15 de octubre de 2013

TÚNEZ

¡LIBERTAD A “Klay” BBJ y Weld el 15!

¡LIBERTAD A LOS JOVENES OBREROS, ESTUDIANTES Y MUSICOS TUNECINOS ENCARCELADOS POR LUCHAR A FAVOR DEL TRIUNFO DE SU REVOLUCIÓN!

Los raperos de Túnez, que dan voz a las aspiraciones de una sociedad muy distinta a la soñada tras la caída del régimen de Ben Ali, decidieron asociarse en un "sindicato" para defenderse de las persecuciones policiales.

Recientemente Klay BBJ recibió una pena de seis meses de cárcel por haber cantado en público "No pasarán" un tema contra el poder de la burguesía. Su caso es sólo el último en un país donde, después de la revolución, cantar en apoyo a la lucha del pueblo y de los trabajadores se puede convertir en un peligro, lo mismo que filmar una película o un documental que denuncie los crímenes de los perros capitalistas.

La misma suerte corrió otro rapero, también muy famoso en Túnez, Weld el 15, castigado por haber cantado en apoyo a la rebelión de los jóvenes desocupados que luchan por trabajo y una vida digna.
La constitución de este sindicato de raperos, representa la puesta en pie de un propio organismo independiente de los explotados en respuesta al poder de la burguesía y su aparato represivo.

Las organizaciones obreras y de las masas en lucha no deben permitir que ni uno solo de nuestros jóvenes caiga preso por este régimen y gobierno, que solo nos han traído más miseria y postración. La burocracia de la UGTT no ha movido un solo dedo para liberar a los compañeros. Hay que echar a todos los dirigentes traidores. Hay que imponer la Huelga General para arrancar de las cárceles de la burguesía a los mejores luchadores de nuestro pueblo.

¡Alrededor del sindicato de los jóvenes raperos pongamos en pie una Mesa Coordinadora Nacional de los trabajadores y la juventud para coordinar la lucha por liberar a todos nuestros presos!

Gritemos bien alto: ¡Libertad a todos los presos por luchar a favor del triunfo de la revolución! ¡Que la UGTT rompa con la burguesía y llame a la Huelga General! ¡Que vayan presos los Ben Alí y todos los políticos patronales asesinos de jóvenes y trabajadores!

Corresponsal