05-04-2013

TODOS SOMOS EL GARRAHAN


Aunque nos digan que se vive con $6 por día, que no se reprime la protesta social y que ahora hay un orden en el que pueden convivir todas las posturas, los trabajadores no nos chupamos el dedo.
Todos vemos día a día que cuesta conseguir trabajo, y llegar a fin de mes; que el transporte público es incómodo, riesgoso y cada vez más caro; que las escuelas y  hospitales públicos se encuentran en circunstancias críticas por la falta de financiamiento y la situación edilicia. 
Cuando los trabajadores, cansados de esta situación salimos a luchar por condiciones de vida dignas, nos encontramos con otra moneda corriente, la falta de representatividad, por parte de las conducciones sindicales, de los intereses de los trabajadores (llegando a ser estos en algunos casos sus patrones), sin mencionar a los medios de desinformación que se esmeran en deslegitimar cada lucha y que ante la represión declaran “enfrentamiento”.
 Para perpetuar esta desigualdad, siempre va a ser necesaria la represión a los trabajadores desorganizados en forma preventiva, para que sigan agachando la cabeza, como son el caso de la criminalización a las hermanas Jara, o los hermanos aguilera condenados a prision perpetua en una de las tantas causas armadas que siempre es para tapar sus propios delitos, algunos de los cientos de casos de la misma natutaleza. Los más de 3700 pibes asesinados por el gatillo fácil, la tortura en comisarías y la saturación de policías en las barriadas.
Cuando esta represión no es freno suficiente y los trabajadores nos levantamos a pelear por lo que nos corresponde, vemos la otra cara de la represión.
En enero-febrero del 2006 en varios pueblos de la provincia de Santa Cruz hubo una importante disputa salarial de los obreros petroleros, cuyo principal punto era la derogacion del impuesto al salario, reivindicación hoy sentida por un sector importante de los trabajadores. Tras la detención de uno de los referentes del conflicto, el 6 de febrero del 2006, una pueblada se dirigió hacia a la alcaldía donde se encontraba detenido y, luego de una cruel represión de la policía, un oficial de esta fuerza resultó muerto. Con la excusa de esa muerte el Gobierno nacional, defendiendo los intereses de las petroleras multinacionales, militarizó la zona y detuvo, torturó y allanó a su antojo.  
Por esa jornada actualmente hay doce imputados, seis de ellos a la espera del juicio, pueden ser condenados a prisión perpetua. La absolución de los cros. petroleros , asi como la de los trabajadores del garraham, solo sera posible con la movilizacion del conjunto de la clase por comisiones de apoyo en todo el pais permanentes para para el continuo ataque a los explotados!!
 En el 2006, en Corral de Bustos, Córdoba, más de 2500 personas, cansadas de la complicidad policial y judicial en diferentes homicidios, se movilizaron y fueron duramente reprimidas. Posteriormente, comenzó una seguidilla de razzias en la que hubo alrededor de 50 detenciones. Doce manifestantes, fueron condenados a prisión, seis de ellos están actualmente en  la cárcel de Villa María.
 A fines del año pasado, se sucedieron en todo el país una serie de levantamientos del hambre, respuesta de un pueblo con carencias básicas. En Bariloche el gran levantamiento fue respondido con una violenta represión, detenciones, y la militarización de la zona. De los once detenidos se logró liberar a cinco, presión popular mediante, pero seis de ellos continúan aún  presos. 
Cabe mencionar también el pedido de extradición al militante peruano Rolando Echarri Pareja, actualmente preso en Ezeiza el asesinato  a los compañeros QOM, la represión sufrida por los artistas de la Sala Alberdi, el escandaloso Proyecto X y la implementación de las Leyes Antiterroristas.
 El caso más inminente en este momento es el de los compañeros del Hospital Garrahan, quienes llevaron adelante en el 2005 un enérgico plan de lucha por mejoras en sus condiciones salariales y en el financiamiento del hospital. De esta manera, mediante una fuerte presión y con el apoyo de otros trabajadores y  organizaciones, y pese al bastardeo por parte del gobierno hacia su lucha, lograron reivindicaciones como aumento del %50, pase a planta de muchos trabajadores financiamiento para refacciones edilicias.
A modo de escarmiento, hoy se juzga a cuatro delegados que participaron de aquel plan de lucha, en el contexto de las nuevas paritarias, donde el Gobierno Nacional quiere poner un techo del 20% al aumento salarial.
Es importante que entendamos que todos estos ataques son al conjunto de los trabajadores y el pueblo, y por eso la respuesta tiene que ser del conjunto de la clase.  Ante cada suceso represivo que los distintos gobiernos disponen para cuidar los intereses de los que más tienen, nosotros tenemos que organizarnos, llamando a realizar todo tipo de acciones, como pegatinas, pintadas, mitines, asambleas, movilizaciones, piquetes y paros para quede bien claro que SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS.
Llamamos al conjunto de los trabajadores, organizaciones obreras y populares, centros de estudiantes y organismos de Derechos Humanos a concentrar el 8/4 en Paraguay 1536 (Cap. Fed.) para exigir el desprocesamiento de los delegados del Garrahan.

BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN
BASTA DE GATILLO FÁCIL Y TORTURAS
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES
ABSOLUCIÓN A LOS CUATRO DELEGADOS CLASISTAS DEL GARRAHAN
 DESPROCESAMIENTO INMEDIATO DE “POKE” HERMOSILLA, DARÍO CATRIHUALA, LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS Y DE TODOS LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES
 Comité Por La Libertad De Los Presos Políticos Y Sociales.
(Asambleas del Pueblo, CORREPI, T.OR.RE, Convergencia Socialista, Comisión de Trabajadores de PATY (TAC Lista Naranja),  Democracia Obrera, Agrupación Naranja del SITRAIC, Darío Catrihuala (ex preso político petrolero de Las Heras), Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, Agrupación Al Volante (Línea 60), Junta Interna ATE – Garrahan, Núcleo Revolucionario Internacionalista (NRI), Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), Cooperativa de vivienda “Mi Sueño”, Movimiento Clasista Revolucionario) Vecinos Autoconvocados en contra  la CEAMCE. Mov.Pol. Alas al Viento,Jubilados Clasistas y por mi parte el Frente De artistas Populares