Argentina
Contra la barbarie capitalista y el saqueo imperialista...
Contra el gobierno de los Fernández, sostenido en un pacto infame con los gorilas de la UCR y el PRO en el Parlamento de los testaferros de los capitalistas y el FMI…
Contra el régimen de esta “democracia para ricos”, de los jueces vitalicios, los partidos patronales, la policía asesina y el presidente con poderes de monarca…
Contra las superganancias de los banqueros, la oligarquía y la gran patronal…
Contra la carestía de la vida que ya no se soporta más…
Contra la desocupación, la miseria y la inflación galopante que vacía los bolsillos de los trabajadores y llena de riquezas los bolsillos de los patrones y el imperialismo…
Para liberar a los presos políticos y desprocesar a los luchadores perseguidos por reclamar sus justas demandas…
Para terminar de una vez por todas con las direcciones traidoras y las burocracias sindicales y de los “movimientos sociales”, todas sirvientes de la patronal y el gobierno, que dividen las filas obreras...
¡Por una salida obrera y revolucionaria!
¡Que la crisis la paguen los capitalistas!
¡Ni paritarias de miseria, ni flexibilización laboral, ni millones sin trabajo!
¡Todas las manos libres a producir! ¡Reducción de la jornada laboral sin rebaja salarial y un turno más en todas las fábricas! ¡Basta de mendigar limosnas! ¡Trabajo digno para todos!
¡Hay que poner en funcionamiento las máquinas que han paralizado los parásitos capitalistas!
Los saqueadores de la nación y los banqueros han fugado 450 mil millones de dólares de las riquezas producidas con la sangre y el sudor de millones de explotados. La oligarquía agraria, asociada a las transnacionales, saquea la tierra de la nación para llenar sus bolsillos y fugar sus súper rentas. Con el IVA y el impuesto al salario, son los trabajadores y el pueblo los que sostienen con sus impuestos al gobierno, al estado y a los parásitos y a los fondos que se lleva el FMI.
¡Salario mínimo, vital y móvil de 250 mil pesos, indexado con cláusula gatillo mes a mes según la inflación, para toda la clase obrera!
Para sobrevivir, los trabajadores se matan por hacer 3 o 5 horas extras por día para llevar el pan a su familia. Hace ya 120 años peleamos y conquistamos, con grandes combates internacionales, las 8 horas de trabajo, 8 para el ocio y 8 para el descanso reparador y el sueño.
Hoy la burocracia sindical le garantiza a los capitalistas que con la misma cantidad de obreros saquen el doble de la producción. Y lo hacen entregando el salario mínimo, vital y móvil. Esa es la trampa y esa es la traición.
¡Hay que desconocer las paritarias de la burocracia sindical peronista que entrega los salarios de la clase obrera a los capitalistas y su gobierno!
Mientras tanto, 6 millones de obreros en negro y desocupados son la mano de obra de la maquila en la que los capitalistas quieren transformar a la Argentina. Ellos vienen por todo.
¡Hay que terminar con los administradores, a cuenta del estado burgués, de la miseria de millones de obreros desocupados y hambrientos!
Para que el pueblo coma: ¡hay que expropiar sin pago la tierra y recolonizar el campo! ¡Hay que expropiar sin pago los bancos, las mineras, las petroleras y todas las transnacionales y ponerlas a producir bajo control obrero!
Un sistema que ni siquiera puede darle de comer a sus esclavos, merece morir.
En este 1° de Mayo de 2022: ¡Paso a la rebeldía de las bases! ¡Fuera los traidores de la burocracia sindical!
¡Que vuelva el movimiento piquetero de 2001, el que se unía con los trabajadores ocupados para luchar por trabajo digno para todos!
Uniendo a los que están peleando, desde la rebelión de las bases que ya ha comenzado en centenares de fábricas y establecimientos, conquistando asambleas democráticas de las bases del movimiento piquetero, hay que poner en pie un:
Congreso Obrero Nacional de trabajadores ocupados, desocupados, en negro y flexibilizados
¡Por un reclamo único de todo el movimiento obrero!
¡Hay que derrotar la ofensiva del gobierno, los partidos patronales, los capitalistas y el FMI contra los trabajadores!
¡Paros, piquetes, plan de lucha y Huelga General!
La aguerrida clase obrera argentina debe retomar el camino del 2001 y el del Cordobazo, para conquistar un Argentinazo triunfante y la victoria de la revolución socialista para que se vayan todos y no quede ni uno solo.
Durante décadas la vanguardia obrera ha buscado ese camino, pero mil y una veces el reformismo y la izquierda parlamentaria se lo han cerrado, abriendo ilusiones en que los trabajadores pueden conseguir conquistas en este sistema capitalista en bancarrota sin la victoria de una revolución obrera y popular.
Las trincheras entre reforma y revolución separan aguas en el movimiento obrero: de un lado, los que sostienen a este podrido sistema y su barbarie; del otro, los que combatimos por destruir y demoler todas sus instituciones de dominio para que la clase obrera autoorganizada y con el método de la revolución se haga del poder.
La lucha por un nuevo partido revolucionario se ha puesto a la orden del día en Argentina y en todo el mundo, recuperando la IV Internacional, nuestro partido mundial, mil veces entregado al oportunismo y al stalinismo.
La brutal crisis capitalista vuelve insostenible toda colaboración de clases. La guerra de clases ya está aquí. La guerra de los capitalistas contra la clase obrera está en pleno desarrollo. La crisis del parlamentarismo está haciendo sonar la crisis del reformismo. La lucha es por poner en pie un nuevo partido revolucionario e insurreccionalista en Argentina, con el Programa de Transición de la IV Internacional.
1° de Mayo de 2022:
¡Paso al internacionalismo militante en las filas obreras!
¡De pie junto a la huelga de los obreros de Sidor de Venezuela!
Ellos enfrentan la farsa de la llamada “Revolución Bolivariana”, que mató de hambre al pueblo y pactó con el imperialismo en Venezuela, en Bolivia, en Argentina…
¡De pie junto a la clase obrera y los explotados cubanos sublevados contra el hambre y la entrega de las conquistas de la revolución a los capitalistas y los nuevos ricos del PC! ¡Libertad a los presos políticos del levantamiento del 11J!
Combatimos la estafa de la autoproclamada “Nueva Izquierda” y sus frentes de colaboración de clases que, con sus “cantos de sirena” sacaron a las masas latinoamericanas de las calles, como hicieron en Colombia, con las aguerridas masas chilenas, con los combativos obreros peruanos y bolivianos, con los millones que entraron a la lucha en Brasil.
Denunciamos a los Castillo, a los Boric, a los Petro, a los Lula, a los Fernández, a los Arce, que tal como lo hicieron las burguesías “bolivarianas”, rendidas hace rato al imperialismo, hoy son los que vienen a cerrar el camino a la lucha revolucionaria de obreros y campesinos en toda la América Latina sublevada.
Ellos son el mismo perro con distinto collar, guardianes de los negocios del imperialismo y los grandes capitalistas en nuestro continente. Ellos son los que vinieron a continuar, como ya está demostrado, los mismos planes del imperialismo que aplicaban los Piñera y los Macri. Para esto mismo se preparan el PT en un frente con la burguesía en Brasil y Petro en Colombia, con el apoyo de toda la izquierda latinoamericana, “contra el uribismo”.
1° de Mayo de 2022:
¡Bajo las banderas de la IV Internacional!
Combatimos para unir a la clase obrera argentina con los obreros y campesinos de toda América Latina en una lucha unificada continental contra el imperialismo y sus regímenes infames.
Hace dos años atrás la clase obrera norteamericana arrinconaba al gobierno de Trump y al régimen asesino de los piratas de Wall Street. La vieja izquierda stalinista, los renegados del trotskismo y los desechos de la socialdemocracia llamaron a los trabajadores, al pueblo negro y a la juventud rebelde de EEUU a someterse a Sanders y al partido de los Demócratas imperialistas de Biden y compañía.
Muy mal le fue a la clase obrera norteamericana sometida a sus verdugos “democráticos” y muy mal le va también al proletariado europeo, manipulado por los gobiernos imperialistas y sus partidos social-imperialistas que preparan, alientan y fomentan nuevas guerras de conquista.
Las corrientes que sometieron a los trabajadores norteamericanos al pirata Biden, son las mismas que hoy dicen apoyar a Putin, el guardián de los negocios imperialistas en Eurasia, que está aplastando Ucrania y provocando un baño de sangre de centenares de miles de obreros. Ellos son los que mueren en esta guerra de ocupación de la nación ucraniana.
Los trabajadores de EEUU y Europa son los grandes aliados de los combates de las masas del mundo semicolonial. Ellos tienen el poder de parar la máquina de guerra imperialista.
Los obreros de las ex repúblicas soviéticas, como Kazajistán, Georgia y Bielorrusia, se sublevaron contra los gobiernos de la restauración capitalista, en esas naciones devenidas en verdaderas colonias o semicolonias del imperialismo. Ellos, junto a los obreros de Rusia, tienen la fuerza para derrotar al carnicero Putin y a sus tropas que son “valientes” para masacrar a pueblos desarmados, como en Siria, y siempre sumisas para pactar con el imperialismo la defensa de sus negocios.
Como los 1° de mayo históricos de la clase obrera, el proletariado europeo tiene en sus manos frenar la masacre de Putin en Ucrania y parar la máquina de guerra de la OTAN.
¡No habrá olvido, ni perdón!
A los asesinos y saqueadores que partieron Siria y masacraron a sus obreros y el pueblo rebelde, apoyados por todos los traidores de la izquierda reformista a nivel internacional…
¡No habrá olvido ni perdón al genocidio de Al Assad, Putin y Erdogan en Siria, sostenido por los sables y las petroleras de los yanquis!
¡No habrá olvido ni perdón a las masacres del sionismo a la nación palestina ni a las feroces dictaduras contrarrevolucionarias impuestas por las petroleras imperialistas en todo el Magreb y Medio Oriente!
Los Mártires de Chicago hoy viven, mueren y luchan en las mazmorras de los regímenes burgueses de todo el mundo. ¡Libertad a los presos políticos! ¡Juicio y castigo a los asesinos y represores de los trabajadores y pueblos oprimidos del mundo!
La clase obrera no se ha rendido. Aún faltan batallas por dar.
La alternativa histórica ya está aquí:
Revolución socialista internacional o fascismo y guerra
LOI-CI - Democracia Obrera |