La actuación de los diputados del FIT en el parlamento ante la condena a los obreros de Las Heras

Un escandaloso proyecto de ley que le pide a los partidos patronales de la Chevron y las petroleras que “repudien” el fallo de los jueces que torturaron y condenaron a los trabajadores

El 23-12 el bloque parlamentario del FIT presentó un proyecto de Ley exigiendo al Congreso “repudiar enérgicamente” la condena contra los obreros petroleros de Las Heras y también que este exija la revisión de la “situación judicial”. El FIT parece haber olvidado que desde los parlamentos burgueses, el bloque de los gorilas de la UCR de la provincia de Santa Cruz, a través de su vocera Elsa Álvarez, al comienzo del juicio videlista pidió a los jueces fascistas un “fallo ejemplar” contra los petroleros. El gorila y antiobrero Ricardo Alfonsín ha rechazado inmediatamente pronunciarse o darle una mínima ayuda a los petroleros de Las Heras cuando simpatizantes del FIT llevaron a compañeros procesados a entrevistarse con él. Los Kirchner, del partido Frente Para la Victoria, se reunieron en persona con la viuda del policía Sayago el 13-3-2006 mientras ordenaban la ocupación con la Gendarmería de la ciudad de Las Heras, y se perseguía y torturaba a los trabajadores. Todos los partidos patronales, agentes de las petroleras y las transnacionales, tuvieron acuerdo en que se ataque a los trabajadores de Las Heras y piden el castigo contra ellos y que se siga persiguiendo a los 7000 luchadores.
Un proyecto de ley que llame al parlamento a “repudiar” el fallo contra los obreros de Las Heras está lavando la ropa manchada con sangre obrera a los políticos patronales. El Frente de Izquierda exige a los mismos verdugos que piden un castigo contra los trabajadores, que sean ellos los que “repudien” el fallo de los jueces videlistas del tribunal de la venganza de las petroleras. ¡Una vergüenza! Este proyecto también plantea que el parlamento exija que “se revea la situación judicial”, cuestión que bajo la reaccionaria Constitución de 1853-1994 es imposible de realizar, pues la justica jamás revisa sus fallos por presión parlamentaria porque iría contra la “independencia” de poderes previstos en la constitución. Al revés de lo que propone el FIT, son estos jueces sirvientes de Wall Street los que tienen el poder de vetar cualquier ley salida del parlamento y declararla “inconstitucional”.
Un lamentable proyecto de ley presentado por el FIT que ni siquiera exige la libertad inmediata e incondicional de los compañeros de Las Heras, y no utiliza la tribuna parlamentaria para denunciar el ataque político al conjunto de la clase obrera que tiene más de 7000 luchadores procesados y perseguidos. Si fueran consecuentes en la lucha por las libertades democráticas deberían presentar una Ley de Amnistía por todos los luchadores perseguidos y los presos políticos para denunciar este ataque político y desenmascarar a los enemigos de clase que están en esa cueva de bandidos que es el parlamento, llamando a todos los trabajadores a pelear por esta amnistía.
Los diputados del FIT cuentan con la expectativa de más de 1 millón de jóvenes y trabajadores que los votaron, pero con este proyecto de ley, lamentablemente están creando ilusiones en que viene “más democracia” en momentos del más despiadado ataque del gran capital, que incluso ha puesto en pie tribunales fascistas como el de Caleta Olivia para castigar a la clase obrera. Los trotskistas de Democracia Obrera llamamos a los trabajadores a no apoyar este proyecto porque no denuncia a los enemigos de clase, ni unifica los reclamos de más de 7000 luchadores perseguidos que ansían que se termine la persecución sobre ellos. Lamentablemente, este proyecto desmoraliza a los condenados y a todos los trabajadores porque crea falsas expectativas en que con leyes en los parlamentos burgueses, y con firmas de personalidades e intelectuales, van a ser liberados los compañeros. La libertad de los compañeros sólo se conquistará en la lucha de clases con los métodos de la clase obrera, con paros, los piquetes y la movilización, peleando por la Huelga General.