9° Aniversario del asesinato de Abu al Bara Siria
- 1 de noviembre de 2025
Homenaje al camarada Abu Al Baraa desde Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalista de Bolivia (LSTI), integrante de la FLTI
“Las masas no tienen a la dirección que se merecen, porque conocen al enemigo de afuera pero no al enemigo que los ataca desde adentro, la tarea del momento es pelear por una dirección que pelee por la revolución socialista internacional y llevarla al camino de la victoria”
Un saludo revolucionario desde la Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalista de Bolivia, a los compañeros de Siria, a la lucha heroica resistencia del pueblo y la resistencia Palestina y a todos los compañeros presentes. Rendimos Homenaje a Abu Al Baraa, nuestro dirigente trotskista, socialista revolucionario, fundador del trotskismo sirio y a todos los que combatieron por el triunfo de la revolución en Siria, como parte de una cadena de revoluciones por el pan en Medio Oriente, que fuera cubierta de traiciones, cerco y calumnias.
Y es que la contrarrevolución en Siria no hubiera sido posible sin el cerco y el aislamiento que le impusieron todas las direcciones traidoras del proletariado mundial, en particular la reunión del Foro Social Mundial de Túnez a mediados de 2013 del que fueron parte grupos estalinistas, las corrientes islamofóbicas y sirvientes del imperialismo, integraron el llamado “frente antiterrorista”, junto a los bolivarianos como Evo Morales, Kirchner o Lula. Y es que como parte de ese cerco a las masas sirias los bolivarianos jugaron un papel fundamental, como parte de esa política, luego de expropiar la revolución latinoamericana de inicios del siglo XXI, desde esa reunión dijeron que las masas sirias eran todas terroristas.Separándola así del proletariado latinoamericano e internacional y el apoyo a la revolución Siria Ese fue el rol central para cercar la revolución y dejar que Al Assad a cuenta del imperialismo, tenga las manos libres para masacrar la revolución.
Es decir, que no solo desorganizaron las ofensivas revolucionarias de la clase obrera en Latinoamérica sino quela separaron de la lucha de la clase obrera en la Siria.
Ese fue rol de los bolivarianos que, luego que el imperialismo los usó para contener a las masas, cuando vino el golpe fascista en Bolivia y la ofensiva en Latinoamérica bajo el mando de EEUU,esas cobardes burguesías huía como rata dejando a las masassolas, mientras se trataba a las masas en las calles como terroristas, al igual que las masas Sirias de terroristas mientras los obreros y campesinos pobres en Bolivia salían a las calles al grito de ¡Fúsil metra Bolivia no se calla y ahora si, guerra civil! enfrentaronel golpe fascista de Añez, FFAA y la policía.
Así tambiénEn Bolivia, hubo organizaciones como el Partido Obrero Revolucionario (POR), que se dice ser trotskista y pelear por el socialismo, que fueron parte del cerco y el apoyo abiertamente al asesino Al Assad. Tuvieron la política nefasta de hacer un Frente Revolucionario Antimperialista (FRA) con los asesinos de las masas sirias. Con esta política, hicieron votar en los Congresos nacionales de la Federación de Mineros en 2011 y 2013 el apoyo, primero al asesino Khadafy y luego a Al Assad vistiendo de “antiimperialistas” a los asesinos de los explotados de Libia y Siria. Esa fue su política, como parte del cerco internacional a la revolución siria.
Otras corrientes como el PTS/LOR-CI que, desde su Izquierda Diario, decían que un helicóptero ruso que había sobrevolado Aleppo llevaba “ayuda humanitaria” y “medicinas” al pueblo sirio, ¡cuando lo que caían eran bombas! La verdad que no nos extraña esta política, ya que en Libia decían que las masas eran tropas de la OTAN. Todas estas corrientes tienen que explicar a la vanguardia su rol en la revolución siria.
Las masas no tienen a la dirección que se merecen, porque conocen al enemigo de afuera pero no al enemigo que los ataca desde adentro, es por eso que la tarea del momento es pelear por una dirección que pelee por la revolución socialista internacional y llevarla al camino de la victoria.
¡No habrá ni olvido ni perdón ante tanta traición!
¡Abu Al Baraa, hasta el socialismo siempre! ¡Hasta la victoria de la revolución socialista internacional! Homenajeamos a nuestro camarada Mustafa Abu Jumaa, a los más de 15 compañeros caídos que combatieran levantando las banderas de la IV internacional. A los miles de mártires: ¡Su muerte y su lucha no será en vano! la vengaremos en los combates de la resistencia Siria y Palestina y en el levantamientos los explotados de Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia y la clase obrera de EEUU que ya combate en el corazón de la bestia imperialista contra el genocidio palestino ¡Una sola clase, un mismo enemigo, una sola lucha a nivel internacional!
|