| 24  de octubre de 2016 – 24 de octubre de 2025 HOMENAJE A ABU AL BARAA, DIRIGENTE SOCIALISTA REVOLUCIONARIO  FUNDADOR DEL TROTSKISMO SIRIO  Caído en combate contra Al Assad y Putin que le hicieron el trabajo  sucio al imperialismo de masacrar la revolución siria y custodiar las fronteras  del sionismo Hoy su lucha sigue viva en manos de los trotskistas que enfrentamos  a Al Jolani, el expropiador de la revolución y agente de Trump y Netanyahu 
 Hace 9 años caía Abu Al Baraa, dirigente trotskista de la Brigada  León Sedov, en el combate por romper el cerco a Aleppo en 2016 en plena  revolución siria contra los fascistas Al Assad y Putin. Estos últimos hicieron  el trabajo sucio a cuenta del imperialismo de ahogar en sangre ese proceso  revolucionario que había comenzado en 2011, como parte indisoluble de una misma  cadena de revoluciones en todo Magreb y Medio Oriente por el pan y la libertad,  para que el mismo no llegara a triunfar en Jerusalén destruyendo al estado  sionista-fascista de Israel.Abu Al Baraa, junto a cuadros internacionalistas, confluyó y  reagrupó las fuerzas de partisanos revolucionarios, fundando así el trotskismo  sirio, convirtiéndose en un gran militante internacionalista de la clase obrera  de todo Medio Oriente. Levantaron las banderas de la IV Internacional en la  trinchera de la revolución siria.
 Las  burguesías chiitas, siempre dispuestas a masacrar a las masas revolucionarias,  pero cobardes para enfrentar al sionismo y al imperialismo En medio de  la revolución, Al Assad fue reforzado por las tropas contrarrevolucionarias de  Putin, los clérigos iraníes y libaneses, que ahogaron en sangre la revolución  siria, con 600 mil asesinados, 15 millones en campos de refugiados y  desplazados, cientos de miles en cárceles tumba torturados hasta la muerte,  decenas de miles de palestinos asesinados en Yarmouk y Siria fue devastada peor  que Gaza.Estas  fuerzas genocidas se dedicaron a masacrar la revolución siria durante casi 14  años, pero no dispararon más que salvas contra el sionismo que cometió un  genocidio en Gaza de casi 2 años. Irán amenazó con una “guerra devastadora” y  terminó rindiéndose. Hezbollah aceptó un pacto de desarme unilateral, donde  ellos tienen que entregar las armas y someterse al gobierno de la burguesía  maronita asesina de Sabra y Shatila. Al Assad no solo sostuvo las fronteras del  Golán, sino que en su caída en diciembre de 2024 le dio las coordenadas al  sionismo para que destruyera todo el armamento pesado así no caía a manos de  las masas revolucionarias.
 Todos  cerraron los frentes y dejaron a Gaza aislada. Esto demuestra que estas  cobardes burguesías solo están para aplastar a las masas cuando se levantan y  no para enfrentar al sionismo y al imperialismo.
 El  imperialismo concentró todas sus fuerzas para aplastar la revolución siria, no  solo con la burguesía chiita sino también la sunnita Pero si Al  Assad no cayó en el primer embate revolucionario no fue solo porque fue  sostenido por estas fuerzas genocidas. El imperialismo mandó también a la  burguesía sunnita de Irak, las fuerzas del ex presidente Saddam Hussein bajo el  nombre de “ISIS”, quienes se dedicaron a asesinar salvajemente a lo mejor de la  vanguardia de la revolución.A nivel  internacional, la revolución siria fue cercada. Las corrientes de la izquierda  reformista, islamofóbicas y sirvientes del imperialismo, el stalinismo y ex  trotskistas, integraron el llamado “frente antiterrorista”, que presentó a los  más grandes revolucionarios que combatieron en ella como “terroristas” y  “agentes del imperialismo”. Separaron así ese enorme levantamiento de masas del  proletariado internacional.
 Como si  esto fuera poco, el imperialismo contó con otro agente que fue la burguesía  sunnita, que entregó una a una las ciudades rebeldes, y cuando las masas  avanzaron, se puso al frente para restablecer el gobierno del protectorado  sirio junto a los restos assadistas como hizo Al Jolani.En este  noveno aniversario del asesinato del dirigente socialista revolucionario Abu Al  Baraa, sus compañeros lo homenajeamos diciendo la verdad. La revolución en  Siria no triunfó en su primera oleada de 2011, y fue expropiada su segunda  oleada de 2024 porque los generales de la burguesía sunnita, una parte  de la casta de oficiales del ejército sirio, con promesas de “democracia”, se  “pasaron de lado” para ponerse a la cabeza del movimiento  revolucionario con el fin de disolver y destruir todos los organismos de  autodeterminación de los obreros, campesinos y soldados rasos como fueron  los comités de coordinación. Esto y no otra cosa fueron los generales del  Ejército Sirio Libre bajo las órdenes directas de Turquía.
 Cuando el  engaño “democrático” ya no alcanzó para contener a las masas, sectores de  esta misma burguesía sunnita tuvieron que vestirse de islámicos para contener y  entregar desde adentro y así vino Al Jolani. Se instalaron como gobierno en  el Idlib que la revolución había liberado y se encargaron de entregar y cerrar  todos los frentes contra Al Assad, poniendo sus fuerzas solo al servicio de  contener a las masas y encarcelarlas si “osaban” pelear por abrir los frentes.
 Desde  Idlib, Al Jolani se puso al frente de la segunda oleada revolucionaria en  diciembre de 2024 para expropiar la revolución, darle continuidad al  protectorado sirio ocupado y partido, y sostener al sionismo a medida que avanzaba sobre Gaza y también ocupando más tierras en el sur de  Siria. No solo esto, sino que también sigue manteniendo 15.000 presos políticos  de la revolución en sus cárceles, que sigue dejando a millones de desplazados  en carpa y que no ha dado ni una sola demanda a los obreros y campesinos, los  que pusieron los muertos para que triunfe la revolución y hoy ven que no tienen  ni pan, ni trabajo ni vivienda.
 Hoy, Al  Jolani se desenmascara como lo que siempre fue: un hombre del imperialismo  yanqui, entrenado por la misma CIA (como todos los de Al Qaeda), que no se  viste más de islámico, sino de hombre de negocios de traje y corbata y se  dispone a firmar, con Trump y Netanyahu, el pacto de reconocimiento del Estado  de Israel, poniendo el sello a lo que siempre hizo: cercar Gaza.
 Abu Al  Baraa fue parte de una fracción revolucionaria internacionalista que combatió  en la primera línea contra el fascista Al Assad y el carnicero Putin. Pero  también enfrentaron a los que, desde adentro, entregaban la revolución y  contra las direcciones que a nivel internacional la ensuciaban y mancillaban,  dejándole las manos libres a Al Assad para que masacre. Esta batalla la dio  junto a nuestra corriente internacional, como miembro del Comité Redactor del  periódico trotskista, El Organizador Obrero Internacional, y fundador del  periódico La Verdad de los Oprimidos, que hoy es carne y sangre de la  vanguardia de Siria y todo Medio Oriente.Abu Al  Baraa y los trotskistas combatimos en medio de la revolución siria con el  programa de expropiar a la burguesía y todos los bancos y poner todos sus  fondos para ganar la guerra y para que el pueblo coma. Tomaron fábricas y las  pusieron a funcionar bajo control obrero. Así comenzaba a surgir un ala  izquierda revolucionaria en el combate contra Al Assad. Este ala  revolucionaria continúa combatiendo contra Al Jolani, como siempre lo hizo en  Idlib, ya que es y siempre fue el guardián sunnita de la propiedad privada.
 Más se  fortaleció Al Assad y más el sionismo recobró poder de fuego para emprender su  genocidio en Palestina y su ofensiva contrarrevolucionaria del “Gran Israel” en  Medio Oriente En medio de  las cadenas de revoluciones de Magreb y Medio Oriente en 2011, el imperialismo  no pudo intervenir directamente para aplastarlas con sus tropas por la lucha  antiguerra de su clase obrera. Tampoco pudo usar a su gendarme sionista, cuya  intervención hubiera unificado a todos los pueblos oprimidos de la región.Las  direcciones internacionales y sobre todo de las masas palestinas las separaron  de nuestra revolución, y nosotros fuimos aislados y masacrados, y el sionismo  se fortaleció para masacrarlos a ellos. El rol de la OLP fue siniestro. No  solo separaron la revolución siria de las masas palestinas, sino que hoy llenan  sus cárceles, persiguen y tiran por la espalda a las masas palestinas que en  Cisjordania querían enfrentar a la ocupación junto a sus hermanos de Gaza.
 Cuando la  primera revolución siria fue aplastada y las revoluciones de 2011 derrotadas,  el sionismo recobró su poder de fuego. La izquierda que traicionó la  revolución siria tiene ya una mancha en la frente de sangre de las masas  sirias… y palestinas.
 Es de vital  importancia para el imperialismo ahora retomar control pleno de Medio Oriente  con su agente directo. Sabemos que si triunfa en Gaza, el “Gran Israel” seguirá  avanzando en su ofensiva contrarrevolucionaria, como ya lo vemos con sus  incursiones y bombardeos en Cisjordania y Líbano, y sabemos que no dudará en  volver a llenar Siria de sangre. Nos va la vida en derrotar el ultimátum de  rendición que le quieren imponer a la resistencia palestina Trump, Netanyahu y  la conferencia de Egipto. Siria, Palestina y todo Medio Oriente: ¡Una  misma intifada!
 Aún no está  dicha la última palabra. En casi dos años de genocidio en Gaza, el sionismo no  ha podido vencer, por un lado por la enorme resistencia de masas palestinas,  pero fundamentalmente por la enorme solidaridad internacional de la clase  obrera a nivel mundial. Ya se realizan huelgas generales por Palestina en  Italia, Grecia, el Estado Español. La clase obrera europea entra al combate en  Francia y Bélgica.
 ¡En  Palestina se juega gran parte de nuestro futuro, y su destino hoy está en manos  de la clase obrera internacional, principalmente de los países imperialistas!  ¡En EEUU hay que ganar las calles contra el genocida en jefe y enfrentar a su  policía y FFAA! ¡Por una huelga general internacional!
 Rendimos  homenaje a Abu Al Baraa y también a más de 15 mártires trotskistas que también  dejaron su vida junto a centenares de miles de asesinados Cuando  vemos las enormes marchas de cientos y cientos de miles en todo el mundo y las  huelgas generales de la clase obrera internacional en solidaridad con  Palestina, sabemos que tanto genocidio no quedará en el olvido y que  tanta traición no quedará impune.Sabemos que  habrá justicia porque hoy toda la verdad sale a la luz. Funcionarios yanquis  declaran abiertamente que por el inicio de la revolución siria, ellos  coordinaron su accionar contrarrevolucionario en Siria con Putin y los rusos  porque peligraban sus negocios en toda la región y la seguridad del sionismo.  Dicen que esto lo enmarcaron en una operación “contra el terrorismo”.
 Toda la  izquierda decía que había que “derrotar al terrorismo” y bajo ese pretexto,  pusieron a la clase obrera en la trinchera del enemigo de clase.
 No habrá  olvido ni perdón a quienes masacraron y a quienes traicionaron en Siria, ya sea  apoyando abiertamente a Al Assad o bien a la burguesía sunnita que entregó de  adentro las ciudades rebeldes.
 En la  heroica revolución siria dejó la vida toda una generación de la clase obrera.  Más de 15 compañeros organizados por el trotskismo sirio cayeron en esta lucha  revolucionaria, junto a centenares de miles de mártires, como Abd el Basset  Sarout, el denominado “arquero de la revolución”.Las  lecciones de esta enorme revolución fueron escritas al calor de los  acontecimientos desde las trincheras mismas de la lucha de clases en Siria. Uno  de sus autores fue Abu Al Baraa, que junto a dirigentes de la FLTI escribieron  el libro Siria Bajo Fuego  y su segundo volumen Diario de un Escritor Sirio.
 Rendimos homenaje a Abu Al Baraa, a nuestros compañeros caídos, y a las  masas sirias masacradas por Al Assad y Putin y a las masas palestinas  masacradas por el sionismo, porque somos mártires de una misma pelea, que hoy  continúa y que la seguimos llevando adelante. Sabemos que la batalla aún no ha  terminado.¡Abu Al  Baraa, hasta el socialismo siempre! ¡Homenajeamos a los socialistas  revolucionarios sirios!
 ¡Homenajeamos  a las masas sirias y palestinas que combatieron cayendo contra los fascistas a  cuenta del imperialismo!
 Comité Redactor del periódico La Verdad de los Oprimidos |