27/05/2013

Frente a la desocupación, la miseria y la represión del estado imperialista sueco, explotó la ira de la juventud obrera

¡VIVA LA REVUELTA DE LOS JÓVENES EXPLOTADOS EN SUECIA!

Para acabar con la desocupación, el hambre y la persecusión a los trabajadores inmigrantes en Suecia y todo el continente…

¡LA CLASE OBRERA DE EUROPA TIENE QUE VOLVER CON SUS DEMANDAS AL CENTRO DE LA ESCENA!
¡Fuera de los sindicatos y las organizaciones obreras la burocracia colaboracionista!
¡Hay que enfrentar a los gobiernos y regímenes imperialistas!
¡Hay que expropiar a los expropiadores!

Al día de hoy, ya son siete los días que llevan las revueltas en Suecia, donde la chispa de las barriadas obreras en los suburbios de Estocolmo ya incenció todo el sur de la provincia y empieza a exparcirse por le resto del país.

La ira de los explotados comenzó el domingo pasado (19 de mayo) cuando la policía acribilló a un jubilado de origen portugués de 69 años. La furia de los jóvenes obreros Husby, una barriada obrera al oeste de la ciudad, no se hizo esperar. Los jóvenes explotados que viven allí, se enfrentaron con la policía e incendiaron decenas de coches y, como regero de pólvora, rápidamente la revuelta llegó al barrio cercano de Rinkeby, luego a Norsborg más al sur y Älvsjö, donde la mira apuntó a una comisaría. En pocas horas la revuelta se extendía a Kista y Tensta, distritos del noroeste, y así la furia de los explotados se extendió a otras ciudades al sur.
Es que en los barrios obreros de la periferia de Estocolmo y los grandes centros urbanos de Suecia vive la gran mayoría de los jóvenes obreros, segunda o tercera generación de inmigrantes, que son los más afectados por la crisis. En Husby el 20% de los jóvenes ni estudia ni trabaja, pero no sólo allí sino en toda la periferia de la capital sueca no hay trabajo para jóvenes hijos de inmigrantes, o no se los dan.

Como sucedió en las revueltas de la juventud en Tottenham, Inglaterra, en 2011, o en la cités francesas en 2005 y 2007, la prensa burguesa intenta hacer pasar a los jóvenes explotados como vándalos. ¡Vándalos los banqueros y los jefes de las transnacionales que, mientras los explotados pagan los costos de la crisis con miseria y la pérdida de sus conquistas en Europa, hacen fortunas a costa de la superexplotación de la clase obrera y el saqueo del mundo semicolonial! ¡Vándalos los gobiernos y regímenes imperialistas que como el de Suecia financia, abastece y participa de la masacre en Irak y Afganistán! ¡Vándalos los gobiernos imperialistas que vaciaron las arcas de los estados para salvar a sus bancos y sus monopolios! ¡Vándalos los que han llevado a la clase obrera griega, española, italiana a comer de los tachos de basura, calentar sus hogares con leña y exterminan a su juventud metiendo drogas “matapobres” como es la shisha que corre por las calles de Atenas! ¡Vándalos los que invaden semicolonias con su maquinaria de guerra como hacen los carniceros de la V República francesa en Mali y Niger! ¡Vandalos los genocidas como Al Assad que masacra a cientos de miles de explotados en Siria a cuenta de Obama! ¡Vándalos ellos! Los jóvenes desocupados y sin futuro son esclavos revelándose, buscando una salida a tantos padecimientos.
Las demandas de trabajo, educación, salud y vivienda dignas son las que moviliza la ira de los jóvenes explotados en Suecia y toda Europa. La clase obrera de Europa  que protagonizó enormes combates revolucionarios durante 2010–2011, debe retomar la lucha por que la crisis la paguen los capitalistas. Los cierres de fábrica, las privatizaciones con despidos y la eliminación de ramas enteras de la producción como es la minería en España demuestran que el plan del imperialismo es llevar a los trabajadores europeos a trabajar en las condiciones de los obreros chinos, engrosando las filas del ejército industrial de reserva para chantejear a los obreros ocupados y eliminar cada una de sus conquistas. ¡Basta! ¡Hay que parar el ataque! ¡Hay que ponerle el pie en el pecho y arrodillar a la burguesía para conseguir la más mìnima de las demandas e impedir que sigan arrazando con todas las conquistas de la clase obrera!
Suecia, el ejemplo de capitalismo en el mundo, el ejemplo de “estado de bienestar” que es el modelo que los partidos socialimperialistas y reformistas quieren hacer pasar de progresivo ante la clase obrera mundial, ha demostrado que en medio de la más grande crisis de la economía capitalista imperialista mundial el único “bienestar” es para la burguesía, sus bancos y transnacionales. Para la clase obrera solo hay miseria. Y cuando la juventud hija de inmigrantes, el corazón y el sector más explotado de la clase obrera europea, se rebela ante esto los partidos socialimperialistas ingleses y franceses los tratan de vándalos, marginales haciéndose eco de su propia burguesía y dividiendo desgarradoramente las filas obreras.
¡Son ellos o nosotros! La clase obrera de Europa debe volver al combate. ¡Hay que unir las filas obreras, enfrentar a los gobiernos y expropiar a los expropiadores! Para eso, hay que expulsar de los sindicatos y las organizaciones obreras a los burócratas colaboracionistas y las direcciones reformistas que engañaron a los trabajadores haciéndoles creer que presionando a los gobiernos imperialistas para que “rectifiquen los planes de ajuste” se podían parar el feroz ataque del capital. Ellos dividieron las filas de la clase obrera, la postraron ante su burguesía y separaron la lucha de los explotados país por país sosteniendo la reaccionaria unidad de Maastricht y así impidieron que se abra la revolución en un país imperialista.
¡Para consguier el pan, el trabajo y detener el ataque de la burguesía imperialista hay que enfrentar y derrotar a los gobiernos y regímenes imperialistas de toda Europa! ¡Fuera Rajoy y la monarquía de los borbones en España; fuera Reinfeldt y los partidos patronales y la monarquía de Suecia, fuera la la reina en Inglaterra, abajo de la V República imperialista francesa; abajo Papademos, Sámaras y los generales asesinos griegos! ¡Abajo la unidad imperialista de Maastricht!
La clase obrera de Europa tiene que enfrentar a sus propias burguesias imperialsitas, que con Obama y la UE sostienen el genocidio en Siria perpetrado por Al Assad, he intentan aplastar y bañar en sangre a la heroica revolucion de las masas del Norte de Africa y Medio Oriente. ¡Fuera las tropas francesas de Mali! Boycott a la maquinaria belica y desde las organizaciones obrerar garantizar medicamento, armars y alimento para las masas que combaten al imperialsimo  sus agentes.

¡QUE LA REVUELTA SE CONVIERTA EN LA INSURRECCIÓN DE LOS EXPLOTADOS DESDE PORTUGAL A LAS ESTEPAS RUSAS CON LA CLASE OBRERA INMIGRANTE COMO VANGARDIA DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN TODA EUROPA!
¡POR LOS ESTADOS UNIDOS  SOCIALISTAS DE EUROPA DESDE PORTUGAL HASTA LAS ESTEPAS RUSAS!

Corresponsal