Inicio
Contacto
English
Portugués
عربي
Français
El Organizador Obrero Internacional


9° Aniversario del asesinato de Abu al Bara Siria
- 1 de noviembre de 2025

Desde Rusia, Andrey Sedov, corresponsal de “El Organizador Obrero Internacional”

“Hace nueve años, representantes de la joven generación de revolucionarios desafiaron a los peores carniceros y criminales de la era moderna (…) No se doblegaron ante las balas, las bombas de barril ni las calumnias (...)
¡Ellos demostraron que la victoria de los oprimidos sobre los opresores es posible!”

 En el noveno aniversario del martirio del camarada Abu al-Bara'a, podemos afirmar que su lucha y sacrificio no fueron en vano. El régimen fascista de Assad fue derrocado ante nuestros ojos hace menos de un año. Como bien dijo el hermano menor de Abu al-Bara'a, esta victoria también pertenece a Mahmoud y a su padre, Mustafa Abu Juma'a. Esta familia de héroes luchó para regresar a su hogar, aunque devastado y asolado por el régimen criminal y sus bandas sectarias chiítas y nusayríes.

Pero solo una batalla ha terminado; muchas más están por venir. La ocupación extranjera de Siria —con la complicidad del traicionero gobierno «tecnocrático» (cleptocrático) de Sharaa-Julani— continúa: las bases que albergan a los soldados de Putin —los asesinos del pueblo sirio— permanecen en Khmeimim y Tartus. La burguesía kurda, representada por las YPG, está abandonando su territorio a los ocupantes: rusos y estadounidenses. Además, la nueva Siria se enfrenta a una invasión, ocupación y bombardeos sionistas. La sangre de los mártires sirios se ha derramado una vez más en la provincia de Daraa. El enemigo sionista se apoya en las bandas asaditas supervivientes en Sweida, que ahora luchan bajo la bandera del Estado nazi de Israel.

Cientos de miles de sirios pobres y explotados aún no han regresado de los campos de refugiados. El sombrío telón de fondo de los apretones de manos de Julani con Putin el Carnicero son las ruinas de las ciudades sirias, destruidas por este último. Pero Julani y sus amos no podrán privar a las masas sirias de sus armas ni de su valiosa experiencia histórica. El gobierno de la burguesía suní es incapaz de controlar a las masas sirias, que atacan espontáneamente a los ocupantes extranjeros, celebran mítines en apoyo del pueblo palestino y se movilizan espontáneamente contra las bandas de títeres sionistas y separatistas.

Hace nueve años, representantes de la joven generación de revolucionarios desafiaron a los peores carniceros y criminales de la era moderna, combatiendo contra ellos en el frente de batalla cerca de Alepo. No se doblegaron ante las balas, las bombas de barril ni las calumnias que les lanzaron los estalinistas y demás lacayos de los ahora en bancarrota regímenes criminales de Assad y Putin. ¡Ellos demostraron que la victoria de los oprimidos sobre los opresores es posible!