Français

EN DEFENSA DE LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS ATACADOS POR EL ESTADO

Comunicado de prensa del movimiento por la Democracia Obrera 03/10/12



04/06/13

Los 1147 explotados fueron asesinados por la patronal y el gobierno bengalí

Contra los padecimientos inauditos impuestos por la rapacidad de las trasnacionales exclavistas

¡La clase obrera presenta batalla!

Luego del derrumbe del edificio el 24 de abril, donde funcionaban varias fabricas textiles que producen para multinacionales imperialistas, que le costara la vida a 1147 explotados, en la ciudad de Ashulia, cercana a la capital del país, continuando su lucha contra los explotadores, salieron a pelear por aumento de salario miles de trabajadores, demandando que su sueldo ascienda hasta los 102 dólares cuando ellos solo ganan 38 dólares por mes. Han enfrentado con molotov, palos y piedras la brutal represión de policía, comandada por el gobierno de las transnacionales de la  Liga Awami, dejando un saldo de 30 trabajadores heridos a manos de ésta.
Los combates habían comenzado en las fábricas, enfrentando directamente a los patrones y capangas de las transnacionales, por lo cual la patronal cerró 200 de estas en Ashulia para disminuir la potencialidad de la lucha. Ante esta política de la patronal 7000 obreros marcharon y cortaron una autopista central del país y allí se enfrentaron con la policía.  
Ante la lucha de los explotados bengalíes, la patronal y el gobierno de las transnacionales dijeron que darán aumento de salario de aca a tres meses, para la cual el gobierno ha puesto en pie una comision que discutira como sera el aumento, y a los compañeros sobrevivientes del derrumbe del 24 abril que han quedado lisiados y discapacitados, les seguirán pagando un sueldo mínimo por algunos miserables meses. ¡Los imperialistas asesinos de H&M, Walmart, El Corte Inglés, Mango, Primark, Benetton, Bon Marche,  Joe Fresh entre muchas que explotan en Bangladesh se llevan a costa de los explotados 19 mil millones de Euros al año y descaradamente prometen aumento de aca a tres meses! ¡Aumento de salario ya! ¡Que los obreros Bengalíes ganen el mismo que lo que gana el obrero textil mejor pagado de la Europa imperialista! ¡Que los obreros incapacitados de trabajar y las familias de los trabajadores asesinados en el derrumbe del 24 de abril perciban de por vida el sueldo medio de un obrero! ¡Que la patronal imperialista ponga la plata que nos roba cada día a los explotados de Bangladesh!  
Como parte del plan de la patronal y el gobierno para frenar el avance de la lucha de los explotados en el país asiático, están promoviendo una ley, que esta siendo tratada en el parlamento, con la cual se les permitiría a los trabajadores poner en pie sindicatos por fábrica sin el permiso de la patronal. ¡Esto no es una concesión de los patrones! Lo que busca de esta manera la patronal es dividir fábrica a fábrica a los explotados y sacarlos de la lucha política unificada en las calles, donde nos unimos trabajadores ocupados y desocupados.
La patronal vio que controlando fábrica por fábrica a los trabajadores con  la burocracia sindical y sus matones el movimiento obrero estaba completamente sometido, y que al obrero que se le ocurriera alzar la voz le cortaban la cabeza ¡Fuera las manos de la patronal de la lucha de los obreros bengalíes! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos! ¡Debemos poner en pie comités de fábrica donde se puedan unificar trabajadores ocupados y desocupados, y coordinarlos a nivel nacional! ¡Hay que derrotar a la burocracia sindical para que huya junto a los patrones que les pagan todos días para derrotar nuestra lucha! La patronal no ha dudado un minuto en usar a su policía asesina y a sus matones en las fabricas para derrotar nuestra lucha y tenernos aterrorizados. Nos hemos defendido con palos, piedras y molotov como pudimos pero no es suficiente. Debemos darle un curso organizado a nuestra defensa. ¡Pongamos en pie un comité de autodefensa unificado a nivel nacional para que ni un obrero mas sufra el terror de los patrones!
El gobierno ha apresado al patrón de la fábrica que se derrumbo  junto a otros tres patrones textiles por “incumplir” con las normas de seguridad. Pero todos los responsables siguen libres. Empezando por los patrones imperialistas, siguiendo por los funcionarios de la liga Awami en el gobierno y todos los funcionarios, junto con todos los patrones y las fuerzas represivas asesinas del estado asesinas de obreros.
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los responsables de los más de 1700 obreros asesinados por la patronal y el estado!
    
Los obreros bengalies son sometidos cada día a los peores bejamenes por parte de esta patronal imperialista parasita.
Millones de obreros viven hacinados en pequeñas habitaciones donde duermen varios obreros apilados en camas, sin luz ni ninguna condicion de higiene.
Son explotados los niños desde los seis años de edad, donde solo pueden salir a jugar cuando se corta la luz en las fábricas.
Las mujeres son victimas de violaciones por parte de los capangas y encargados todos los días.
Muchos obreros han muerto electrocutados en su puesto de trabajo entre las madejas de cables de las overlock que recorren los pisos de las fábricas donde se hacinan por miles.
Miles han muerto en Bangladesh producto de este sistema parasito de los patrones. ¡A los patrones imperialistas solo les importan sus ganancias! Han trasladado la produccion a este pais para que miles de esclavos les generen los millones en ganacias. ¡ESTA ES LA “CIVILIZACION” QUE LLEVA EL IMPERIALISMO A LOS PUEBLOS “BARBAROS DE ORIENTE”!  EL DE LA EXPLOTACION SALVAJE DE UN SISTEMA QUE VIVE A COSTA DEL TRABAJO DE MILES DE ESCLAVOS. ¡QUE MUERA EL IMPERIALISMO PARASITARIO!

El cinismo del imperialismo es solo  posible por que el Social imperialismo lo sostiene día a día

El imperialismo ha hecho un pacto entre todas las multinacionales textiles para invertir en los próximos 5 años 3000 mil millones de dólares para seguridad y mantenimiento de las fabricas. Las inspecciones se harán a través de inspectores del gobierno. Un chiste, ya que el gobierno y sus funcionarios son los dueños de todos los edificios donde funcionan las multinacionales.
Por su parte las empresas norteamericanas se han quedado al margen de este acuerdo argumentando que ellos lo llevaran a cabo por su lado y que ya lo vienen haciendo. Para aplicar esto, Obama y Walmart ya cuenta con el apoyo de la AFL-CIO.
Nuestra  seguridad no la garantizaran estos patrones chupasangre, explotadores y asesinos. La seguridad la vamos a garantizar lo obreros con nuestros comités de fábrica.
Para que las fábricas estén en condiciones, donde ni un niño tenga que trabajar más y pueda estudiar y recrearse como único derecho y obligación. Para que todas las manos disponibles se pongan a trabajar con un salario al nivel del costo de vida, reduciendo la jornada laboral.
Para garantizar las demandas de la mujer explotada de guarderías, restoranes y lavaderos públicos, de la mejor calidad, bancadas por el estado y la patronal: ¡Hay que expulsar a las transnacionales de Bangladesh!
¡La ropa con la que visten los “educados hombres” de la City de Londres, los gerentes de Wall Street, los varones del acero alemanes, el parasito rey Juan Carlos y toda la burguesía imperialista española y la “fina y delicada” burguesía francesa esta manchada con la sangre de las mujeres y niños bengalíes y todo el sudeste asiático! ¡
¡Hay que expropiar sin pago y bajo control obrero todas las transnacionales de Bangladesh!
Este es el sistema que llamaban y LLAMAN a reformar las direcciones social imperialistas y todas sus cacatúas del mundo semicolonia: EL DE LOS MILLONES DE EXPLOTADOS MURIENDO BAJO LOS ESCOMBROS Y LAS LLAMAS, EN ESAS  VERDADERAS FABRICAS CARCELES, SIENDO EXPLOTADOS 15 HORAS TODOS LOS DIAS,  HACINADOS EN PEQUEÑAS CASAS SIN ELECTRICIDAD, CON SOLO 28 DOLARES AL MES SI SE TIENE LA “SUERTE” DE SER UN TRABAJADOR OCUPADO. NI HABLAR DE LAS CONDICIONES EN LAS QUE ESTAN LOS MILLONES DE DESOCUPADOS. ¡DEBERIAN IR ELLOS A OCUPAR LOS PUESTOS DE LOS NIÑOS DE 6 AÑOS EN LAS FABRICAS BENGALIES QUE SOLO SE LES PERMITE SALIR A JUGAR CUANDO SE CORTA LA LUZ EN LAS FABRICAS!
¡Si la clase obrera de los países imperialistas quiere defender su salario, trabajo, vivienda, y recuperar todo lo que le ha robado el capital financiero para paliar su crisis, debe atar su suerte al de los explotados de los países semi coloniales, defender sus demandas y enfrentar junto a ellos a las mismas transnacionales!
En el FSM de Tunez los fueron homenajeados esos burgueses cipayos del imperialismo de Chavez y Kadafy. No hubo un solo representante de los obreros bengalies, ni de las martirizadas masas de China, ni de las milicias de Libia ni un solo obrero revolucionario de Siria. Este FSM de las aristocracias y burocracias obreras sostenedoras del imperialismo y la burguesia internacional no es una herramienta de liberacion del proletariado mundial sino el enterrador de la lucha revolucionaria del proletariado. ¡Fuera el Foro Social Mundial!
La clase obrera mundial necesita una nueva dirección internacional para llevar la lucha de la clase obrera al triunfo.
¡La clase obrera internacional necesita refundar la IV internacional, el partido mundial de la revolución socialista!
¡Para que la clase obrera viva el imperialismo debe morir a manos de la revolución proletaria!

FLTI- Colectivo por la IV Internacional