Lunes 23 de junio 2014
              La Sociedad de Prisioneros confirma el arresto de Samer al-Issawi
                
              
                Fuerzas de la ocupación israelí arrestaron hace  unas horas al ex-prisionero Samer Al-Issawi en la ciudad de Jerusalén, después  de atacar su casa en el pueblo de Al-Issawiya.
  
                Samer pasó 10 en cárceles israelíes y se hizo  famoso después de protagonizar una huelga de hambre de 9 meses, el año pasado.
  
                Había sido liberado entre los 1027 prisioneros  palestinos según un acuerdo de intercambio mediado por Egipto entre Hamas y el  gobierno israelí, para recuperar al soldado israelí Gilad Shalit. Sin embargo  el 7 de julio 2012, fue arrestado nuevamente, violando los términos del  acuerdo. 
  
                Fue condenado a 8 meses de prisión, y comenzó una  huelga de hambre en protesta, en agosto 2012.
  
                El 22 de abril 2013, se anunció que Samer había  finalizado su huelga. Había llegado a un acuerdo según el cual, después de 8  meses más en prisión sería liberado y vovlverá a Jerusalén. Fue arrestado  nuevamente hoy, en su casa.
  
                Su hermana Shireen, fue arrestada junto a sus  hermanos Medhat y Shadi el 6 de marzo. Los Issawi no fueron acusados. Shadi fue  liberado bajo fianza. Shireen y Medhat permanecen en prisión.
  
                Su detención ha sido extendida tres veces. En  enero, la casa de otro de los hermanos, Ahmas Issawi, fue demolida por la  ocupación israelí. 
               
              
                
                  |  | 24/06/2014: El tribunal de la ocupación en Jerusalén decidió hoy extender la detención  de Samer Issawi hasta el 29 de junio, según el abogado de la Sociedad de  Prisioneros, Mufid Al-Hajj. | 
                
                  | 25/06/2014: Mañana a las 9:30, El tribunal de apelación central  de Jerusalen revisará el caso del heróico preso palestino Samer Issawi, quien  fuera arrestado el 23 de junio de su casa en Issawi. Ayer, la corte decidió  mantenerlo en la cárcel.  |