Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


22/04/13

Rápidamente camaradas:

Primero, muchas gracias por escribirnos haciendo las observaciones que consideran sobre nuestro documento ante los ataques fascitoides que han desatado sectores de la MUD. Son los más serios y densos políticamente que nos han llegado y conste que son varios, más que en ningún otro caso.

Una primera observación. En vuestra carta documento sobre la situación nacional de Venezuela Uds. afirman que nosotros consideramos que la oposición burguesa al chavismo estaba desarrollando un golpe de estado. Quizás me equivoque pero eso no es lo que decimos porque no lo creemos. Si en alguna parte o en su conjunto lo insinuamos, aceptamos que nos indiquen dicha afirmación que lo consideramos un error político.
Afirmamos que los ataques de la MUD, o un sector de la misma, que incluye asesinatos de hombres y mujeres del pueblo, a los CDI, son de corte fascista y no simples muertos que se dan en cualquier manifestación.
Uds siguen afirmando o se siente que lo dicen que en Venezuela las millones pasan hambre y miseria, no como un hecho que pueda vivir un sector de la población y que las Misiones apenas si han mejorado en algo las penurias del pueblo. Esta afirmación no es verdad por ningún lado. Las Misiones si han contribuido, a pesar de que a amplios sectores de la clase se le tiene congelado de hecho los contratos colectivos, a una mejora sustancial no solo de la calidad de vida de los estratos más empobrecidos de nuestra población y a otros no tan empobrecidos, sino que ha mejorado el ingreso familiar con lo que se ha elevado el nivel de ingresos familiar, que hace tan solo unos 15 años, apenas daba para comer .... perrarina en algunos casos.

¿Cómo es eso de que siendo la MUD y el PSUV ambos sectores burgueses de igual catadura, servidores de Obama, nuestro llamado tiene que ser a que el gobierno movilice las masas contra los ataques de la banda de "angelitos", que no fascistoides de la MUD? si la MUD y el PSUV son iguales y los ataques tienen características fascitoides, no podemos pedirle a uno que "encorrale a sus locos". tenemos que llamar a las organizaciones obreras y populares a que se autoorganicen para que repelan esos ataques armados y no con armas de fuego.

Capriles no encabeza un bloque homogéneo de partidos burgueses, sino que van desde alas conciliadoras hasta fascistas. el se mueve entre ambas alas y las deja actuar, tratando de no perder o debilitar su liderazgo, el cual tiene varios competidores.

Bueno. espero que  logremos terminar el documento con nuestro balance electoral completo para publicarlo y enviárselo.

RG