacional Africano, asesino de obreros!”, “¡Abajo los carneros de la burocracia sindical estalinista del COSATU y de todas las organizaciones obreras!”, “¡Fuera la  Anglo–American y todas las transnacionales de la África esclavizada!” y “¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las minas y transnacionales imperialistas que saquean África!”. Llamamos a enviar delegados de todo el movimiento obrero del Centro y Sur de África a pelear junto a los mineros de Lonmin y a conquistar la Huelga General ya en toda la región. Y también a luchar por romper el cerco a las martirizadas masas sirias que están siendo masacradas por Al-Assad, y a pelear como en Siria, todo el Norte de África y Medio Oriente.

Como parte de esta movilización, también han flameado por las calles de Buenos Aires las banderas de los trabajadores y estudiantes revolucionarios de Japón, cuestión que llenó de enorme entusiasmo a los obreros y jóvenes que participaron de la misma.
Dichas banderas fueron entregadas a la FLTI por los compañeros de la JRCL-RMF y los estudiantes Zengakuren de Japón, quienes recibieron la bandera del Comité por Siria en Argentina en la 50° Asamblea Internacional Antiguerra que viene de realizarse en Tokio, donde juntos peleamos por la moción de conquistar un Comité Internacional en defensa de las masas sirias.
Así, el grito de guerra de la vanguardia revolucionaria japonesa de “Abajo el gobierno de Noda”, “Paremos la reapertura de las plantas nucleares”, “contra el fortalecimiento de la alianza militar de EE.UU. y Japón”, “contra la aristocracia y la burocracia de Rengo” y de “Abajo Al-Assad”, “muera el imperialismo” y “contra el estalinismo”, fue parte de los estandartes de lucha de esta acción internacionalista que se realizó en Argentina. Es que aquí también peleamos contra el imperialismo japonés y demás potencias imperialistas, porque ellos son los jefes de los gobiernos que como en Siria y Sudáfrica masacran a la clase obrera y las masas explotadas.

A continuación publicamos fotos de esta combativa movilización en apoyo a la clase obrera de Siria y de Sudáfrica, y las principales intervenciones de los compañeros que hicieron uso de la palabra en este acto de lucha y de combate internacionalista contra los carniceros Al-Assad, Zuma y sus jefes de las potencias imperialistas.