27/7/2014


Palestina


¡Hay que parar la acción terrorista de los bandidos imperialistas, la OTAN y el sionismo en todo el Magreb y Medio Oriente!

Con la masacre en Gaza, el imperialismo y el sionismo buscan la rendición de las masas palestinas, para terminar de imponer su plan de apartheid
Esto no es una guerra, es un nuevo genocidio contra la nación palestina

¡Armamento generalizado para todos los trabajadores y el pueblo palestino!

La falsa tregua de Kerry, Obama, la ONU y los generales asesinos de Egipto es para imponer el cerco y la militarización de Gaza y Cisjordania

gfg
¡Abajo el "plan de paz" de los cementerios y de "dos estados" de Obama, el sionismo y la ONU!


Sin derribar el muro de Rafah y los que cercan Cisjordania,
Sin expulsar a los colonos fascistas de las tierras palestinas
Sin disolver los puestos de control del ejército asesino
Sin terminar con el apartheid de Jerusalén


No puede haber ruptura del bloqueo a Gaza sin expulsar al estado sionista invasor desde el río Jordán hasta el mar

¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel financiado por Obama y Wall Street!

 

(Declaración del Colectivo por la IV Internacional –FLTI-, Ante la brutal masacre del estado sionista-fascista de Israel a las masas palestinas)

El ejército de ocupación sionista ataca, invade a sangre y fuego y masacra a las masas palestinas en Gaza

Han pasado ya 14 días del inicio de la nueva y brutal masacre contra las masas palestinas de la Franja de Gaza. Más de 500 niños, mujeres y trabajadores del pueblo palestino han sido impunemente masacrados por el gendarme fascista financiado por el carnicero Obama.
Más de tres mil heridos han sido mutilados por el fuego de las bombas que llegan por tierra, aire y mar. El estado sionista-fascista de Israel ha descargado más de 2 mil toneladas de explosivos y más de 1500 bombas sobre la pequeña Franja de Gaza, donde viven hacinados y en condiciones infrahumanas mas de 1 millón y medio de palestinos condenados por los sionistas a vivir como parias en sus tierras, en campos de concentración a cielo abierto. A su vez, 65 mil soldados fascistas del ejército de Israel recorren las tierras del norte de la Franja de Gaza provocando más muerte y desesperación al martirizado pueblo palestino.

Gaza está cercada ya desde el año 2007. Sus habitantes no pueden tocar el mar ni las playas. Las fronteras con Egipto están cerradas Las masas egipcias desde la Plaza Tahrir y con su lucha revolucionaria que derrocó al gobierno de Mubarak, derribaban el muro infame de Rafah, que luego fue nuevamente levantado por el gobierno de los Hermanos Musulmanes y la dictadura militar de Al-Sisi.
Gaza tiene un feroz embargo del estado sionista. Son un millón ochocientos mil palestinos viviendo en un campo de concentración a cielo abierto.
El resto de la nación palestina ha sido recluida tras los muros de Cisjordania. El estado sionista, que en el año 1948 fue impuesto a sangre y fuego por EEUU, Rusia, Inglaterra y la ONU, usurpó la nación palestina, expropió las mejores tierras y expulsó a millones de palestinos al exilio en Jordania, Líbano, Siria, etc. El pueblo palestino ha devenido en verdaderos parias en su propia tierra.
El ataque criminal del sionismo a Gaza hoy es una masacre más de las tantas que ha realizado el sionismo contra las masas explotadas y el pueblo palestino para imponerles su rendición, y que acepten el “plan de Oslo”, es decir, el plan de los “dos estados”, que garantiza la confinación de las masas palestinas a una diáspora en decenas de países del mundo y a campos de concentración en su propio país.

 

El siniestro plan de Ginebra 2, para el Magreb y Medio Oriente, de Obama y de las potencias imperialistas: utilizar a todos sus agentes en la región y a la izquierda reformista internacional, para devolverle el poder de fuego al sionismo para que aplaste y
termine de disciplinar a las masas

El siniestro plan de Ginebra 2 se pudo imponer con la masacre en Siria, que permitió estabilizar el golpe contrarrevolucionario de la dictadura militar de Egipto. El FSM de marzo de 2013 legitimó la expropiación de todos los procesos revolucionarios, sosteniendo los parlamentos fantoches y fraudulentos que desviaron estos procesos revolucionarios, para que luego los derroten los sables de los generales.
EEUU, en las reuniones de Ginebra 2 de enero de 2014, concentró todas las fuerzas de sus sirvientes y agentes en el Magreb y Medio Oriente para aplastar y ahogar la revolución siria en un baño de sangre, para interrumpir la cadena de revoluciones y revueltas por el pan que conmovió al Magreb y Medio Oriente y a todo el mundo en el 2011.

El imperialismo mandó a Al-Assad, a su sicario Putin, sostenidos por Hezbollah y los Ayatollahs iraníes, a ahogar en sangre a las masas sirias, con 400.000 muertos y más de 10 millones de explotados que viven en carpas de refugiados en las fronteras.
En Egipto, primero utilizó a los Hermanos Musulmanes para chocar con los explotados de la Plaza Tahrir. Luego, impuso una feroz dictadura que atacó violentamente a todas las masas de Egipto.
En Libia, organizó un golpe contrarrevolucionario con el monigote Heftar, un general agente de la CIA, para aplastar a las milicias rebeldes en Trípoli, Bengasi, Misrata, etc.

Desde el Foro Social Mundial (integrado por los desechos del stalinismo, los partidos socialimperialistas y los renegados del marxismo) pusieron en pie el “frente de salvación nacional” en Túnez, que reprime, encarcela y ataca a las masas de la revolución tunecina y a todo combatiente antiimperialista que ha sido y es solidario con el levantamiento de las masas sirias.
EEUU no puede intervenir de forma directa con sus tropas militares para resolver a favor del imperialismo esta contienda en la región. Luego del “síndrome Irak”, de donde ha debido salir como lo está haciendo de Afganistán, ha perdido poder de fuego directo en la región. Las masas norteamericanas, que han luchado contra su propio imperialismo cuando éste mandaba Irak a la Edad Media, han establecido una relación de fuerzas que no le permite una nueva aventura sangrienta directa, por el momento. Por ello, el imperialismo yanqui ha utilizado, en ese infame pacto de Ginebra 2, a todos sus agentes.
Pero si hoy aplasta Palestina, como ayer derrotó la revolución de la Plaza Tahrir en Egipto con la dictadura de Al-Sisi y a la revolución siria con la masacre del perro Bashar, la clase obrera y los pueblos oprimidos del mundo se llenarán aún con más sangre y ataques contrarrevolucionarios.

En Palestina, el imperialismo marchaba, con la ONU, a consumar el siniestro plan de “dos estados”. Al Fatah y Hamas preparaban un pseudogobierno de los campos de concentración de Gaza y Cisjordania para terminar de reconocer juntos al estado sionista y avanzar a un plan de “paz de los cementerios” y de confinación a ghettos de la nación palestina.
Es que no hay ninguna posibilidad de marchar a la imposición del plan de apartheid del sionismo y Obama contra la nación palestina si Hamas, la burguesía palestina de Gaza, no terminaba de reconocer al estado sionista. Hacia allí se encaminaba con su socio Al Fatah. La burguesía de Hamas sólo exige que le levanten el bloqueo económico, para profundizar y estabilizar sus negocios y para así luego reconocer al Estado de Israel.

Pero las masas palestinas no permitieron este plan de la burguesía palestina. No soportaban más a decenas de miles de colonos invadiendo sus mejores tierras. No soportan más los 6.000 presos políticos palestinos que se pudren en las mazmorras del estado sionista. No soportaban ni aguantan más trabajar como esclavos por monedas, saliendo de los campos de concentración con permisos otorgados por la burguesía sionista y las transnacionales.

EEUU ya veía casi consolidado el control de las revoluciones del Magreb y Medio Oriente… llamadas por sus lacayos de izquierda en todo el mundo como “primaveras árabes”, que terminaron siendo un verdadero infierno para las masas.
El imperialismo yanqui, durante el 2011, 2012 y 2013, había mantenido fuera de la escena a su garrote sionista, puesto que si éste atacaba a las masas insurreccionadas de todo Medio Oriente, tiraba gasolina al fuego de la revolución. Por eso, había enviado a los Ayatollahs iraníes y Hezbollah a masacrar a las masas rebeldes sirias que amenazaban con tomar Damasco en el 2013.
Obama y Kerry, también, habían enviado a los jefes de la burguesía sunnita de Jabhat al-Nusra, a los agentes de Turquía como el ESL, a los “combatientes” de los lacayos de la burguesía saudita como es el Estado Islámico a contener, tal cual “Caballo de Troya”, a las masas sublevadas en las zonas donde en Siria fue derrotado Al Assad y sus fuerzas genocidas.
El imperialismo veía consolidado así su plan de retomar el control de la región, y reestablecer todos los dispositivos contrarrevolucionarios que le cuidaban las rutas del petróleo a las empresas imperialistas, como lo eran las dictaduras de Ben Ali, Mubarak, Khadafy y el perro Bashar, que con los burgueses millonarios de Hezbollah le defendían las fronteras al sionismo; mientras la burguesía palestina garantizaba que ese pueblo oprimido no intervenga junto a la revolución de sus hermanos de todo el Magreb y Medio Oriente.

EEUU, asentado en su pacto de Ginebra 2, veía estabilizar entonces su control de todo el Magreb y Medio Oriente… pero las ondas expansivas de la heroica revolución tunecina de enero de 2011 demuestran no haber terminado... A éstas las alimentan el hambre y los padecimientos inauditos de las masas, que de Fallujah y Mosul en Irak, y de Gaza a Cisjordania vuelven a sublevarse contra el imperialismo, que someten estas naciones y la superexplotan.

 

Las masas palestinas y las insurrecciones de Fallujah y Mosul en Irak ponen en cuestión el pacto contrarrevolucionario de Ginebra 2

EEUU y las potencias imperialistas que lo secundaron en las invasiones de Irak y Afganistán no han podido intervenir directamente para aplastar ellos los procesos revolucionarios. Sus ofensivas chocaron con una heroica resistencia de las masas en Irak y Afganistán y con el inicio de una sublevación de la clase obrera europea y norteamericana que se negaban a acompañar a su propio imperialismo a estas aventuras militares, que sólo buscaban controlar las rutas del petróleo de las “7 hermanas” y los negocios de la Halliburton de Cheaney, la Total y demás piratas imperialistas.
A partir del 2008/2009, EEUU y las potencias europeas veían, a su interior, un escenario “iraquí” como ayer lo fue el escenario Vietnam, que obligó a un retiro parcial de sus tropas en la región. Entonces, como demostramos más arriba, el plan imperialista pasa a ser que sus agentes hagan el “trabajo sucio”. El mejor exponente de esto es Bashar Al Assad, sostenido por Putin el sicario del imperialismo.
Como ya dijimos, el imperialismo, mediante esta ofensiva por interpósitas personas, creía asentado su plan contrarrevolucionario de contención y aplastamiento de la revolución. Cantaba “victoria”… pero antes de tiempo.

Las masas palestinas entraron una vez más en escena, pues ya no toleraban más el plan de rendición y la reducción de su nación ocupada a los ghettos de Gaza y Cisjordania, porque no aguantan más el hambre y el despojo a los que son sometidas.
Desde las profundidades de Gaza, Cisjordania y la Jerusalén ocupada comenzó a ponerse de pie una nueva intifada.
Para sorpresa del imperialismo, las masas iraquíes, desde enero, habían comenzado una sublevación contra el odiado gobierno de Maliki del protectorado yanqui en Irak.
En Irak, el ejército gurka del protectorado yanqui se disolvía, ante todo intento del estado mayor de la OTAN de mandarlo al choque contra las masas insurreccionadas de Fallujah y Mosul. Es que la base chiita y sunnita del ejército de Irak, que provienen de las masas explotadas, se negaron a reprimir a sus hermanos insurreccionados. Así, se le pone fin al cuento y la historieta (que repiten cual juglares los dirigentes de la izquierda reformista) de que 15.000 “valientes guerreros” del “Estado Islámico” disolvieron un ejército de 140.000 hombres armado por la Halliburton y el gobierno de la colonia iraquí de Maliki. A éste lo destruyó un heroico levantamiento de masas en el “triángulo sunnita”.

Obama, con la burguesía saudita, y pactando con la vieja “guardia republicana” del cobarde Saddam Hussein, tuvieron que mandar al Estado Islámico para aplastar desde adentro esa cadena de insurrecciones para que no llegue a Bagdad y se unifique con los centenares de miles de obreros petroleros y de la construcción del sur de Irak.

Pero estos dos enormes levantamientos de masas (el iraquí y la intifada palestina que está en curso), que sobrevivieron a la contrarrevolución y al genocidio en Siria, se encontraron con el plan de Ginebra 2 estabilizado. Las fronteras del sionismo ya estaban bien controladas férreamente por el perro Bashar, Hezbollah y la dictadura militar de Egipto.
El Estado Islámico avanzó en Irak en controlar los procesos de insurrecciones revolucionarias de masas con manum militari, sostenido también en la vieja Guardia Republicana contrarrevolucionaria de Saddam Hussein.
Esto le permitió al imperialismo darle luz verde al estado sionista para que masacre la nueva intifada palestina que estaba en curso en todos los territorios ocupados, cuestión ésta que estamos viviendo hoy.

 

Para derrotar el genocidio en Gaza, hay que romper con la política colaboracionista de la burguesía palestina

Como ya vimos, el pacto de Hamas y Al Fatah sólo buscaba crear las condiciones del levantamiento del embargo a Gaza para que Hamas reivindique la existencia del estado de Israel, y la nación palestina quede confinada a dos campos de concentración a cielo abierto, pero “sin el embargo” a Gaza, como hoy en Cisjordania.
La burguesía palestina sólo quiere administrar los negocios en los campos de concentración de Gaza y Cisjordania, tutelados por un pacto de la ONU y las potencias imperialistas, que reconocen al estado de Israel como gendarme de sus intereses en toda la región. Si no ha podido avanzar aún más en ello es porque las indomables masas palestinas no se lo permiten.
Cuando se combatía en Siria y era masacrado el campo de refugiados palestinos de Yarmouk, Hamas y Al Fatah guardaban un vergonzoso silencio. Ésta última recibía un saludo por el “reconocimiento” por parte de la ONU de un estado ficticio palestino en ese campo de concentración que es Cisjordania.

El combate de los presos palestinos y la nueva intifada de los explotados enfrenta y choca, a cada paso, con esta política colaboracionista de la burguesía palestina.
Las masas explotadas obreras y campesinas saben y comprenden muy bien que sólo podrán recuperar sus tierras y tener pan y dignidad si se destruye al estado sionista de Israel.
La revolución socialista es la única que resolverá esta cuestión. Sólo luchando por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel se podrá dirigir a las masas palestinas para conquistar el pan y la tierra. Esto sólo se hará rompiendo con la burguesía palestina, colaboracionista con el plan de los “dos estados” del sionismo, Obama y la ONU.

La política de sumisión de la burguesía palestina a la ONU y al sionismo ha fracasado. Decenas de miles de obreros y campesinos palestinos ya han ganado las calles en toda Cisjordania, en Ramallah y abriendo ya el combate y un frente de lucha de Jerusalén. ¡Viva el levantamiento revolucionario de todas las masas palestinas! ¡Basta de burguesía colaboracionista! ¡Las martirizadas masas palestinas deben tomar en sus propias manos la lucha por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
El apoyo internacional se ha puesto de pie. Millones de jóvenes y trabajadores en todo el mundo ganan las calles, odian y repudian el brutal genocidio que ha lanzado Obama y el sionismo contra la nación y el pueblo palestino.

 

El imperialismo alista a todos sus agentes para cercar a Gaza

La burguesía de Hezbollah en el Líbano controla la frontera con su ejército junto a las tropas de la ONU, apostadas allí desde el 2006. La supuesta “imparcialidad” del Hezbollah declarando no tener nada que ver con los misiles que llegaban desde el sur del Líbano contra Israel, no hace más que demostrar su servilismo al imperialismo y el sionismo. Su “imparcialidad” es una mascarada para permitir que masacren en la Franja de Gaza mientras controlan que las masas palestinas del Sur del Líbano no acudan en apoyo de sus hermanos de Palestina. Ellos le están cuidando las fronteras al estado de Israel.
El perro Bashar le protege al sionismo los Altos del Golan. En las zonas liberadas, en el norte de Siria, el ESL y Jabhat al-Nusra miran para otro lado mientras masacran a las masas palestinas. La dictadura militar de Al-Sisi de Egipto ha cerrado las fronteras con la Franja de Gaza.
Los Ayatollahs iraníes, que hace meses fueran “amenazados” con un ataque sionista, hoy los vemos de laderos de Obama, masacrando a las masas sirias y mirando para otro lado ante la masacre sionista a la nación palestina.
¡Hezbollah, Al Assad, la dictadura de Al Sisi en Egipto, con las tropas de la ONU y todos los lacayos del imperialismo en la región le cuidan las espaldas al sionismo genocida para que ataque a las masas palestinas!
Se acaba aquí la charlatanería y la vil mentira de la supuesta ubicación “antiimperialista” de Putin… Este sicario de Obama y la Merkel sólo está para armar y sostener a Al Assad para que masacre a las masas. Viene de dejar aislados y librados a su suerte a los obreros del Donbass en Ucrania, para que sean apastados por el ejército de Kiev.
Putin y sus secuaces son otros de los más grandes sostenedores del estado genocida fascista de Israel, al que se cuida muy bien de no llamar “terrorista”, y apoyarlo y sostenerlo desde esa cueva de bandidos que es la ONU, junto a Obama y demás carniceros imperialistas.

Todos ellos temen que se subleven nuevamente, de Túnez a Jerusalén, las masas revolucionarias del Magreb y Medio Oriente. Las masas palestinas han transformado el campo de batalla de Gaza a toda su nación usurpada por el sionismo y sus fuerzas fascistas de ocupación. Los explotados de la región vuelven a ponerse de pie. La acción de la clase obrera mundial es el sustento de esta enorme respuesta que ha empezado contra la agresión sionista.

 

Las masas palestinas, de todo el Magreb y Medio Oriente y del mundo ya han comenzado a romper el cerco a Gaza

En el Líbano se alistan fuerzas para combatir con las masas palestinas que intentan ser aplacadas por los nuevos ricos y agentes del imperialismo de Hezbollah. No podrán contener a los obreros y campesinos y a las masas palestinas del sur del Líbano. Su sublevación ha comenzado.
El pueblo palestino recluido en Jordania, pese a la feroz represión del rey Hussein, ya se ha levantado y gana las calles. De Marruecos y Yemen llega el aliento y el apoyo de centenares de miles de combatientes que se movilizan en apoyo a las masas palestinas.
Las masas tunecinas ya ganan las calles. Allí comenzó la chispa que incendió toda la región en el 2011. ¡La chispa del 2011 debe volver a incendiar el fuego de todo el Magreb y Medio Oriente, para retomar Homs en la Siria martirizada, para culminar con la victoria de los trabajadores y los pueblos oprimidos con la bandera palestina flameando en Jerusalén!
Las milicias rebeldes de Libia, que enfrentan al gobierno del CNG -lacayo del imperialismo- y a su general golpista Heftar, y que ayer entraban a Trípoli derrocando a Khadafy con las banderas palestinas, hoy deben marchar a combatir a Gaza, como lo hicieron en Siria contra el perro Bashar.
¡Que vuelva la revolución egipcia para demoler el Muro de Rafah!
¡Marchemos con brigadas de las organizaciones obreras y antiimperialistas del Magreb y Medio Oriente y todo el mundo a combatir con nuestros hermanos palestinos para derrotar al sionismo y el ataque imperialista e impedir una nueva masacre y genocidio!

¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!
¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, con capital en Jerusalén, desde el río Jordán hasta el mar! 
¡Por una Asamblea Nacional Palestina, con delegados electos desde Gaza y Cisjordania, desde Jordania y el Líbano y toda la diáspora palestina!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de las masas palestinas que termine con todo vestigio de ocupación del estado sionista, para conquistar el pan, recuperar la tierra y la independencia nacional, y poner a la nación palestina como la avanzada de la revolución contra el imperialismo y sus lacayos en todo el Magreb y Medio Oriente!

 

Los trabajadores y la clase obrera de Europa y EEUU ya ganan las calles
¡Huelga general europea! ¡Que vuelva la marcha del millón de obreros contra la guerra en EEUU!
¡Hay que paralizar la maquinaria de guerra del sionismo, sostenida por todo el imperialismo mundial!

De Francia a Inglaterra, de Nueva York a Roma, de Atenas a Chicago, de Alemania a Suecia y España… la clase obrera de las potencias imperialistas ya se ha puesto de pie. Todas las potencias imperialistas sostienen al estado fascista de Israel porque en última instancia es el gendarme que cuida los intereses del conjunto de las petroleras y transnacionales en la región.
Mientras Estados Unidos sigue armando hasta los dientes al sionismo, el imperialismo francés continúa su ocupación en Mali y el Chad. Se trata de movimientos de los imperialistas para aplastar la revolución del Magreb y Medio Oriente que hoy en Palestina libra una batalla decisiva.

La clase obrera de los países imperialistas ya se ha puesto de pie y lucha junto al pueblo palestino. En la Europa imperialista, en EEUU y Japón ¡El enemigo está en casa! Sus trabajadores pelean al grito de “¡hay que dejar de financiar la máquina de guerra sionista!”
¡La clase obrera de los países centrales, con sus piquetes, huelgas y movilizaciones, tiene la fuerza para boicotear la maquinaria de guerra y parar la masacre del sionismo! ¡Si se impone la masacre al pueblo palestino en Gaza, los gobiernos imperialistas redoblarán su ataque contra sus trabajadores!

La juventud obrera de las cites francesas han sido los que dieron el primer y valiente paso de lo que debe ser una “intifada generalizada” en Wall Street, Tokio y toda la Europa imperialista.
La juventud explotada de los barrios de Barbes y Sarcelles de las afueras de París son los que iniciaron las luchas actuales al grito de ¡Paremos la masacre a Gaza! Ellos son la avanzada, en los países imperialistas, de millones de trabajadores inmigrantes de los pueblos del Magreb y Medio Oriente, superexplotados en los países centrales.
El combate por la nación palestina unifica a la clase obrera europea y norteamericana y la coloca en las mejores condiciones para pelear contra el brutal ataque a su nivel de vida y su trabajo que sufre por parte de las transnacionales y sus gobiernos.

En el resto del mundo, como en China y en América Latina en Santiago de Chile y Buenos Aires y en Colombia ya se marcha contra las embajadas sionistas.
En EEUU han comenzado enormes acciones de masas en apoyo al pueblo palestino. El asesino Obama, continuador de Bush, es el organizador de esta nueva masacre en Gaza. Él le ha intentado dar legitimidad al ataque fascista del estado sionista para masacrar a las masas palestinas. Ha sido ese “Bush tiznado” de Obama el que declaró el “derecho a la defensa” que tiene el sionismo, cuando es uno de los más grandes ejércitos y estado genocidas del mundo.
Los banqueros de Wall Street arman y financian a los criminales de guerra del ejército sionista. Obama es el comandante en jefe de la operación sionista “margen protector” contra las masas palestinas.
¡Fuera las manos de los carniceros imperialistas y de Obama, el continuador del pirata Bush, de todo el Magreb y Medio Oriente!

Retomando el camino de la revolución, ¡hay que expropiar todas las empresas transnacionales y a las petroleras imperialistas en toda la región! Ese es el “misil” que se merecen los bandoleros imperialistas y sus sicarios sionistas.

¡Hay que poner en pie una intifada internacional para parar la masacre del pueblo de Gaza!
¡Huelga general revolucionaria en Europa! ¡Hay que cercar Wall Street y el Banco de Tokio! Allí están los que financian a las fuerzas genocidas del estado sionista-fascista de Israel.

¡Hoy somos todos palestinos!
¡Un solo combate para derrotar a las fuerzas fascistas del sionismo desde el río Jordán hasta el mar, y en todo el Magreb y Medio Oriente y el mundo!

En la lucha y el combate de los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo están las fuerzas para aplastar a las tropas sionistas invasoras de la nación palestina, que hoy cometen un genocidio en la Franja de Gaza.
Los trabajadores y el pueblo palestino triunfarán con la bandera palestina flameando en Jerusalén.

¡Viva la unidad internacional de la clase obrera!

Colectivo por la IV Internacional - FLTI

Movimiento revolucionario de las milicias rebeldes, de Libia / Brigada León Sedov, de Siria / Workers International League (WIL), de Zimbabwe / Liga Comunista de los Trabajadores (LCT), de Venezuela / Grupo Comuneros, de Colombia / Partido Obrero Internacionalista (POI-CI), de Chile / Liga Socialista de los Trabajadores Internacionalistas (LSTI), de Perú / Liga Trotskista Internacionalista (LTI), de Bolivia / Comité Revolucionario Obrero y Juvenil por la Autoorganización (CROJA), de Brasil / Liga Obrera Internacionalista (LOI-CI) – Democracia Obrera, de Argentina