3-08-2014

Después de la tregua, la destrucción

Se anunciaba un alto al fuego de 72 horas, y paso a ser tan solo de 90 minutos. Se siente el accionar del sionismo, y que paradójico, con aquel que Bush quien años atrás hizo algo muy similar cuando invadió Irak para “buscar armas nucleares”, ahora por la “destrucción de túneles” y “buscando un soldado”. La analogía quizás es perversa y el sionismo siempre ha sido el gendarme de la región para el imperialismo yanqui.
Pero la historia parece recaer en la resistencia de las masas contra el ocupante y la masacre de estas por luchar contra el invasor. El sábado las calles de Gaza estaban vacías, se escuchaba el constante bombardeo que caía sobre la franja, la fuerte artillería y los tanques que sobrepasaban el sur en la “búsqueda de un soldado”, lo cual no dejaban nada de pie a su pasar.
Las masas en Gaza, ante el anuncio de 72 horas de tregua, empezaban rápidamente a acomodar sus pertenencias y buscar provisiones: comida, ropa, lo que podían encontrar en el camino y lo más importante es que buscaban a sus muertos para poder enterrarlos. Nada de esto se pudo hacer, y a las 9 y media de la mañana tan solo quedó correr lo más rápido posible a los pocos refugios que aun quedaban en pie. Las playas donde se aventuraban los pescadores y los bañistas a primera hora de la mañana estaban vacías poco después de mediodía. También las calles y los mercados más céntricos se fueron vaciando según avanzaba la jornada. Las colas en las panaderías y en los mercados se redujeron de golpe. Una madre cuenta que ella como muchos de los palestinos quería “aprovechar la tregua para rescatar a sus muertos. La tregua pretendía darnos un respiro para enterrarlos y comprar víveres”.
Cuenta así otro de los habitantes de una de las ciudades: “Todos están aterrados desde los bombardeos artilleros de la mañana. Hay decenas de cadáveres tirados por las calles, porque nadie se atreve a recogerlos. Nadie se mueve de sus casas o refugios, la carretera que une Rafah con la ciudad de Jan Yunis nadie se atreve a utilizarla (debido a que el ejército sionista envió un mensaje para que nadie lo haga). El viernes era imposible acercarse a Rafah sin arriesgar la vida, pero los duros bombardeos de artillería se oían a kilómetros”.
En las ciudades del sur fue donde el sionismo más amedrentó, los niños eran vigilados cuidadosamente, ya que todos saben que este es el blanco preferido de esos asesinos. Las masas huyen, sabiendo, que si vuelven encontraran solamente ruinas.
El accionar es tan grande y sangriento, uno no llega a imaginarle. Asi cuenta uno de ellos que hace días se refugió “con otros 20 vecinos” en casa de un familiar de “unos 70 años”: “Cuando el Ejército entró en la casa, este hombre creyó que el pasaporte extranjero le daría seguridad y se acercó a ellos”. Sudando al sol mientras las explosiones parecían acercarse desde el este, contó que “un soldado le disparó en el pecho en cuanto se dirigió a él en inglés”. Después llegó un capitán “que nos obligó a todos a desnudarnos” y fue interrogándoles uno por uno. Las ambulancias no dan abasto para llevarse los heridos de las casas y de las calles por donde pasaron poco antes los tanques del sionismo, las morgues ya han excedido su capacidad. El olor a muerte ya es un hecho. Por ejemplo en Juza, una de las más castigada por las bombas, sólo quedaban ruinas. La cifra ya nadie quiere saberla, aunque datos oficiales ya dan cuenta de más de 1700.
Esta desconsoladora situación, en el medio de la fiesta del fin de Ramadán, solo le da un consuelo, la valentía de las masas del mundo que se alzan contra esta masacre que está llevando adelante el estado sionista fascista de Israel ante este verdadero genocidio.
En primer lugar las masas en Cisjordania que resisten y se ponen de pie ganando las calles en todas las ciudades y pueblos ante cada accionar del sionismo en contra de la OLP y su plan de “paz” y de la política de “dos estados”. Es que saben que es una sola y misma lucha. De Gaza a Cisjordania y Jerusalén, desde la diáspora de Jordania y el Líbano es necesario poner de pie a la nación palestina para derrotar al estado de ocupación sionista. Las masas palestinas han comenzado choques con los puestos de control y la policía asesina sionista que cerca el ghetto de Cisjordania. Ese es el camino: ¡Huelga revolucionaria! ¡Armamento generalizado del pueblo palestino en toda su nación ocupada! ¡Por una nueva Intifada de Gaza a Cisjordania, de Nablus a Belén y Jerusalén para derrotar el invasor sionista. ¡Hay que pasar de la resistencia a la revolución! ¡Todas las armas de Hamas y Al Fatah para armar a todo el pueblo palestino! ¡Por comités de organización de guerra! ¡Milicias obreras y populares ya!
Las masas de la región deben alzarse y abrir las fronteras, en Egipto que vuelva a arder la Plaza Tahrir contra la dictadura de Al Sisi. Las burguesías árabes miran para otro lado clamando “paz”, ellos son parte del cerco y de la “paz de los cementerios”, las masas de del Líbano y Siria –contra el perro Bashar y Hezbolah- deben recuperar el armamento y marchar a combatir a Gaza. El perro Bashar, apoyado por Hezbollah y la guardia iraní, comandados por Obama fue quienes empezaron, con su masacre a las masas sirias y palestinas en Yarmouk, hacer el trabajo sucio. De pie las masas de la región, de Túnez a Jerusalén para derrotar el estado fascista sionista de Israel. ¡Es una misma lucha!
Ayer en Homs, Damasco, Túnez y la Plaza Taharir de El Cairo, hoy en Yemen, Marruecos y Gaza, una sola revolución de obreros y campesinos contra el imperialismo invasor de Irak y Afganistán, contra las burguesías nacionales millonarias socias menores del imperialismo en toda la región. ¡Hay que disparar el misil más poderosos que tenemos los explotados en Medio Oriente! ¡Hay que expropiar sin pago a los saqueadores de los pueblos oprimidos las petroleras, los bancos y las transnacionales! ¡Fuera esa cueva de bandidos de los piratas imperialistas de la ONU, que viene a imponer la rendición, como ayer lo hizo en Damasco, el Líbano y toda la región! ¡Abajo el plan de los “dos estados” para confiscar a las masas palestinas en verdaderos guetos! ¡Abajo el Apartheid que quieren imponer el sionismo, los bandidos imperialistas y la ONU! ¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, desde el río Jordán al mar, con capital en Jerusalén!
Las masas palestinas no pelean solas: se han puesto de pie la juventud y los explotados de las metrópolis imperialistas. Allí vemos como en las principales ciudades de Estados Unidos se organizan acciones –como bloqueando la entrada de barcos, cercando la quinta de Kerry- y marchas, para parar el genocidio e identificando a Obama quien apoya y financia al sionismo. Lo mismo en Londres o Paris, donde en la última movilización la juventud en lucha contra el gobierno de Hollande levantaba: “¡Israel asesino, Hollande socio del crimen!
El imperialismo teme a que en las potencias la clase obrera y los explotados se alcen haciendo una verdadera intifada al interior. Ellas son las que pueden frenar el poder de fuego del sionismo, como lo vienen haciendo. Las burguesías árabes o islámicas ya están abiertamente con la ONU y el plan de “paz”. ¡Paremos la masacre de Netanyahu y Obama! ¡Aplastemos al sionismo!: Son criminales de guerra. ¡Guerra total para derrotar al ejército de ocupación!
Es hora que el proletariado mundial se subleve por: ¡Paremos los puertos en todo el mundo! ¡No se embarcan naves que llevan pertrechos militares y mercadería a Israel! ¡Los trabajadores del mundo sólo embarcamos alimentos, medicamentos, armas y pertrechos para la Palestina martirizada! ¡Hay que parar el brazo asesino del sionismo, armado por la City de Londres, el Bundesbank, los bancos de París y Wall Street!

¡Por una jornada internacional de lucha con marchas, huelgas generales en toda Europa, parando los puertos para parar la masacre y levantar el cerco a Gaza!
¡Por una intifada/levantamiento internacional para parar la masacre al pueblo de Gaza y terminar con el siniestro plan de confinar en guetos la nación palestina! ¡Por comités de apoyo y brigadas de todas las organizaciones obreras y anti-imperialista del Norte de África, Medio Oriente y el mundo para romper el cerco a Gaza e impedir una nueva masacre!

Corresponsal