PALESTINA - enero de 2016

El cinismo de las "detenciones" administrativas del sionismo: Una cobertura para secuestrar a los luchadores de la causa palestina

 

Publicamos a continuación un resumen realizado por el Club de Prisioneros Palestinos sobre lo que significa para los luchadores palestinos las detenciones administrativas:

Detención Administrativa

Tener el derecho a un juicio justo es una cuestión a la que se enfrentan todos los prisioneros políticos palestinos que continúan sufriendo la injusticia de la corte militar israelí. Sin embargo, no todos los detenidos sufren un juicio injusto…. Algunos ni siquiera tienen un juicio. Este ha sido el destino para miles de palestinos que han estado bajo la causa de “detención administrativa”. La vida de un palestino con detención administrativa es particularmente desesperante y les pedimos que se tomen un minuto para considerar las vidas de cientos de palestinos hoy en día se encuentran bajo la detención administrativa.
Imagínense ser capturado a las tres de la mañana por soldados armados de fuerzas militares ocupantes extranjeras. Ser vendado y llevado a una calle donde te llenan de preguntas, a vos, o a los miembros de tu familia (incluyendo menores) que están a punto de ser llevados. Ser tirado al piso de una camioneta. Cuando intentas levantarte sos golpeado. No sabes a dónde vas o porque sos tratado de esa forma. Sos detenido en un centro de detención cerrado donde rutinariamente sos humillado y maltratado mientras que sos interrogado por cosas que no sabes. Esto es por 8 días, en ese tiempo no has visto ni a un abogado ni a la Cruz Roja y tu familia no tiene idea en donde estás.  El último día te informan que un oficial militar israelí ha decidido que estás bajo detención administrativa por un periodo de 6 meses. No sos acusado con ningún cargo de ningún crimen por lo tanto no tenés oportunidad alguna de defenderte. Luego sos ilegalmente deportado a una prisión israelí, lo que significa que es casi imposible de que te visiten. Luego de los 6 mese en prisión te dicen que un oficial militar ha decidió que tú te quedaras detenido por otros 6 meses. Esto pasa una y otra vez hasta que en la realidad has pasado la detención administrativa por muchos años sin que tengas algún cargo, ningún juicio y sin ninguna explicación. Te sientas en prisión preguntándote en que se convirtió la justicia, porque parece que nadie puede ayudarte, y tú te aferras a la esperanza que un día te reunirás con tu familia.
El uso sistemático israelí de detención administrativa es inmoral, inefectivo e ilegal. DEBE DE PARAR YA.