|
26 de enero de 2026
Luego de haber ahogado la revolución siria en sangre
Putin, el gendarme de los negocios del imperialismo en Eurasia, se apunta para ingresar al “Consejo de Paz”
Con Trump y el sionismo, Moscú marcha a tomar Gaza
Tratado como “antiimperialista” por el stalinismo y la izquierda reformista mundial, el carnicero Putin se abraza con el criminal de guerra Trump en el “Consejo de Paz” para terminar de aplastar a la resistencia palestina y llevar hasta el final el genocidio en Gaza, como ayer lo hicieron en Siria, donde con Al Assad le hicieron el trabajo sucio a todas las petroleras imperialistas, dejando 600.000 masacrados y 120.000 desaparecidos.
Sobre esto último y los acontecimientos que se desarrollaron en Siria en 2011, Andrew Exxum, el ex subsecretario de defensa de EEUU para Medio Oriente, declaró en su exposición del 9 de mayo de 2019 ante el comité de asuntos exteriores de la cámara de representantes del Congreso Norteamericano: “nos preocupaba que el régimen de Assad pudiera finalmente colapsar –y hacerlo rápidamente, de una manera que pondría en peligro los intereses estadounidenses, incluida la seguridad del estado de Israel (...) Por eso conversamos con los rusos”
Así como en Gaza, Putin también se abraza a Trump con su “plan de paz” en Ucrania, donde se quedaría con el Donbass y Crimea, y la burguesía oligárquica de Kiev entregaría a los yanquis todas las riquezas de la Ucrania partida.
¿Qué dirá ahora la izquierda amiga de Putin, que marcharon en sus tanques a invadir Ucrania con la excusa de que “se enfrentaba a la OTAN”? ¿Qué dirá ahora la otra ala de la izquierda que le pedía armas a la OTAN para derrotar a Putin? Trump, al mando de la OTAN, dislocó a la Europa imperialista de sus negocios en Ucrania y en
Rusia. “Primero EEUU” dice Trump. Y Putin está gustoso.
Un grupo de la izquierda islamofóbica, como el PTS de Argentina, termina embelleciendo a Putin diciendo que sus helicópteros en Siria fueron a llevar ayuda humanitaria cuando venían de masacrar a las masas rebeldes. Habla de que en Siria no hay clase obrera, solo “pueblos bárbaros”, “terroristas y jihadistas”… Cuando Putin es el terrorista más grande que venía de masacrar al pueblo sirio y a 4 millones de chechenos, o entrando a sangre y fuego para “poner orden” en Kazajistán y los pueblos de Eurasia.
Rusia tiene una base militar en Tartus (Siria) de la cual salieron misiles para aplastar a las masas revolucionarias en el 2011, pero jamás le tocó un pelo a las fuerzas fascistas del sionismo. Es uno de los más grandes aliados del mismo. Por ello convergen con Trump en su “Consejo de Paz”.
Putin apuesta a quedarse con algo de los negocios de la Palestina masacrada y el plan de reconstrucción de Trump. Quiere un premio por haber sido parte fundamental del cerco a Gaza. Sobre su cuota de mil millones de dólares para ingresar en el negocio de la reconstrucción de Gaza, Putin ya le dijo a Trump que se los cobre de los fondos que EEUU le congeló a Rusia hace algunos años. Son truanes y bandidos hablando de negocios sobre la sangre del pueblo palestino.
Derrotar a Putin, sublevar a los pueblos oprimidos de Eurasia, poner a la clase obrera de la ex URSS en posición de ofensiva revolucionaria, es la tarea del momento. ¡Allí están los más grandes aliados de la clase obrera europea y mundial!
¡Abajo el “Consejo de Paz” de los cementerios de Trump, Putin y demás lacayos del imperialismo!
Omar Abeidy
|