Italia - 28 de noviembre de 2024
La clase obrera italiana sale a la lucha como avanzada de la clase obrera europea
¡Viva la huelga general de Italia del 29 de noviembre
y la marcha por Palestina del 30!
¡Que la crisis la paguen los parásitos imperialistas!
La clase obrera italiana ya no soporta más la desocupación, las suspensiones, los despidos y la inflación y carestía de la vida que le viene imponiendo su burguesía, el gobierno de Meloni y también el Maastricht imperialista, que busca descargar sobre los trabajadores la recesión que comienza a golpear. Ayer fueron los trabajadores franceses que ganaron las calles y marcharon a la huelga general. Hace unos pocos días Grecia se vio paralizada por la huelga general. Y hoy la clase obrera de Italia sale al combate. La burocracia de la CGIL (central sindical italiana) tuvo que convocar a la huelga general para este viernes 29 de noviembre. Mientras esta dirección se intenta anticipar para ponerse al frente e impedir una irrupción generalizada de la base obrera, los trabajadores italianos pugnan por colocarse como la avanzada de lucha de la clase obrera europea.
La jornada de lucha continuará el sábado 30 con una marcha nacional unificada en Roma en apoyo al pueblo palestino contra la masacre sionista en Gaza y el sur del Líbano, marchando a la plaza San Paolo a retomar el lugar donde la policía los reprimió y les negó entrar el pasado 5 de octubre cuando se movilizaron al cumplirse un año de iniciado el genocidio del sionismo. Las jornadas por Palestina contra el gobierno de Meloni ya son parte de la lucha de la clase obrera italiana. Es que ningún pueblo que ayuda a oprimir a otro puede liberarse a sí mismo.
Sin dudas, esta huelga general será un gran golpe por parte de la clase obrera por evitar que la crisis imperialista no la descarguen sobre los hombros de los trabajadores. ¡Viva la huelga general!
¡Salario igual a la canasta familiar indexado según el costo de vida! ¡Trabajo para todos con un turno más en todas las fábricas y repartiendo las horas de trabajo!
¡Iguales derechos para todos los trabajadores inmigrantes! ¡Papeles para todos! ¡Que se abran las fronteras!
¡Que la crisis la paguen los que la provocaron, los parásitos imperialistas! ¡Por un congreso de todas las organizaciones obreras europeas para derrotar al Maastricht imperialista! La gran lucha de la clase obrera europea no puede ser dividida país a país, o de lo contrario vendrá derrota tras derrota. ¡Por una lucha unificada en toda Europa! ¡El enemigo está en casa! ¡Hay que terminar con la expoliación y el saqueo de los pueblos oprimidos! Los trabajadores del mundo colonial y semicolonial, junto a los de EEUU, son los aliados en esta lucha.
EEUU, en su ofensiva hacia el mercado europeo, lanzó a Ucrania para que sea invadida, masacrada, ocupada y partida por Putin, y de paso interrumpió las rutas de abastecimiento de Alemania, interrumpiendo sus fuentes de materia prima barata, mandando a este país a la recesión y la de toda Europa que la descargan sobre la clase obrera europea.
Zelensky, el presidente ucraniano, le miente a la clase obrera diciéndole que la salida contra Putin está en la Unión Europea. Más todavía, las direcciones stalinistas de las centrales sindicales de cada país europeo y los partidos socialimperialistas también han engañado a los trabajadores en sus países que la solución estaba en presionar por un “Maastricht más social”.
Así, la clase obrera francesa, del Estado Español y en otros países del viejo continente han dado enormes combates, pero han sufrido grandes traiciones. La huelga general de hace unos días en Grecia y ahora en Italia, como así también las duras luchas de resistencia del Estado Español, demuestran que la clase obrera europea busca ponerse una y otra vez de pie en su combate contra el Maastricht imperialista.
Lo que la clase obrera ucraniana, italiana, rusa y de todo el viejo continente necesitan es una dirección revolucionaria que les plantee que la única solución no está en la UE de Maastricht sino en los Estados Unidos Socialistas de Europa, desde Portugal hasta las estepas rusas, restaurando la dictadura del proletariado en los ex estados obreros bajo formas revolucionarias. Solo el triunfo de la revolución socialista podrá dar una salida ante la crisis, las guerras y la barbarie capitalista que está en ciernes.
El Organizador Obrero Internacional
Avanzada Proletaria (Italia)
|