9° Aniversario del asesinato de Abu al Bara Siria
- 1 de noviembre de 2025
Desde Brasil, homenaje del Comitê Revolucionário Operário e Juvenil pela Auto-organização (CROJA), adherente a la FLTI
“Como se grita en las calles de Río de Janeiro, San Pablo y todo Brasil: “Basta de masacre, la PM (Policía Militar) mata en las favelas, mientras Israel mata en Palestina”, "Fuera Claudio Castro, asesino y terrorista”
A los presentes de la jornada de homenaje a nuestro camarada Abu Al Baraa
Enviamos un fuerte abrazo a todos los camaradas de Siria y Medio Oriente en este homenaje a nuestro dirigente trotskista Abu Al Baraa, caído bajo las balas del fascista Al Assad y del carnicero Putin bajo el comando del imperialismo.
El combate encarnado en nuestro camarada Abu Al Baraa hoy vive en los combates de Gaza y de la clase obrera en todo el mundo contra el sionismo y el imperialismo que masacran a las martirizadas masas palestinas como ayer lo hicieron contra la gloriosa revolución siria.
En aquel momento nuestros camaradas en Siria alertaban a los trabajadores del mundo que, si no parábamos la masacre del fascista Al Assad, Siria golpearía a nuestras puertas y será el escarmiento contra toda la clase obrera en el mundo y que luego irían por Palestina. Las consecuencias de la traición y la entrega a la revolución siria por parte del stalinismo, los renegados del trotskismo y todas las direcciones traidoras, hoy la pagan las masas palestinas y de todo el mundo.
Aquí, en Brasil, no es diferente. Como vimos en los últimos días, el fascista del gobernador Claudio Castro impuso a sangre y fuego una feroz masacre en las favelas de Río de Janeiro cobrándose la vida de más de 150 explotados, a los que decapitó, descuartizó, mutiló y fusiló a quemarropa, dejando sus cuerpos desparramados por las calles de las favelas cariocas. Mientras Lula que se dice “horrorizado con el saldo de la operación policial”, viene de abrazarse con Trump en Malasia y se prepara a entregarle todos los recursos naturales y atar con triples cadenas al Brasil de los explotados a los yanquis. Quedando demostrado que tanto Castro como Lula están bajo el mando del mismo patrón: Trump.
Hoy, cuando el imperialismo yanqui, con Trump a la cabeza, vienen por todo atacando ferozmente a su propia clase obrera en EEUU y avanzando sobre su “patio trasero” latinoamericano, las lecciones del combate entre revolución y contrarrevolución en Medio Oriente y en Siria en particular se tornan fundamentales.
Como se grita en las calles de Río de Janeiro, San Pablo y todo Brasil: “La verdad es dura esa policía es herencia de la dictadura” y “Basta de masacre, la PM (Policía Militar) mata en las favelas, mientras Israel mata en Palestina”, "Fuera Claudio Castro, asesino y terrorista”.
La sangre derramada por los mártires de la revolución siria, la sangre derramada por Abu Al Baraa y los trotskistas de Siria y Medio Oriente no será en vano, esta misma sangre hoy se derraman en Gaza y en las favelas de Río de Janeiro. Tantas traiciones no quedarán impunes.
Abu Al Baraa, hasta la revolución socialista mundial.
Un fuerte abrazo a todos los presentes en esta jornada |