Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


29-01-2011

¡La lucha de la clase obrera y los explotados en el Magreb y Medio Oriente es nuestra lucha!

Llamamiento de emergencia a todas las organizaciones de lucha de la clase obrera y de los estudiantes combativos, y a todas las organizaciones que hablan en nombre de la clase obrera:  

¡MARCHEMOS A LA EMBAJADA DE EGIPTO 
Y A LA DEL ESTADO SIONISTA-FASCISTA DE ISRAEL!

 

Las masas de Egipto, como ayer en Túnez, se han levantado en un enorme combate revolucionario por el pan y por el trabajo contra la dictadura pro-imperialista de Mubarak. Así al grito de “¡Viva Túnez!” y “¡Fuera Mubarak!” la clase obrera y los explotados egipcios, derramando su sangre con heridos y muertos en las calles, demuestran que para conseguir hasta la más mínima de nuestras demandas hay que entrar en lucha política de masas contra los gobiernos y regímenes capitalistas. La chispa de Túnez ha incendiado Egipto donde las masas se sublevan, se arman saqueando las comisarías y rodean la ciudadela del poder en El Cairo. ¡Así se lucha! ¡Abajo Mubarak y todo el régimen pro imperialista de la burguesía egipcia! ¡Abajo la conspiración del imperialismo yanqui para imponer un pacto con El-Baradei y la Hermandad Musulmana para expropiar la revolución egipcia que se ha puesto de pie! ¡Por un gobierno provisional revolucionario de las organizaciones de la clase obrera y las organizaciones en lucha basado en su autoorganización y armamento generalizado!

El combate de la clase obrera y los explotados de Egipto ha llegado a las puertas del oprobioso muro de Rafah para unir su lucha con las martirizadas masas palestinas de Gaza. ¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!

Para que Túnez, Egipto, el norte de África y todo Medio Oriente sean la tumba del imperialismo yanqui, europeo, japonés y de las burguesías cipayas: ¡Viva la revolución obrera y socialista! 
Contra el Foro Social Mundial y la V Internacional que llaman a la clase obrera a presionar a la burguesía, las masas revolucionarias del Magreb y todo Medio Oriente ponen una moción para todo el proletariado mundial: ¡Que muera el capitalismo, sus gobiernos, regímenes y estados!

Para que haya pan y trabajo: ¡La clase obrera acaudillando a los explotados debe tomar el poder! ¡Por la expropiación de todos los monopolios imperialistas saqueadores del petróleo, nacionalizándolo sin pago y bajo control obrero! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales acopiadoras de los alimentos, que hambrean a millones de explotados para obtener sus superganancias! ¡Por la derrota militar de todos los imperialistas en Irak, Afganistán y en la región!

¡Que vuelva la chispa de Atenas para que se incendie París, Madrid, Londres, Lisboa, Berlín! ¡Abajo el Maastricht de los carniceros imperialistas europeos! ¡Que vuelva a arder la Rusia de los nuevos zares Putín y Medvedev! ¡Abajo la OTAN y todos los tratados políticos, económicos y militares del imperialismo para expoliar a los pueblos coloniales y semicoloniales del mundo! ¡Fuera el FMI!

¡Las masas de Egipto, Túnez, el Magreb y Medio Oriente le marcan el camino a todo el proletariado mundial de cómo derrotar el ataque de los capitalistas!

Los ojos del proletariado mundial hoy están puestos en el combate de las masas de Egipto y toda la región. Es que millones de explotados sufren los mismos padecimientos que las masas del norte de África y Medio Oriente, que son superexplotadas y sus naciones oprimidas por los mismos piratas imperialistas que comandan un brutal ataque en todo el mundo. 
En Argentina la clase obrera y las masas explotadas soportan las mismas condiciones: hambre, desocupación, masacre, represión y muerte por parte de los parásitos imperialistas, el gobierno de la Kirchner, la oposición gorila y los traidores de la burocracia sindical. Los obreros de Soldati que se sublevaron en el Parque Indoamericano, los tercerizados del Roca que pelean por el pase a planta permanente, todos los sectores en lucha y el conjunto del movimiento obrero, deben ponerse de pie junto a sus hermanos de clase del norte de África y Medio Oriente. Como vienen de hacerlo los heroicos piqueteros del norte de Salta en Tartagal que con su lucha por trabajo digno enfrentan a las mismas petroleras imperialistas saqueadoras del norte de África y Medio Oriente.

 

¡Hay que convocar de inmediato a la Tercera Asamblea Nacional Piquetera de trabajadores ocupados y desocupados para derrotar a la burocracia de la CGT y la CTA y preparar la huelga general! ¡Hay seguir el camino de la clase obrera boliviana que derrotó el “gasolinazo” de Evo Morales, enfrentando a la burocracia de la COB! ¡Para derrotar el ataque antiobrero de Kirchner y de la “oposición” gorila, hay que retomar el combate revolucionario del 20 de diciembre de 2001, para “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”! ¡Eso es lo que se merece el gobierno asesino de Kirchner que comanda el ataque contra la clase obrera y viene de hacer jugosos negocios a favor del imperialismo con todos los regímenes asesinos de Medio Oriente, contra los cuales hoy se levantan las masas revolucionarias de la región!

Llamamos de forma urgente a todas las organizaciones obreras combativas, a los cuerpos de delegados y comisiones internas arrancadas a la burocracia, a los obreros ferroviarios, a los trabajadores que pelean por la tierra y la vivienda, a todas las organizaciones que hablan en nombre de la clase obrera y a las federaciones y centros de estudiantes combativos A MOVILIZARNOS A LAS EMBAJADAS DE EGIPTO Y DEL ESTADO SIONISTA-FASCISTA DE ISRAEL porque ¡la lucha de la clase obrera y los explotados en el Magreb y Medio Oriente es nuestra lucha! ¡Ganemos las calles en apoyo al combate y por el triunfo de las masas de Túnez, Egipto, Palestina y toda la región!

¡Paremos la represión del asesino Mubarak y demás gobiernos sirvientes del imperialismo de la región! ¡Libertad a los miles de presos políticos de Egipto! ¡Libertad a los combatientes de la resistencia palestina en las cárceles del Estado sionista-fascista de Israel! ¡Libertad a Roberto Martino, rehén de los sionistas en las cárceles de la Kirchner! ¡Libertad a los 12 piqueteros de Tartagal, a Olivera del Sitraic, Villalba y demás presos políticos! ¡Desprocesamiento de los más de 5000 luchadores obreros y populares perseguidos! ¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga! ¡Por tribunales obreros y populares para juzgar a los asesinos de los obreros de Soldati, Mariano Ferreyra y de todos los mártires de la clase obrera! ¡Disolución de todas las fuerzas represivas del estado patronal! ¡Por un comité de autodefensa único de todas las organizaciones obreras para defendernos de la represión estatal, de las bandas fascistas y de los pistoleros de la burocracia sindical!

DEMOCRACIA OBRERA