12 de julio de 2014

Cerámica Neuquén- SOECN

YA LA PUSIMOS A PRODUCIR… AHORA MAS QUE NUNCA ESTATIZACION SIN PAGO Y BAJO CONTROL OBRERO DE CERAMICA NEUQUÉN, ZANON y STEFANI.

La puesta en marcha de la fábrica Cerámica Neuquén a partir del martes 8 de julio bajo control de los obreros significa un gran paso adelante. Pero la lucha recién empieza.
Ahora ha salido del silencio la patronal encabezada por Villafranca publicando días atrás notas en la TV y el diario Rió Negro.
 Este insiste cínicamente en que el paro que sufrió la empresa en los cien días pasados habría sido responsabilidad de los obreros que no quisieron aceptar el pago en cuotas de sus vacaciones. Así como también y con gran instinto de explotador reafirma que son los altos salarios y la conquista de un aumento salarial del 40% por encima del convenio nacional, la causa de la perdida de la competitividad de la empresa.
Así este patrón estafador deja a las claras que el locaut que impuso y que obligó a los obreros a una lucha por más de cien días, fue  para derrotar estas conquistas de los trabajadores de Cerámica Neuquén.
Pero su chantaje fue derrotado por los obreros, que después de ser engañados en la sub secretaría de trabajo y la Legislatura patronal, durante cien días; le dijeron “si vos la cerrás  nosotros la abrimos, somos nosotros quienes la hacemos producir y no nos resignamos a entregar las conquistas del convenio ni engrosar las filas de los desocupados después de dejar la vida al pie de las máquinas.”
En la nota del diario Río Negro 11/07. Villafranca demuestra ser un experto estafador, amigo del gobierno provincial MPN y del kirchnerismo, cuando afirma haber recibido créditos del Estado que nunca pago, así lo cita este medio“Según dijo el empresario su principal acreedor es la AFIP, seguido del Ministerio de Economía, por el otorgamiento de un crédito para renovación de máquinas. También mantiene una deuda por un crédito de 2007 con el ente provincial IADEP” (…).
O sea que este negrero parásito se mantuvo haciendo buenos negocios con dinero proveniente 100% de las arcas del Estado Nacional y Provincial, y para licuar su deuda y mantener su política de hacer negocios con el dinero proveniente de los bolsillos del pueblo que el estado recauda, desde el 2010 presento concurso de acreedores e insiste hasta el día de hoy en que sea el Estado quién le vuelva a dar créditos para sanear sus finanzas.

Basta ya!!! Ya queda claro quien es el parásito subvencionado amigo del poder que hace negocios con la plata del pueblo para después vaciarla, chantajear a los obreros para intentar arrancarles sus conquistas y volver a pedir más crédito. También ya quedo bien claro quien esta por defender con su vida y su trabajo la producción de Cerámica Neuquén. Ellos son los trabajadores que hoy han  puesto  la fábrica bajo su control, haciendo   andar las máquinas y los hornos demuestran así, ser los únicos interesados en defender la fábrica, y sus puestos de trabajo. Asi como lo hicieron los obreros de Zanón en el 2001 y los de Stefani en el 2005-8.
Los obreros ceramistas deben imponerle ahora a este parásito, la apertura de los libros de contabilidad y el fin al secreto comercial, queremos saber a dónde fueron a parar todos los créditos que recibió, queremos saber toda la facturación, no solo la de las ventas  nacionales sino también la de exportación de cerámicos vendida en dólares, queremos saber todo para demostrarle a todo el pueblo explotado, quiénes defendemos la producción y quien solo quieren hacer  negocios con estafas y con el hambre y la explotación de sus trabajadores.   

Vea también:

03 de julio de 2014

ver más

12-05-2014

Una vez más sobre la democracia obrera, el cooperativismo y la lucha por el control obrero


ver más

Cerámica Neuquén entonces de hecho es propiedad del estado, pues es el mayor accionista y las  deudas contraídas con la AFIP-IADEP- La Nación así lo demuestran. Quien la llevo a la parálisis, al locaut  fue la patronal. Villafranca volverá sólo cuando tenga asegurada la derrota de los obreros. No podemos permitirlo!!.
Hay que unir nuestras filas bajo el programa de ¡todos bajo convenio, ningún despido,  y salario básico de $20 mil para todos! Y Más que nunca la lucha por la estatización sin pago de Cerámica Neuquén y bajo control de los trabajadores. Ese es el camino, esa es la lucha planteada que tienen todas las fábricas como Zanón, Stefani, y también Paty, LEAR,  y toda fabrica que cierre, suspenda o despida. Este objetivo no se puede conquistar aisladamente por fábrica o empresa, hay que romper el aislamiento que impone la burocracia sindical; y los engaños de negociaciones truchas en la subsecretaria de trabajo y la Legislatura patronal.  Hay que volver a poner en pié organismos de democracia obrera para que sea la base quién mande y los dirigentes acaten. Ese es el camino para conquistar la unidad, la coordinación, un plan de lucha y una gran Coordinadora  zonal y nacional de lucha, con delegados de base revocables y con mandato. 

Corresponsal                                           Neuquén         15/07.