13-12-2013

Dictó sentencia el tribunal
de la provincia de Santa Cruz:

Reconoció la tortura -como el "submarino" y las golpizas propinadas a obreros bajo la supervisión de jueces-,  los centros clandestinos de detención y el terror del Estado como instrumento válido para castigar a los trabajadores que luchan por sus derechos.

ECOS DE LA JORNADA DE SOLIDARIDAD Y LUCHA DEL 12/12
EN EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR PERSEGUIDO

Desde Argentina, Palestina, Francia, Asturias, Túnez, Libia, Siria, Zimbabwe, Chile, Bolivia, Brasil, Japón...
ver más

El tribunal videlista sentenció cadena perpetua a 3 compañeros y 5 años de prisión a 5 de ellos

Lo que se merecen los verdugos del pueblo es
 UN TRIBUNAL PARA JUZGAR Y CASTIGAR A LOS JUECES, A LOS FISCALES  Y A LA POLICÍA, TORTURADORES Y REPRESORES DE LOS TRABAJADORES


Los trabajadores marchando al tribunal videlista exigen el Paro General y son acompañados
por la bandera del 12/12, día internacional del trabajador perseguido
 

¡HAY QUE DESCONOCER TODO FALLO CONDENATORIO DEL PATÍBULO DE LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS QUE CONDENÓ A LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS!
¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE TODOS LOS COMPAÑEROS!

El gobierno y sus jueces quieren escarmentar a todos los trabajadores que luchan contra el impuesto al salario, la precarización laboral y la desocupación
¡DESPROCESAMIENTO DE LOS 6500 LUCHADORES OBREROS Y POPULARES DE ARGENTINA!

Fábricas como Paty y los obreros petroleros de Los Perales en Las Heras, que pararon e hicieron huelga el 12/12, marcan el camino de cómo conquistar, con asambleas y con delegados combativos,
PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL PARA DERROTAR AL TRIBUNAL DE LA VENGANZA Y PARA TERMINAR YA CON LA DICTADURA JUDICIAL

 

¡BASTA DE REPRESIÓN Y LIBERTAD A TODOS LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS DEL MUNDO POR LAS TRANSNACIONALES, LOS BANQUEROS DE WALL STREET Y SUS GOBIERNOS Y REGÍMENES ASESINOS!

Desde hace años estos jueces torturadores de las petroleras y los políticos patronales, como ellos mismos lo dijeron, tenían preparado un fallo para escarmentar a todos los trabajadores por luchar.
Querían mandar a prisión perpetua a 13 trabajadores. El pueblo de Las Heras con su lucha, no les permitió dar un fallo hace 60 días atrás. Hoy anunciaron que a 5 compañeros se los condena por coacción agravada y se les pide 5 años de prisión; se absuelve a otro compañero, pero se dictó la sentencia de cadena perpetua a los compañeros Rosales, Cortés y González. Lo mismo al compañero Padilla, pero no irá a prisión por haber sido menor de edad en el 2006.

Los abogados se aprestan a apelar. Pero si el tribunal de la venganza aún no puede meter en prisión efectiva a los trabajadores es por la enorme lucha y solidaridad internacional y de los trabajadores argentinos, que rodeó a los compañeros.

La sentencia no ha quedado firme, hay 10 días para apelar… los compañeros vuelven a su casa golpeados, pero con la frente en alto, con enorme entereza y valentía, comprendiendo que con el paro general en la Argentina y multiplicando el esfuerzo y el combate dado a nivel internacional, podrán quedar realmente en libertad. Eso se resuelve y se resolverá en las calles y no en los patíbulos de los torturadores.

El pueblo de Las Heras es el que puso con claridad su posición en el Congreso realizado el 12/10, que hoy demostró ser totalmente correcta, de que había que disolver a este tribunal, puesto que no había posibilidad de que este falle a su favor, porque ya había condenado de antemano. Se demostró correcto que presionando a esto jueces del tribunal de la venganza no se podía conseguir la absolución de los compañeros y esto sólo se conseguía luchando en las calles. Esto queda demostrado en que ni una sola prueba tuvo este tribunal para condenarlos, ninguna bastaba para absolverlos. Los jueces de la tortura buscaban un escarmiento. Decenas de testimonios denunciando torturas son la prueba de que nada se podía esperar, ni mucho menos clemencia, de los verdugos de los obreros.

Si hasta ahora el tribunal no los dejó detenidos es porque se profundizó la lucha internacional y nacional por su liberación…

Así funciona esta democracia para ricos, con jueces y milicos que hicieron carrera política, militar o judicial durante la última dictadura militar.
No es extraño, entonces, que estos jueces fascistas, bajo el mando de las petroleras, dictaminen como lo hacen los tribunales de Nueva York, legitimando la tortura y los vejámenes de los marines yanquis a los luchadores antiimperialistas de Medio Oriente.
Son estos jueces, sus jefes y la policía del estado argentino que aún no se ha cansado de matar obreros los que se merecen un tribunal y juicio y castigo para que con la ley de reversión de la prueba, tengan que ser ellos los que demuestren que no son asesinos, represores y torturadores de los explotados. Aunque en este caso no haría falta, puesto que los mismos fallos de los jueces y dictámenes de los fiscales están basados en la reivindicación de la tortura como método para sacar confesiones y condenar, como lo demuestran los alegatos de los fiscales y la sentencia que condena a los compañeros.

Hoy los compañeros vuelven a dormir en sus casas y no en prisión porque sus compañeros petroleros paralizaron uno de los yacimientos más grandes de Argentina en Santa Cruz y recibieron la adhesión y la solidaridad de centenares de organizaciones obreras del mundo y del país. Esa es la fuerza real que mantiene a los compañeros lejos de las mazmorras de este régimen de oprobio y sus jueces represores.
Nosotros afirmamos que si las fuerzas de izquierda que se reivindican de la clase obrera argentina se hubieran puesto de pie en estos años en solidaridad con los compañeros, de forma abierta, tenaz y decidida, o como se hizo en los últimos 20-30 días, este tribunal ni siquiera hubiera tenido fuerzas para constituirse para juzgar a los compañeros. Pero ahora de nada sirve lamentarse. Ahora solo hay que profundizar la lucha hasta liberar a los compañeros y desconocer todo fallo condenatorio del infame tribunal de la tortura.

Los jueces quieren extorsionar con esta condena y dar un castigo ejemplar a toda la clase obrera argentina y mundial. En su fallo dejan una espada de Damocles no solamente en la cabeza de los compañeros sino también en la de los 6500 procesados que por orden de las transnacionales en centenares de juzgados están bajo la amenaza de ir a prisión en la Argentina.

Argentina vive una paradoja. La policía de todas las provincias ha hecho motines, tomado las casas de gobierno de las provincias a punta de pistola para conseguir, tal cual el perro guardián del amo, más alimento, más salario para reprimir a los trabajadores y el pueblo. Ya han muerto 9 personas.

La policía, los jueces y fiscales a sueldo de las petroleras imperialistas no tienen ni autoridad  ni legitimidad para juzgar a los trabajadores por luchar por sus demandas, que es lo mínimo que puede pedir un trabajador: dignidad para poder alimentarse y vivir con su familia.

Desconocemos este fallo de los jueces de los poderosos y a este tribunal, que son simples marionetas a sueldo de los mismos.
Quedan condenados y con amenaza de ir a prisión perpetua 3 compañeros. A muchos de los que fueron condenados a 5 años se les puede imponer una condena efectiva. Pero para nada la última palabra está dicha. Que vayan a prisión efectiva o no, no es una decisión política tan solo de los verdugos de la clase obrera, de los capitalistas y su gobierno.

Esto no es así. Del otro lado están las masas, los explotados, que son los que hasta ahora han decidido que pese a las condenas, los ultrajes y las torturas los compañeros vuelvan a dormir en sus casas. Eso deberá ser hoy y para siempre y dependerá, una vez más, de la relación de fuerzas que imponga la clase obrera en defensa de sus compañeros.
En Argentina comienza una feria (recesión) que suspende el funcionamiento regular de la sistema judicial. Mientras se apela la sentencia, hasta febrero, los compañeros no irán a prisión efectiva y están volviendo a sus casas. La relación de fuerzas aún no les da a estos jueces, que reciben órdenes de sus jefes, los gerentes de las transnacionales, para escarmentar hasta el final a los trabajadores.
La lucha no ha terminado hasta no derrotar la sentencia de un tribunal de jueces torturadores y ponerlos a ellos y a los que les pagan en el banquillo de los acusados.

Hoy, en esta jornada de lucha se ha demostrado que los trabajadores y el pueblo de Las Heras han roto el aislamiento.
Durante 6 años de cárcel, martirio y tortura, fueron pocas voces las que estuvieron junto a ellos. Desde junio, durante dos meses vimos sesionar vacío a este tribunal -que inclusive durante el juicio torturaba a los testigos- con sus familiares solos, con delegaciones valientes de organizaciones obreras y, como no podía ser de otra manera, con delegaciones de Madres de Plaza de Mayo e hijos de desaparecidos, como Paula Medrano.

LOS TRABAJADORES TUNECINOS GANAN LAS CALLES EN APOYO A LOS OBREROS PETROLEROS DE LAS HERAS

ASTURIAS, ESPAÑA: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES PETROLEROS ARGENTINOS CONDENADOS A CADENA PERPETUA DESDE LA CORRIENTE SINDICAL D'IZQUIERDA


"Desde Asturias exigimos la libertad inmediata
de los trabajadores de Las Heras"

MITIN REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA ACES, EN EL CENTRO DE SANTIAGO DE CHILE

ACTO EN LAS PUERTAS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE EL ALTO (UPEA), BOLIVIA

Esta vez fue distinto. Los compañeros llegaron al tribunal luchando, levantando en sus manos la bandera de lucha por el Día Internacional del Trabajador Perseguido, exigiendo el Plan de lucha y el Paro General; con sus hijos gritando por la libertad de sus padres y, con sus mujeres que fueron también verdaderas protagonistas de esta lucha, encabezando la columna que ingresó al tribunal, acompañadas por delegaciones de organizaciones obreras nacionales e internacionales.

La solidaridad conquistada por los compañeros, el giro dado en estas últimas tres semanas por las corrientes de izquierda y las organizaciones obreras de Argentina, pero fundamentalmente la conciencia que tomaron amplios sectores de la clase obrera de que lo que está en juego en gran medida es el destino de todos los trabajadores, son las nuevas condiciones conquistadas para profundizar la lucha para derrotar el fallo del tribunal de la venganza. Estos son los elementos decisivos para multiplicar la lucha y los esfuerzos para conquistar un Plan de Lucha y la Huelga General que junto a la solidaridad y la lucha con la clase obrera mundial crearán las condiciones de la victoria, que no puede ser otra que la libertad inmediata e incondicional de los obreros petroleros de Las Heras.

Pero nuevamente hoy hay que revindicar la valentía y el esfuerzo de las familias, las mujeres, los hijos y la integridad de los compañeros perseguidos; la decena de comisiones internas y organizaciones obreras que adoptaron como su familia a los obreros de Las Heras.  Ellos rompieron el aislamiento, recorrieron centenares de fábricas, organizaciones obreras en todo el país, uniendo y construyendo solidaridad y lucha. Ellos, acompañados por militantes obreros, amigos y activistas de la Comisión, recorrieron uno a uno los pozos petroleros, buscando la solidaridad de sus compañeros, los trabajadores petroleros. Fue la justeza de su reclamo la que logró que los compañeros petroleros pararan uno de los yacimientos más grandes de Argentina, que es el de “Los Perales”, en Santa Cruz.

Los familiares y los procesados están convenciendo cada vez más a los trabajadores y el pueblo de Las Heras de que si ellos son detenidos, queda detenido todo el pueblo.
Fue en el Congreso de la Comisión de familiares donde se hizo un llamamiento, que es un ejemplo, a luchar junto a todos los obreros perseguidos del mundo, para recobrar la solidaridad entre obreros que enfrentan a los mismos enemigos en el mundo.
El fallo de la venganza buscó quebrar a los compañeros, doblegar su voluntad de lucha, y no lo ha logrado. Ellos saben que volvieron a su pueblo y a sus casas con un duro golpe pero sabiendo que conquistaron un eslabón más para alcanzar su libertad. Ellos, los familiares, los condenados de Las Heras y su sacrificio inaudito son los que han encabezado y encabezarán esta lucha. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia: los que la padecen y la sufren. En su triunfo está el triunfo de todos los trabajadores ¡Todos somos familiares, todos somos amigos, todos somos trabajadores perseguidos de Las Heras!

Así lo comprendieron los obreros petroleros de Las Heras que por primera vez desde el 2006 no solo han recuperado su sindicato sino que han comprendido que si sus compañeros son detenidos, nunca más van a poder pelear por sus derechos y por eso, dándole un ejemplo a toda la clase obrera argentina, con el método de la asamblea, impusieron el paro general en uno de los yacimientos petroleros más grandes de todo el país.
Más y, más, golpea este tribunal de jueces torturadores a los trabajadores y MÁS Y MÁS SE LEVANTARÁN MILES, Y CENTENARES DE MILES Y MILLONES DE TRABAJADORES EN ARGENTINA Y EL MUNDO.

Los luchadores de la causa palestina, los presos vascos, lucharon desde las cárceles de los regímenes opresores con huelgas de hambre.
La clase obrera mundial conquistó este 12-12 como un día de lucha internacional. Actos y decenas de acciones en las calles de distintas ciudades del mundo fueron realizados el día de hoy. El 12-12 ya ha quedado y quedará como un día internacional de lucha contra la represión, el tormento, la tortura y la cárcel que les imponen los regímenes y gobiernos del imperialismo a los trabajadores.
Esta es una conquista de las fuerzas real y genuinamente internacionalistas de la clase obrera mundial. Son pasos pequeños pero decisivos para recrear la solidaridad internacionalista de la clase obrera que enfrentamos a los mismos enemigos, que no son otros que ese 1% de parásitos, como denunciaban los jóvenes que cercaban Wall Street.

La lucha no ha terminado. Hay que profundizarla. De una vez por todas Georges Ibrahim Abdallah, los presos vascos, el compañero Samer el Aissawi, los presos palestinos, entre tantos miles de explotados encarcelados en todo el mundo, deben estar en libertad.
Hay que derrotar esta sentencia a los petroleros de Las Heras. Hay que desconocer el fallo del tribunal de la venganza. No podemos permitir que jamás los compañeros entren a las prisiones de sus verdugos. Ni ahora, ni en febrero, ni cuando apelen a tribunales superiores. ¡Jamás!

¡Libertad ya a todos nuestros compañeros petroleros de Las Heras!
¡Desconozcamos el fallo del tribunal de la venganza!
¡El triunfo se consigue en las calles y en la unidad de los trabajadores en todo el mundo!

Jamás ni los familiares ni los condenados depositaron ninguna confianza ni reconocieron al fallo de este tribunal.
Ellos sabían que el mismo sólo tenía un veredicto que era el de la condena por luchar. Por eso exigían su disolución y tenían razón, porque no había prueba que presentar que pudiera convencer a este tribunal de no condenar a los compañeros.
En Las Heras hubo una venganza porque en el 2006 se peleó contra el impuesto al salario, contra la precarización laboral, se peleó por la justicia, y con la democracia de las asambleas los obreros se autoorganizaron.

 

Hoy la clase obrera argentina comienza  a retomar y retomará ese camino de lucha y será ella la que los arrancará de las mazmorras de la dictadura judicial a cuenta de las transnacionales y las petroleras imperialistas. Porque el impuesto al salario, la carestía de la vida, la desocupación, la precarización laboral de esta Argentina maquila no se aguanta más.

Como ha dicho el compañero Samer el Aissawi: “Como presos palestinos en las cárceles de la colonización apoyamos a nuestros hermanos y compañeros de Las Heras, que se enfrentan a un juicio por el único hecho de pedir los derechos que les corresponden. Los llamamos a no ceder a la injusticia porque son ellos los más fuertes, porque su causa es justa y que la injusticia no durará y que la razón triunfará mientras haya hombres que luchen para ello”.

La jornada de hoy demostró que esos hombres para luchar ya están; que hay que multiplicar las fuerzas. En febrero los compañeros deben estar en libertad.
Nuevamente la clase obrera tiene la oportunidad de arrancar a los compañeros de las cárceles del régimen infame de la dictadura judicial argentina. Y esta nueva oportunidad la conquistamos en la lucha que hoy estamos dando. Hay que multiplicar las fuerzas. ¡NUNCA MÁS SOLOS! ¡Por nuevas jornadas de lucha unificadas en todo el mundo!

En Argentina no hay que esperar un día más.
Los obreros del yacimiento petrolero de Los Perales (Santa Cruz), como los obreros de Paty pararon la producción, marcando el camino. Hay que conquistar un Congreso de todas las organizaciones obreras y piqueteras de la Argentina para imponerles a los dirigentes de las centrales sindicales el llamamiento a un Plan de Lucha y el Paro General.

Las cárceles en Argentina, si no paramos este ataque, se llenarán de obreros por luchar. La inflación, la carestía de la vida, el saqueo al salario, la emergencia de millones de hambrientos, es la verdadera cara de este país sometido y saqueado por el imperialismo y por la rapiña feroz de los capitalistas.
En el fallo el tribunal de las petroleras quiere escarmentar a los millones que están entrando al combate. Pero son estos también los que han impedido que los compañeros hoy duerman en prisión.
Es de vida o muerte impedir que se encarcele a los compañeros, desprocesar a los 6500 luchadores y arrancar la libertad de los compañeros que, como los de Corral de Bustos en Córdoba, están detenidos por luchar.

¡Congreso Nacional de organizaciones obreras y piqueteras!
La inflación, la carestía de la vida, el saqueo al salario, la desocupación, la represión y la cárcel a los que luchan ya no se aguantan más.
El saqueo de las petroleras y las transnacionales en la Argentina se profundizará con represión, presos y sangre obrera. ¡Hay que pararle ya la mano al gobierno del hambre y la represión!

Pongámosle fecha: Congreso Nacional de delegados de base con mandato en Las Heras. ¡Por un fin de año sin obreros ni luchadores presos, ni condenados, ni perseguidos!

 

Un solo camino, una sola demanda, una sola lucha:

¡PLAN DE LUCHA Y HUELGA GENERAL!

Ya no basta con acciones testimoniales o declaraciones y movilizaciones simbólicas. Hay que preparar una lucha decisiva. Hay que pararle la mano al gobierno de las transnacionales.
Así mismo, a cada demanda por salario digno, contra la carestía de la vida, contra el impuesto al salario, contra la esclavitud laboral hay que incorporar la lucha por la libertad de los compañeros de Las Heras y de Corral de Bustos y el fin de los procesamientos a los 6.500 luchadores.
¡Con rehenes en las cárceles y en la justicia del régimen de los opresores no se puede luchar y mucho menos vencer!

El 20 de diciembre la CTA anuncia una movilización por el salario… hay que convocar a un Congreso Nacional de trabajadores ocupados y desocupados y hay que parar el país. Aquí ya hay un antes y un después para el movimiento obrero argentino, la cadena perpetua a los compañeros ya no puede pasar. Hay que imponerle ya a la CGT y la CTA, el Paro General.

Los obreros de Paty en zona norte han mostrado cómo hacer activa y efectiva la solidaridad con los compañeros de Las Heras parando su fábrica, lo mismo que los petroleros del yacimiento Los Perales con el paro. Ellos son la avanzada para conquistar una Asamblea general de los obreros petroleros y de los trabajadores de toda la provincia de Santa Cruz y un Congreso de organizaciones obreras para conquistar el Paro General YA.
Los obreros no vamos a descansar, vamos a luchar.
Los jueces asesinos y torturadores salen de vacaciones y los trabajadores a redoblar nuestra luchar.
Ya no basta con acciones tan sólo testimoniales. Ha llegado la hora de exigirle a la CGT’s y CTA’s el llamamiento a la Huelga General y de poner en pie al movimiento piquetero para que vuelva la lucha unitaria de los trabajadores para liberar a sus presos.
Como dijo el compañero Cortés, condenado a perpetua, a la salida del tribunal: ¡Somos inocentes. Es una vergüenza. ¿Cómo se llena la boca la presidenta con los derechos humanos cuando se condena en su provincia a trabajadores por una movida política? Quieren que estemos presos para que nadie más se anime a salir a pelear por sus derechos. Le pedimos a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), al Frente de Izquierda, a todas las organizaciones que salgan a pedir un Paro Nacional. Nos quedan pocos días de libertad y nos van a encerrar sin ninguna prueba de nada!”

El FIT, que recientemente se ha incorporado plenamente a esta campaña por la Absolución de los compañeros de Las Heras, luego de terminadas las elecciones nacionales, tiene todo el peso para llamar ya a un Congreso de organizaciones obreras de lucha, para abrir el camino y crear las condiciones para imponer el PARO GENERAL YA. No hay más excusas. Esto hay que hacerlo ya, antes de que sea tarde.
Durante 90 días sesionó el tribunal y fueron escasas las valientes personalidades, organizaciones y abogados que acompañaron a los familiares; y no digamos nada de los años que los compañeros estuvieron aislados, bajo condiciones de tortura y cárcel.
Si el tribunal hubiera fallado hace 60 días, habría 13 compañeros con condena perpetua. Fue el levantamiento del pueblo de Las Heras lo que lo impidió.
Efectivamente, estamos ante “uno de los casos” más reaccionarios de la historia argentina, como ahora lo anuncian corrientes como el PTS. Bueno, hay que actuar en consecuencia. Hay que ponerse ya a la altura de este brutal ataque de los capitalistas y su dictadura judicial contra la clase obrera.

TODOS SOMOS PADILLA, CORTÉS, GONZÁLEZ, ROSALES, CATRIHUALA, BACH, MANSILLA, AGUILAR.

TODOS SOMOS SAMER EL AISSAWI. TODOS SOMOS ABDALLAH. TODOS SOMOS PRESOS VASCOS.

TODOS SOMOS JOVENES MAPUCHES ENCARCELADOS EN CHILE. TODOS SOMOS PRESOS EN LAS MAZMORRAS DEL REGIMEN COLOMBIANO. TODOS SOMOS PRESOS EN GUANTÁNAMO REHENES DE LOS CARNICEROS IMPERIALISTAS DEL BUSH – OBAMA. TODOS SOMOS LOS MINEROS DE HUANUNI PROCESADOS. TODOS SOMOS LOS JÓVENES MEXICANOS PRESOS.

TODOS SOMOS OBREROS MASACRADOS Y ENCARCELADOS EN SIRIA. TODOS SOMOS PAVLOS FYSSAS, ASESINADO POR EL TERROR DEL FASCISMO. TODOS SOMOS MUMIA ABU JAMAL, PRESO EN LAS MAZMORRAS DEL IMPERIALISMO YANQUI.

¡LIBERTAD YA A LOS PRESOS POR LUCHAR!

JUICIO Y CASTIGO A LOS CRIMINALES DE GUERRA, A LOS GOBIERNOS Y REGÍMENES REPRESORES, TODOS AGENTES Y LACAYOS DE WALL STREET

¡VIVA LA UNIDAD DE CLASE  OBRERA INTERNACIONAL PARA DERROTAR A SUS VERDUGOS!

 

“LA SUBLEVACIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ES JUSTICIA”

 

FLTI- COLECTIVO POR LA IV INTERNACIONAL

Argentina: LOI-CI (Liga Obrera Internacionalista- Cuarta Internacional)
Chile: Partido Obrero Internacionalista – Cuarta Internacional (POI-CI)
Zimbabwe: Workers International League (WIL)
Siria: Brigada Sevian Al-Laith (Brigada León Sedov)
Libia: Movimiento de Kativas revolucionarias de Libia
Bolivia: Liga Trotskista Internacionalista (LTI)
Colombia: Grupo Socialista Revolucionario Trotskista Leninista, “Comuneros”
Brasil: Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autoorganización – Comité por la Refundación de la IV Internacional
Perú: Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas
Venezuela: Liga Comunista de los Trabajadores (LCT)