Perú - 24 de enero de 2026
A 3 años de la masacre de obreros y campesinos a manos del gobierno golpista de Dina Boluarte y las fuerzas represivas bajo las órdenes del imperialismo yanqui…
Se realiza la “Marcha del Sacrificio” que se concentrará en Lima este 28 de enero
¡Los familiares de los caídos en Juliaca, Ayacucho y todo Perú siguen clamando justicia!
Más de 1.500 heridos, iniciaron la “Marcha del Sacrificio”. Desde Puno y Ayacucho se concentrarán este 25 de enero en la Plaza San Vicente (Cañete), desde donde partirá la movilización de más de 140 kilómetros que culminará en las calles de Lima este 28 de enero, al cumplirse además 3 años del asesinato de Víctor Santisteban.
Los familiares exigen justicia, reparación y que se reactive el “Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas durante las Protestas Sociales” (Eficavip), disuelto por el fiscal interino de la Nación, Tomás Gálvez. Según Raúl Samillán, el presidente de la “Asociación de mártires y víctimas del 9 de enero” de Juliaca-Puno, la eliminación de este “equipo especial” representa “un grave retroceso” y “una nueva obstrucción” en la búsqueda de verdad y sanción a los responsables. Esto no es nuevo, el régimen fujimorista insiste en imponer una total impunidad para los asesinos de obreros y campesinos que enfrentaron el golpe en 2023.
Esta movilización será acompañada y recibida en Lima por distintas organizaciones sociales, de derechos humanos, el bloque universitario de Lima y sectores de trabajadores.
¡Basta de impunidad! ¡Abajo la ley de amnistía que deja libre a los militares genocidas y a todos los asesinos de las fuerzas represivas!
¡Todos con los familiares de las víctimas y heridos de Ayacucho, Juliaca y todo Perú!
Nuestros mejores aliados para alcanzar justicia, frente al imperialismo que viene por todos nuestros recursos y riquezas en América Latina, son los trabajadores y la juventud de EEUU que combaten a Trump y a su Gestapo de la ICE, que persigue y encarcela a los trabajadores migrantes.
¡No habrá olvido ni perdón ni reconciliación! ¡Cárcel a Dina ya!
¡Por tribunales obreros y populares encabezados por los familiares y heridos para juzgar y castigar a todos los responsables materiales y políticos de las masacres y a todos los represores del pueblo!
¡Fuera Jeri, asesino de Eduardo “Trvko” Ruiz y continuador de la asesina Boluarte, el Congreso golpista y el régimen fujimorista al servicio del imperialismo! ¡Que se vayan todos!
¡Fuera las bases militares yanquis de Perú y todo el continente! ¡Fuera el imperialismo de Perú, Venezuela y toda América Latina!
Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI) de Perú,
integrante de la FLTI
|