Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Walter Montoya, de la LOI-CI / Democracia Obrera

Buenas noches compañeros y compañeras. Acá estamos en las puertas de la embajada sudafricana para repudiar la masacre de los mineros que se levantaron contra las trasnacionales que saquean no sólo Sudáfrica sino todo el continente y que se atrevieron a enfrentar al gobierno del CNA de Zuma, el jefe de los sindicatos carneros del COSATU, y ese secretario general del Partido Comunista sudafricano.

Ahí esta el régimen de la “reconciliación”, que es el régimen que impulsaron Mandela y el estalinismo, para reconciliarse con la burguesía blanca que todavía está impune. Después de tantos siglos de masacre, ese régimen, de la mano de los estalinistas del Partido Comunista, es el que masacra a los mineros, los mismos mineros que se enfrentan a las transnacionales, como sus hermanos de clase lo hicieron en el Norte de África; en Egipto, en Túnez, en Libia y ahora en Medio Oriente también en Siria.
Esos son los amigos de Al-Assad y Khadafy. Ahí están los amigos de Castro que está restaurando el capitalismo en Cuba y ya despidió a 600 mil trabajadores. Esos son los amigos de los Kirchner, de los Lula, de los Chávez, como el gobierno de Zuma. 
Y esta es la respuesta que preparan para cuando los trabajadores se levantan: represión, masacre y lo que hoy vemos en el campo de batalla en Siria, donde el Partido Comunista Kurdo hizo un siniestro pacto con Al-Assad a cambio de que no bombardee los territorios controlados por ellos para cortarle la asistencia, el alimento, el medicamento y el armamento para las milicias que combaten en Aleppo, en Damasco y en el conjunto de los territorios donde están enfrentándose a las fuerzas represoras de ese verdadero ejército de ocupación que es el ejército de Al-Assad.
Por eso compañeros, una vez más estamos acá para denunciar a todos los sirvientes de los estalinistas, porque compañeros, hoy el gobierno de Zuma no podría masacrar como masacra a los obreros que se levantan en Sudáfrica sino fuera por toda esa izquierda miserable del Foro Social Mundial, sirviente del imperialismo. Es la misma izquierda alentada por Putin y Hu Jintao, que se calla la boca y mira para otro lado mientras los mineros son masacrados. 
Pero esto no nos puede extrañar, porque son los mismos que garantizaron el cerco del silencio para que el asesino de Khadafy masacrara a las masas en Libia acusando a los combatientes de ser tropas terrestres de la OTAN. Y es lo mismo que hacen cercando en Siria para que sean masacradas las masas que combaten contra el ejército de Al-Assad acusándolos de ser “sirvientes del Ejercito Sirio Libre, del CNS y del imperialismo”
Compañeros, es hora de ponerse de pie y de impulsar un solo combate a nivel internacional, porque lo que nos unifica con nuestros hermanos de todo África y Medio Oriente es la revolución socialista por el pan. Eso es lo que está recorriendo de norte a sur el continente africano. Y todo el cerco, el silencio y el accionar de esas corrientes que dicen de ser de izquierda y no están acá, es porque quieren impedir que esa revolución entre a Europa. Quieren impedir que la revolución pegue en Asturias y vuelva a incendiar las calles de Paris. No quieren que nuevamente vuelva a arder Grecia, con Atenas a la cabeza de nuevo del proletariado europeo. Porque no quieren que la clase obrera norteamericana se ponga de pie junto al conjunto de los explotados del continente. Son estas direcciones las que garantizan este cerco, como en el Norte de África y Medio Oriente, y hoy también alrededor de los 34 compañeros que asesinaron en Sudáfrica.
Bueno compañeros, una vez más llamamos a que se transforme esta lucha contra el estalinismo en Sudáfrica en una moción al conjunto del movimiento obrero para expulsar a los estalinistas y sus sirvientes de todas las organizaciones obreras tanto en Sudáfrica como en el resto del continente africano y del planeta compañeros. Gracias.