02 de octubre de 2013

Todas las corrientes internacionales que nos reivindicamos de la clase obrera, de las masas oprimidas por el imperialismo y de la lucha por el socialismo debemos tomar en nuestras manos en todo el mundo el llamamiento que desde Argentina ha realizado la comisión de los familiares por la libertad de los petroleros de la localidad de Las Heras.

Declaración de la FLTI – Colectivo por la Refundación de la IV Internacional

ver también en:

English

Portugués

EL 12 DE DICIEMBRE EN LAS HERAS, ARGENTINA, UN TRIBUNAL DE JUECES, QUE TORTURARON Y REPRIMIERON A LOS TRABAJADORES,  SE PREPARA A CONDENAR A CADENA PERPETUA Y A PRISIÓN A ONCE OBREROS PETROLEROS

UN TRIBUNAL DE LAS PETROLERAS IMPERIALISTAS QUIERE CASTIGAR A LOS TRABAJADORES POR LUCHAR

Un  Congreso de Obreros y estudiantes y la Comisión de Trabajadores procesados, familiares y amigos de Las Heras ha hecho una moción a todos los trabajadores y a los luchadores antiimperialistas que debemos todos tomar en nuestras manos:

Desde las cárceles, desde las mazmorras de los regímenes opresores, desde las organizaciones obreras y antiimperialistas en lucha del mundo…

HAGAMOS ENTRE TODOS QUE EL 12 DE DICIEMBRE SEA UN DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS
En las Heras, en el extremo sur de Argentina, las petroleras que saquean su territorio, como lo hacen junto a las transnacionales en todos los pueblos que oprimen, quieren dar un castigo a los trabajadores.

En el 2006, estos se levantaron y organizaron una gran lucha contra la precarización laboral y contra el impuesto al salario, que el gobierno les quita todos los meses de sus magros ingresos.

En 2006, los obreros petroleros marcharon junto al pueblo y fueron reprimidos con balas de goma, de plomo y con gases lacrimógenos. En la represión de las protestas cayó un policía muerto.

Hoy, con pruebas falsas, con testimonios arrancados bajo tortura, como ha quedado demostrado durante los tres meses que duró el juicio oral, los jueces de las petroleras intentan imponerle a 11 obreros cadena perpetua y prisión.

Congreso Obrero Estudiantil realizado en Las Heras el 12 de Octubre

Movilización con las Madres de Plaza de Mayo
- Linea Fundadora

Luego de muchos años de cárcel, en un pueblo tomado de hecho por la policía, los trabajadores han vuelto a ponerse de pie, a luchar por sus hermanos de clase y ganaron las calles de la ciudad.

Centenares de organizaciones obreras, comités de empresas, sindicatos, centrales sindicales como la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y organismos de derechos humanos como las Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) hoy los apoyan y se preparan a marchar el día 12 de diciembre a la ciudad donde funciona el tribunal para impedir la condena a los compañeros.

La comisión de procesados y familiares de Las Heras en un Congreso –recientemente realizado- ha llamado a conquistar un paro general de los trabajadores de la provincia donde está asentada Las Heras y un plan de lucha nacional, para impedir que ese tribunal sesione y condene a los trabajadores, puesto que el 12 de diciembre este dictará sentencia.

El 15 de noviembre se realizará una marcha en la Ciudad de Buenos Aires al mismo tiempo que en Las Heras, entre otras actividades programadas. Esta lucha es parte del objetivo que se han propuesto los trabajadores de Las Heras de poner en pie una Coordinadora Nacional en Argentina para liberar a los presos obreros de Corral de Bustos en la Provincia de Córdoba y organizar una sola lucha por los más de 6.500 procesados.


Delegados de los trabajadores del SUBTE se solidarizan con Las Heras

En este Congreso asimismo se propuso que el día 12 de diciembre se transforme entonces en un día internacional y de lucha por los trabajadores perseguidos, es que el enemigo que nos ataca y persigue, en todo el mundo, es el mismo.


Presos en Guantanamo en huelga de hambre son alimentados contra su voluntad

En más de 500 cárceles secretas de la CIA se secuestran impunemente a trabajadores y luchadores antiimperialistas y se los tortura y castiga a mansalva. La cárcel de Guantánamo es un ejemplo viviente de lo que aquí decimos. Por el delito de ser un inmigrante huyendo de la miseria y la represión se encarcelan y separan de sus hijos a obreros en EE.UU. o en Europa. En EE.UU. Mumia Abu-Jamal es el símbolo de la resistencia contra la represión sanguinaria de los piratas imperialistas yanquis sobre la clase obrera mundial y su propia clase obrera, que, por el delito de ser un ex Pantera Negra, un luchador de la causa de los obreros de color, lo acusan de asesinar a un policía, con pruebas implantadas e infundadas y se encuentra desde el año 1982 encarcelado y con sentencia de muerte. 31 años con sentencia de pena de muerte, a punto de ser ejecutado en varias ocasiones. ¡Ese es el estado “democrático” de mister Bushobama!

La nación Palestina, mil y una vez ensangrentada, tiene a sus mejores hijos en las mazmorras del sionismo. Samer el Aissawi, el preso palestino, es un emblema de la lucha contra la ocupación sionista. El se niega a salir de Jerusalén, porque se niega a ser sacado de SU JERUSALEN, DE SU NACIÓN, LA NACIÓN PALESTINA. Y pelea por su libertad y por la de los más de 4.500 presos palestinos.

En las cárceles de Al Assad han sido masacrados decenas de miles de trabajadores y hoy son usados como escudos humanos para contener el avance de las masas sublevadas.
En las empresas automotrices de la India como la Suzuki, o en las textiles de Bangladesh, donde mueren como esclavos y esclavas los oprimidos en sus máquinas o por derrumbes, las cárceles se han llenado de luchadores.

En el Magreb y Medio Oriente el levantamiento de los oprimidos hoy recibe un feroz castigo del imperialismo y los regímenes de los opresores que expropiaron las más grandes conquistas de las masas que fueron sus revoluciones y levantamientos que, con muertos y mártires, pusieron en pie.


La mesa directiva de la CTA junto a Familiares de los obreros de Las Heras

En Túnez, Egipto, Bahréin o Yemen también se encuentran detenidos presos por luchar por el pan y la libertad.

Potencias imperialistas, que se precian de democráticas, invadieron Mali, como hizo Francia. No es casual que en ese país, Georges Abdallah, un luchador libanés por la causa palestina, esté en la cárcel hace 30 años, a cuenta y por orden del sionismo.

En las cárceles de Al Assad han sido masacrados decenas de miles de trabajadores y hoy son usados como escudos humanos para contener el avance de las masas sublevadas.
En las empresas automotrices de la India como la Suzuki, o en las textiles de Bangladesh, donde mueren como esclavos y esclavas los oprimidos en sus máquinas o por derrumbes, las cárceles se han llenado de luchadores.

En el Magreb y Medio Oriente el levantamiento de los oprimidos hoy recibe un feroz castigo del imperialismo y los regímenes de los opresores que expropiaron las más grandes conquistas de las masas que fueron sus revoluciones y levantamientos que, con muertos y mártires, pusieron en pie.

Semanas atrás, el imperialismo yanqui con sus mercenarios entró a territorio libio y secuestró a Abu Anas el-Liby, cuando regresaba a su hogar luego de hacer la oración de Al-fajer. Fue llevado por lo que sí es un comando terrorista de la CIA a una flota yanqui en el Mediterráneo y hoy se desconoce su paradero. Su “delito” fue encabezar la lucha contra Khadafy.

En china la clase obrera vive encarcelada en fábricas-cárceles, verdaderos campos de concentración, como la Foxxcon donde se reprime y se tortura a los trabajadores. Allí los obreros deben suicidarse para hacer escuchar sus demandas, como lo hacía Bousazi en Túnez en 2011, inmolándose.

 

Abu Anas el-Liby, secuestrado por comandos terrroristas yanquis y llevado a cárceles secrtas de la CIA


Sammer Isawi

Con las masacres de África como en el Congo, sostenido por las bases militares imperialistas y las mineras y petroleras transnacionales, no hay estado que no tenga manchadas sus manos con la sangre de los trabajadores y rehenes en sus cárceles.

En América Latina están por ser procesados y condenados los mineros de Huanuni en Bolivia y mineros luchadores contra las transnacionales en Perú. Miles de presos, de la resistencia obrera y campesina, se pudren en las cárceles del régimen fascista de Colombia sostenido por las bases militares yanquis como también en las mazmorras del régimen cívico-militar chileno.

No hay continente, donde los trabajadores no tengamos víctimas, mártires, perseguidos y tomados como rehenes en las cárceles de los gobiernos y regímenes lacayos de las transnacionales.

¡EL ENEMIGO ES EL MISMO!
¡Pongamos en pie un gran movimiento internacional para arrancar a todos nuestros hermanos de clase y luchadores antiimperialistas de las mazmorras de los opresores! Ellos, sus gobiernos, sus cortes, tribunales y jueces son los que avalan y ejecutan las torturas, los peores genocidios, masacres y ocupaciones de países en todo el mundo. ¡Ellos son los terroristas! ¡Ellos son los criminales de guerra! Las petroleras, las transnacionales y ese puñado de banqueros y parásitos de Wall Street, la City de Londres, el Bundesbank y el banco de Tokio, entre otros, son los jefes y dan las órdenes para reprimir a los trabajadores y masacrar a los pueblos oprimidos del mundo.


El ejército sionista realizando arrestos

Llamamos a tomar entre todos y transformar en un día de lucha internacional el 12 de diciembre, para que no sesione ese tribunal de la venganza en Las Heras, para el que ninguna prueba es suficiente porque solo quiere castigar y condenar a los trabajadores.  Para la clase obrera argentina, la condena de los compañeros dejaría un antecedente gravísimo, puesto que más de 6.500 obreros y luchadores están siendo perseguidos y procesados por una justicia controlada por jueces provenientes de la dictadura militar de Videla y otros también testaferros de los banqueros imperialistas.

El 12 de diciembre hay que disolver el tribunal de la venganza para conquistar la libertad de los compañeros y por terminar con el procesamiento a los más de 6.500 luchadores perseguidos en Argentina.

Llamamos a pronunciarnos y a coordinar acciones en todo el mundo:

¡Libertad a Samer el Aissawi y a los 4.500 presos palestinos en las garras del estado sionista-fascista de Israel!
¡Libertad de George Abdallah, preso en Francia a cuenta y por orden del sionismo!

¡Libertad a Abu Anas el-Liby secuestrado en Libia por un grupo de elite yanqui bajo el mando de Obama!

¡Libertad inmediata e incondicional a Mumia Abu-Jamal!
¡Libertad a los luchadores anti imperialistas presos en Guantánamo!

¡Libertad de los presos políticos encarcelados en las más de 500 cárceles secretas de la CIA desparramadas por el mundo!

¡Libertad a los trabajadores inmigrantes presos en la Europa imperialista y en EEUU!
¡Libertad a los presos vascos, chechenos que se pudren en las mazmorras del asesino Putin y en las cárceles de la monarquía española!

¡Libertad ya a los obreros petroleros de las Heras y Corral de Bustos!
¡Por el desprocesamiento de los 6.500 luchadores perseguidos en Argentina!

¡Libertad a todos los obreros y jóvenes luchadores del mundo encarcelados en las prisiones de los parásitos imperialistas y sus gobiernos y regímenes!

Tomemos este llamamiento en nuestras manos, que recorra el mundo, que cruce las fronteras y conquistemos todos, una gran lucha y gritemos fuerte para hacernos oír de una vez por todas
¡LA SUBLECACIÓN DE LOS ESCLAVOS NO ES DELITO, ES JUSTICIA!