Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


14-02-2013

En marzo va a comenzar el juicio contra los petroleros de Las Heras, y en abril contra la Junta Interna del Hospital Garrahan, todos trabajadores que lucharon por las demandas del conjunto del movimiento obrero

¡Abajo los juicios truchos montados con falsos cargos contra los petroleros de Las Heras y los trabajadores del Garrahan!

¡Juicio y castigo a los responsables del asesinato del compañero ferroviario Leonardo Andrada, testigo en el caso de la Masacre de Once!

¡Hay que parar el ataque de los patrones, las trasnacionales, sus jueces y el gobierno de la Kirchner contra la clase obrera!

¡Basta de persecuciones contra los luchadores obreros y populares!
¡Libertad incondicional a Tapia y Claros (Jujuy) y a los presos de los levantamientos por el hambre en Bariloche, Rosario y Buenos Aires! ¡Desprocesamiento inmediato de los más de 6.500 luchadores obreros, populares y militantes socialistas!

¡Destitución de la casta de jueces videlista-peronista-radical!
¡Tribunales Obreros y Populares para juzgar y castigar a todos los asesinos y represores de la clase obrera y la juventud!

Ya mismo, junto a los trabajadores del Garrahan, los obreros petroleros de Las Heras, de Cerro Dragón y desde todas las Comisiones Internas, Cuerpos de Delegados y demás organizaciones combativas, hay que convocar a una conferencia para poner en pie un..
¡Movimiento Nacional de Organizaciones Obreras y Populares y plan de lucha contra el ataque y la persecución de los capitalistas y su justicia!

 

El estado asesino y el gobierno de la Kirchner, representantes de las trasnacionales y la patronal esclavista, necesitan redoblar su ataque contra los trabajadores y el pueblo, con el objetivo de seguir garantizando la súper explotación obrera, el saqueo de la nación y la entrega de todos los recursos naturales a la rapiña imperialista.

Para asegurar con éxito esta ofensiva contra el conjunto de las masas explotadas deben mantener silenciados, ya sea como rehenes en sus cárceles o procesados por sus jueces, a miles y miles de luchadores obreros y populares. ¡Ahí están encarcelados los trabajadores Tapia y Claros, que en Jujuy en el año 2011 salieron a luchar por vivienda y ocuparon por unas horas la propiedad privada de los Blaquier, esa familia de oligarcas y patrones asesinos afines a la dictadura videlista!
De la misma forma podemos ver como los jueces mantienen procesados a más de 6.500 luchadores obreros y populares, muchos de ellos delegados combativos y activistas de fábricas; atacan a las organizaciones políticas como “Quebracho” y persiguen a dirigentes socialistas internacionalistas de Democracia Obrera.

Pero la mano de hierro contra los trabajadores no se detiene acá. La patronal con sus servicios de inteligencia y grupos de tareas han desaparecido a Julio López y Luciano Arruga; y con sus fuerzas represivas y matones a sueldos asesinan a compañeros como Daniel Solano, Carlos Fuentealba, los obreros inmigrantes caídos en el Parque Indoamericano, en Ledesma (Jujuy), los mártires de los levantamientos del hambre del 20 de diciembre de 2012 y a cientos de jóvenes en las barriadas obreras. Y también tienen a los pistoleros de la burocracia sindical, asesinos de obreros como Pedraza de la Unión Ferroviaria que mandó a matar a Mariano Ferreyra, o Gerardo Martínez de la UOCRA que fue colaboracionista durante la dictadura videlista y asiduamente ataca a los obreros de la construcción del SITRAIC. 

Todo esto se debe a que en medio de semejante inflación, sueldos y salarios que no alcanzan ni siquiera para comer los diez primeros días del mes, brutales padecimientos y una vida que se ha convertido en un infierno para los trabajadores: quieren que a nadie más se le ocurra levantar la voz contra tanto martirio y sufrimiento que soporta nuestra clase y el pueblo pobre.

La justicia patronal está cebada. Es que, más allá de si son afines al gobierno de la Kirchner o la “oposición” gorila, siempre defienden los intereses de su clase capitalista.
Por eso para darle un nuevo escarmiento a la vanguardia combativa, el 8 de marzo, desde Las Heras (Santa Cruz), estos mismos crápulas financiados por los pulpos petroleros, tienen total acuerdo en dar inicio al juicio trucho desplegado contra los trabajadores Darío Catrihuala, Ramón Cortéz, Alexis Pérez, José Rosales, Hugo González, Franco Padilla, Juan Pablo Bilbao, Pablo Mansilla, Carlos Mansilla, Daniel Aguilar, Néstor Aguilar y Rubén Gutiérrez. Todos compañeros que lucharon por: “¡Todos somos petroleros! ¡A igual trabajo, igual salario!  ¡Abajo el impuesto al salario!”. A ellos -que ya estuvieron presos durante años y sometidos a torturas varias- se los acusa falsamente del fallecimiento del policía Sayago, quien tuvo su deceso durante la violenta represión contra los obreros en huelga que desató la policía de Santa Cruz en las puertas de la comisaria de Las Heras, el 7 de febrero de 2006.

También en abril, como parte de este mismo plan anti-obrero, va a comenzar el juicio contra la Junta Interna y los trabajadores del Hospital Garrahan, que han sabido luchar por mejores condiciones salariales y laborales, contra los políticos y funcionarios patronales que administran la caja del estado argentino al servicio de los piratas imperialistas.

Recientemente fue fusilado el compañero ferroviario Leonardo Andrada, testigo clave en el juicio contra la patronal de TBA en la causa por la Masacre de Once del Ferrocarril Sarmiento. Leonardo Andrada era un reconocido militante obrero que enfrentó las privatizaciones en los ´90s y denunciaba la escandalosa corruptela de TBA y los funcionarios. Leonardo iba a declarar denunciando que aquel 22 de febrero del 2012, el tren venia con sobrecarga de pasajeros y que fue esa codicia y sed de ganancias de la patronal la que provocó la muerte de 51 trabajadores. En este relato, empresarios y funcionarios del gobierno kirchnerista quedarían muy comprometidos. Pero Andrada no llegó a elevar su verdad ante los “magistrados”; unos sicarios cobardes, que actuaron bajo la complicidad de la policía y los jueces patronales, lo ejecutaron de cuatro balazos en la madrugada del viernes 8 de febrero.

Estos juicios truchos contra los luchadores y dirigentes obreros. Esta monstruosa persecución. Estos asesinatos contra la vanguardia… NO PUEDEN SOPORTARSE MÁS. Los trabajadores debemos decir BASTA.
No podemos soñar en luchar contra las paritarias truchas, contra el techo salarial, contra el trabajo en negro y esclavo y por puestos laborales, si desde las organizaciones obreras no nos proponemos como primera medida de lucha arrancar a los rehenes de nuestra clase de las garras del gobierno kirchnerista, la patronal esclavista y el imperialismo; pues de lo contrario, con rehenes en las cárceles del régimen infame de los Kirchner y la “oposición” gorila, los trabajadores no podemos iniciar ninguna pelea seria por ninguna de nuestras demandas.

En manos de los ferroviarios de Haedo, de los obreros de la Alimentación de Kraft y Pepsico, de los obreros de la carne de la fábrica Paty y los frigoríficos, de los trabajadores del Subte, de los obreros ceramistas agrupados en el SOECN, de los obreros petroleros de Cerro Dragón, de las seccionales docentes, de los estatales en lucha y de los movimientos piqueteros combativos; está la enorme y urgente tarea de poner en pie un gran Movimiento Nacional de Organizaciones Obreras y Populares que defienda efectivamente a los compañeros perseguidos y atacados con los métodos de la clase obrera como los paros, los piquetes, las movilizaciones y la Huelga General. Convoquemos de inmediato a conformar una Mesa Coordinadora de este movimiento para que ningún obrero ni dirigente socialista siga siendo atacado por este estado asesino.

¡Basta de masacres contra la clase obrera! ¡Disolución de todo el aparato represivo del estado como la SIDE, la Gendarmería, la Federal, Bonaerense, Metropolitana y demás policías provinciales! ¡Libertad inmediata e incondicional a Tapia, Claros y todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento de los más de 6.500 luchadores obreros y populares! ¡Tribunales Obreros y Populares para juzgar y castigar a todos los asesinos y represores de la clase obrera y la juventud!


Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional (LOI-CI)
Democracia Obrera



  Volver al inicio
Leer en inglés