Argentina - 5 de noviembre de 2025
Ante la absolución de los represores y asesinos de los obreros del Villazo…
Como dicen las víctimas y familiares ¡“A donde vayan los iremos a buscar!”
¡SON TODOS CULPABLES!
¡Basta de impunidad de la patronal, del Estado y de todas sus instituciones represivas al servicio del gran capital! Asesinos!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los genocidas de ayer y represores de hoy!
¡Por un nuevo Villazo, Cordobazo , por un nuevo 2001 triunfante!
El dia martes 4 el Tribunal Oral Federal de Rosario dió a conocer el veredicto en el juicio por delitos de lesa humanidad por los crímenes cometidos contra los obreros del Villazo en marzo de 1975. En un brutal fallo de esta justicia patronal quedaron absueltos ( dos con penas mínimas) los 17 acusados entre ellos Roberto Pellegrini y Ricardo Torralvo, quienes se desempeñaban como personal jerárquico en Acindar SA y acusados por ocho casos de homicidio agravado, 29 hechos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados También fueron absueltos una decena de policias federales y de la Guardia Rural “Los pumas” entre otros asesinos y represores. Además no se reconoció como centro de detención clandestina al albergue de solteros ubicado en el predio de Acindar ¡Fuera la “justicia” videlista peronista radical ! que solo está al servicio de los explotadores y represores del pueblo para perseguir y encarcelar a los que luchan.
La absolución y libertad de estos represores es un mensaje a la clase obrera para decirles que volverán por ellos, en momentos en que el gobierno de Milei, lacayo de los yanquis quiere imponer la mas feroz reforma laboral acordada con el peronismo y su burocracia sindical. No pueden permitir que los obreros del corazón de la producción levante cabeza. Por eso también tanta traición de la burocracia de la UOM de Furlán y toda la CGT y la CTA , que dejan aisladas y entregan cada lucha. No es para menos, ellos son los que negocian y acuerdan con Milei la reforma laboral con la que se entregan todas nuestras conquistas y convenios.
La patronal de Acindar, la burocracia sindical y el gobierno peronista sellaban su “complot’ contra los obreros clasistas y su lucha
Ninguno de ellos, ni el Estado, ni los capitalistas y sus partidos, ni la burocracia se olvidan que ya en el ‘74 los obreros de la UOM habían puesto en pie sus comités de lucha, llevando adelante huelgas, tomas de fábricas, asambleas, etc. y comenzaban a centralizarse en coordinadoras contra la burocracia y los planes de hambre del gobierno peronista. Fue Perón el que puso en pie las bandas fascistas de la Triple A preparando el terreno para que más tarde se aplastara a sangre y fuego este poderoso ascenso obrero y popular que había comenzado apenas unos años antes con el Cordobazo. Los grandes capitalistas, entre ellos los dueños de Acindar, de Techint y demás negreros y los políticos patronales decían que había que exterminar el “complot” a la “guerrilla fabril”, a los “subversivos”, eso decían de los heroicos obreros metalúrgicos que lucharon junto a todo el pueblo de Villa y que hoy claman justicia.
El camino para que los obreros y los familiares de las víctimas de la represión del villazo puedan saldar cuentas con sus represores era y es abrir un nuevo villazo triunfante a nivel nacional con los obreros metalúrgicos como vanguardia . Ellos son los que vienen combatiendo como en Tierra del Fuego y su enorme huelga provincial o como los obreros contratistas de Siderar , a pesar y en contra de la la traidora y nefasta burocracia sindical peronista- kirchnerista de Furlán, Brunelli y Cia. heredera de la burocracia de Lorenzo Miguel, secretario general de la UOM en los ‘70, a quien reivindican.
¡Fuera la burocracia sindical que nos divide y entrega nuestras luchas! Paso a la autoorganización y las asambleas para votar un plan de lucha de todo el cordón del acero!¡Comité nacional de lucha parea preparar la huelga general contra este gobierno vendepatria! Alli estarán las fuerzas para hacer justicia por nuestros mártires obreros
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las propiedades de las patronales responsables de los crímenes a los luchadores obreros y populares!
¡Disolución de todas las fuerzas represivas!
¡Ni olvido, ni perdón ni reconciliación con los asesinos de nuestros compañeros! ¡Juicio y castigo para todos los culpables de la represión a los heroicos obreros de Villa Constitución!
1975- La gran patronal y el gobierno peronista atacan a mansalva a los obreros del Villazo
En marzo de 1975, ordenado por el gobierno de Isabel Perón comienza un feroz operativo para exterminar a lo que llamaban la “serpiente roja del Paraná” en Villa Constitución. Así coparon la ciudad más de 4000 policías, los “Pumas” (la organización paramilitar de Santa Fe), la Gendarmería, los servicios de inteligencia , la Triple A, y la Juventud Sindical Peronista. Este operativo, que fue apoyado también por Fuerza Aérea, Prefectura y demás fuerzas represivas desencadenaron una brutal represión y masacre. Este plan para perpetrar estos crímenes, retenciones, torturas contó con la participación de la gran patronal de las tres fábricas del acero Acindar (hoy Arcelor Mittal) Marathon y Metcon y de la burocracia sindical de la UOM Nacional, Lorenzo Miguel, y también con la complicidad de la iglesia. Estos acontecimientos ya adelantaban el golpe de Videla en el 76, mandatado por las trasnacionales y los grandes capitalistas , contra la clase obrera para aplastar el ascenso revolucionario que había empezado en Argentina en el 69 como parte del ascenso que venia dándose en el mundo en el 68-74.¡Todos ellos son culpables! El Estado, sus fuerzas de represión, las bandas fascistas, la burocracia sindical, los directorios y dueños de las fábricas! ¡ASESINOS! |
|