Reproducimos la declaración del SFP de Palestina por la libertad del Dr Yousef Abdul Haq:

02-09-2014

¡Por la libertad inmediata del Dr Yousef Abdul Haq, y los más de 6000 luchadores palestinos!

El martes 26 de agosto por la noche el Dr Yousef Abdul Haq ha sido arrestado por las fuerzas sionistas de ocupación mientras que el se encontraba en su casa en la ciudad de Nablus. El era parte de la asociación cultural Tanweer y Movimiento Solidaridad por Palestina Libre (SFP), con cuya juventud hemos sido parte de diversas actividades y luchas contra el ocupante sionista.

Por la libertad del Dr Yousef Abdul Haq, nombre, Samer Issawi, Shirene and Medhat Issawi y los más de 6000 presos palestinos en las mazmorras de las fuerzas sionistas fascista de ocupación.
Por una lucha unificada para liberar a todos los presos políticos del mundo. Por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras y la libertad de los prisioneros políticos de todo el mundo como George Abdallah, los prisioneros de Guantánamo, los presos Vascos y por la libertad de todos los presos palestinos, entre muchos otros en el mundo.
Por una red internacional para coordinar la lucha por la libertad de los presos políticos del mundo, para unificar los reclamos de todos los luchadores internacionales que son encarcelados por pelear por sus derechos y sus demandas más sentidas.

Reproducimos a continuación la declaración del Movimiento Solidaridad por Palestina Libre (Solidarity Free Palestine Movement) quienes llaman a liberar al dirigente DR YOUSEF ABDUL HAQ

 

ACCION ALERTA: SFP (Movimiento Solidaridad Palestina Libre) LANZA CAMPAÑA LLAMANDO POR LA INMEDIATA LIBERACION DE DR YOUSEF ABDUL HAQ

LLAMADO DE URGENCIA

Dr Yousef Abdul Haq fue atrapado sin cargos o juicio
“Estar humanizado”

Dr. Yousef

Movimiento Solidaridad Palestina Libre (SFP) y Centro Cultural Tanweer están pidiendo la inmediata y sin equivocación y segura libertad de Dr. Yousef Abdul Haq. Conocido por la frase “estate humanizado” Dr Yosed vivió bajo esa filosofía a pesar de los intentos israelíes de silenciarlo.
El 26 de agosto del 2014, Dr. Yousef Abdul Haq de 73 años, un profesor de economía en la Universidad Nacional An-Najah fue arrestado de su casa en Nablus por el ejército israelí. Los soldados arrancaron a Dr Yoused de su casa quien la compartía con su hija única.
Dr Yused fue llevado de su casa a las 2:30 de la mañana y transferido al campo militar Huwwara, al sur de la ciudad de Nablus. Siete días después Dr Yusef apareció ante la corte militar israelí donde un juez le dio la detención al Dr Yousef, sin cargos, por 4 meses.
Dr Yousef es conocido por sus amigos y la comunidad como un hombre gentil, sabio y considerado. En el 2005 el co-fundo el Foro Cultural Tanweer donde jóvenes y la comunidad se juntaron para organizar eventos culturales como lectura de poemas, discusión de películas y voluntariados a la comunidad. Dr Yosef ha sido un miembro inspirador e integral de SFP, resistiendo la ocupación ilegal de su tierra mediante métodos no violentos.
Esta no es la primera vez que Dr Yousef ha sido tomado por Israel Aparheid. El ha sido arrestado 3 veces, la última en el 2010 cuando he encarcelado por 4 meses. En total, Dr Yoused ha estado cerca 3 años en las prisiones de Aperheid Israel.

Dr. Yousef ha trabajado incansablemente por su pueblo, su comunidad y Palestina. Como resultado, él ha sido un objetivo constante de la Ocupación. Ahora, a sus setenta años el sufre de presión arterial alta y debería estar en casa disfrutando de su jubilación y su único nieto. SFP y Tanweer exigen su liberación y pedirían personas en todo el mundo para ayudar en nuestra campaña de las siguientes maneras:

-Por favor firmar y compartir la petición para exigir la liberación del Dr. Yousef y el fin de la utilización de la detención administrativa.

-Escriba a su representante local y plantear la cuestión del caso del Dr. Yousef, solicitando que se plantean con el Gobierno.

-Escribir a su ministro de Relaciones Exteriores y pida que plante el caso con el embajador israelí y el Secretario de Asuntos Exteriores de la UE.

-Escriba al comandante israelí y pida la liberación inmediata de la demanda Dr. Yousef:
Las cartas deben ser dirigidas al Teniente Coronel Sharon Afek Asesor Jurídico del Ejército israelí en el Fiscal Jefe Militar de Cisjordania:
P.O. Box 10482, Beit El, West Bank, Tel: 972-2-997-7071, Mobile: 972-50-551-1782, Fax: 972-2-997-7326

-Escribe a la baronesa Ashton, Secretario de Relaciones Exteriores de la UE.

-Únase y promueva la llamada Palestina por el Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Apartheid de Israel.

-Únase y / o intensifique las acciones contra los facilitadores y los especuladores de la Ocupación, particularmente G4S, que proporciona gran parte de la infraestructura de la cárcel por el Apartheid de Israel.

Si usted también desea contribuir con un mensaje de solidaridad a la familia del Dr. Yousef, SFP están recopilando mensajes que nosotros le pasaremos. Por favor enviar sus mensajes aquí.

http://solidaritymovementsfp.wordpress.com/2014/09/02/action-alert-sfp-launches-campaign-calling-for-the-immediate-release-of-dr-yousef-abdul-haq/