15 de agosto de 2014

El 60% de los presos y pobres en EE.UU. son obreros de color
¡BASTA DE OPRESIÓN Y ESCLAVITUD!
¡PASO A LA LUCHA Y AL COMBATE DE LOS OBREROS AFROAMERICANOS EN EE.UU.!

¡Juicio y castigo a los asesinos de Michael Brown de EEUU!

¡De pie junto a la clase obrera de color en África, EEUU, y los inmigrantes europeos!

Ellos son uno de los sectores de la clase obrera mundial más perseguido, explotado y martirizado por el sistema capitalista mundial

Michael Brown era un joven de 18 años que fue acribillado de 8 balazos por el policía Darren Wilson el pasado sábado 9 de Agosto en la localidad de Ferguson, suburbio de Saint Louis, Missouri, cuando salía de una tienda de comidas cercana a la casa de su abuela con un amigo, varios testigos cuentan que Michael tenía los brazos en alto demostrando que estaba desarmado cuando la policía empezó a dispararle. Michael iba a empezar la universidad en una semana.


Michael Brown
Una vez más, la historia vuelve a repetirse. Aún se clama justicia en Oakland por el asesinato de un joven obrero de color como Oscar Grant, que fue asesinado por la espalda mientras estaba esposado por policías blancos. Sólo el clamor y el levantamiento en las calles de la juventud forzaron el enjuiciamiento de algunos de los policías racistas, mientras quedaron libres todos los instigadores y jefes de los asesinos.
Por supuesto que la AFL-CIO, los sindicatos y centrales obreras de la aristocracia obrera de EEUU le han dado la espalda a la lucha de los obreros de color e inmigrantes. Así, la clase obrera blanca y toda la clase obrera norteamericana ha ido perdiendo una a una sus conqusitas y nivel de vida.

Ferguson conmovido por el asesinato de Michael

Ferguson es un pueblo de 21 mil habitantes, la mayoría de la población es negra, los jóvenes de color denuncian el hostigamiento constante de la policía. Tiene la particularidad de que el 70% de la población es de color, y el 94% de los policías son blancos. El 20% de los habitantes viven en la pobreza, se calcula que el 46% de la juventud entre 24 y 31 años es desocupada crónica.

El asesinato de Michael despertó el odio de la juventud y la clase obrera en Ferguson, donde empezaron manifestaciones que se extendieron rápidamente, con protestas en Nueva York, Boston, Detroit, Chicago, etc. Desde El día Miércoles de la semana pasada, las manifestaciones en el centro del pequeño pueblo de Ferguson sobre la avenida principal West Florissant fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma por la policía fuertemente armada, en un despliegue militar que contaba con armamento de guerra, ametralladoras automáticas y camiones blindados que avanzaban sobre la multitud de jóvenes que se manifestaban.
Después de las fuertes represiones, el jefe de los asesinos Obama salió en conferencia de prensa, tratando de “vándalos” a los jóvenes que protestaban. Luego, como nadie le creyó nada, para calmar los ánimos y engañar mejor pusieron a cargo a la policía de carretera, con un jefe negro Ron Jonson, con “cara sonriente” para mediar con los manifestantes, y a un pastor religioso. Y hasta envió al fiscal general de la nación Eric Holder, para encabezar el nuevo engaño de las investigaciones, y que se abandone la lucha en las calles.

 

La policía blanca de Obama acribilla a balazos a la juventud obrera de color en EEUU

Pero estas medidas de engaño del gobierno asesino de Obama no alcanzaron para contener el justo odio frente a semejante asesinato, por ello el gobierno federal redobló la apuesta enviando a la temida Guardia Nacional a reprimir las protestas, y el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró el toque de queda, que duró dos días. Las escuelas fueron cerradas, al igual que el aeropuerto. Pese a todas las medidas del gobierno, no pudieron parar las manifestaciones que se radicalizan cada vez mas, con barricadas y saqueos, demostrando un trasfondo no de discriminación en general sino de miseria y opresión de clase, un cuarto de la población se encuentra por debajo de la línea de pobreza. Ya se habla de por lo menos 40 personas presas, con dos heridos de bala, uno de ellos de gravedad. El día de hoy, a seis km de Ferguson, en Saint Louis se dio a conocer el asesinato de otro joven de 23 años a manos de la policía aún no dieron a conocer su nombre. Intentan justificarlo acusándolo de “ladrón de comida en un supermercado”.
El nombre del policía asesino de Michael, Darren Wilson, que fue una de las demandas de las manifestaciones, recién se dio a conocer el día viernes 15, seis días después del asesinato. Al día de hoy este asesino sigue libre, e impulsa una campaña por la web. Para que lo defiendan.

La burguesía se ha visto sorprendida ante la creciente respuesta y el odio de la juventud, que se ha ganado la solidaridad de otras victimas de la policía asesina entre ellas la familia del jóven Trayvon Martín, asesinado en Florida en el 2012, muchos artículos de la prensa dan cuenta de la similitud de las escenas en Ferguson con las de las masas palestinas enfrentando a las fuerzas represivas del estado fascista de Israel; a través de Twiter las martirizadas masas de Gaza envían mensajes a los manifestantes de Ferguson, apoyándolos y haciéndoles recomendaciones de cómo protegerse y defenderse de los ataques con gases lacrimógenos, apenas se supo públicamente que el máximo jefe de la policía asesina de Saint Louis ha sido entrenado por el ejercito sionista Israelí.

 

Pues ya existen sectores de los políticos burgueses que alertan y hacen recordar a los combates de la juventud que rompió con los partidos patronales tradicionales en los ´70, y se lanzó al combate en las calles en solidaridad con sus hermanos de los países semi coloniales, entre ellos Vietnam. Y para ello recomiendan reformas cosméticas al estilo del Apartheid sudafricano, en los condados y pueblos menores.

Esto se contrasta con el terrible equipamiento y entrenamiento militar de las policías locales, que ahora, en todo el territorio de EEUU están pertrechadas con armamento de guerra pesado, todo “donado” por el Pentágono. Esta política de militarización es tan brutal que ahora, ante el inicio de la rebelión de la juventud negra, no encuentran cómo legitimarla porque ni siquiera la constitución bonapartista burguesa de EEUU lo permite.

Ninguna solución que vele por la vida, el trabajo, la salud, la vivienda y la educación de la juventud súper explotada y oprimida de EEUU, tanto negra como latina y de los estratos bajos de la clase obrera blanca, vendrá de la mano del gobierno y las instituciones del régimen patronal; que representan los intereses del 1%, los barones de Wall Street.

La solución está en la lucha en las calles. Solo con los métodos de la clase obrera: La Huelga general política y los piquetes, se puede conquistar justicia y la disolución de la policía asesina y la guardia nacional.

La brutalidad de esa policía entrenada por la CIA, el Pentágono y el sionismo está a medida de las necesidades de sus amos de las mas grandes transnacionales imperialistas, por ello no les tiembla el pulso para mandar a masacrar e invadir países enteros de las semicolonias, como lo hacen en Irak, Afganistán, o pagar a sus perros asesinos como en Siria Al Assad, o en Gaza con el ejército sionista de su gendarme Israel.

Represión de la policía a las marchas exigiendo justicia por el asesinato de Michael

La juventud explotada de EEUU debe saber que el enemigo está en casa y que está a la orden del día conquistar jornadas nacionales e internacionales de lucha para enfrentar y derrotar, no solo a los perros asesinos, sino a los amos que son el 1% de Wall Street, los responsables del hambre de millones de jóvenes y niños en todo el mundo, y de las aberrantes masacres en Medio Oriente y el Magreb.

¡Por la disolución de la policía asesina y de la guardia nacional!

¡Comités de vigilancia y autodefensa por fábrica y barrio!

¡Por tribunales obreros y populares para enjuiciar y castigar a todos los asesinos de Michael Brown, Oscar Grant, y nuestros miles de hermanos asesinados por el estado!

¡Libertad inmediata a los 78 presos por protestar en Ferguson!
¡Libertad a todos los presos políticos, a Mummia Abu Jamal, a los presos de Guantánamo y de todas las cárceles secretas de la CIA! ¡Libertad a los 6.000 presos políticos palestinos!

¡Que se vuelva a poner en pie el movimiento del Millón contra la Guerra para parar los bombardeos en Iraq y el genocidio al pueblo palestino en Gaza! ¡Que vuelva el movimiento Occupy Wall Street para tirar abajo al 1% de parásitos imperialistas!

CORRESPONSAL
21/08/2014.