Irán - 24 de enero de 2026
Los clérigos asesinos avanzaron en su masacre contra la enorme sublevación revolucionaria de masas, haciéndole el “trabajo sucio” al imperialismo
Los yanquis ya marchan con su flota de guerra a Medio Oriente para cercar Irán
Al igual que hizo el genocida Al Assad en Siria en 2011, la teocracia iraní masacró a sangre y fuego la sublevación revolucionaria de masas que recorría todo Irán, dejando más de 30 mil muertos y millares de desaparecidos y de presos políticos. ¡Asesinos!
Los clérigos largaron esta ofensiva contrarrevolucionaria antes de que los explotados derrocaran al régimen y al gobierno con sus acciones revolucionarias en las calles, y dejaran gravemente herido y desarticulado al estado.
Esto es lo que estuvo planteado con el enorme proceso revolucionario de masas, que toda la izquierda sirviente de los clérigos quiere ocultar. Desde finales de diciembre, la poderosa clase obrera iraní, junto a todos los sectores oprimidos del campo y la ciudad protagonizaron, una verdadera insurrección espontánea con acciones de masas en las calles, jornadas de huelga general, quemas de las instituciones de poder, bancos y comisarías, combates de barricadas y violentos choques con las fuerzas represivas fascistas del régimen, donde más de un centenar cayeron bajo el justo odio de las masas, que incluso ajusticiaron a jefes de la Guardia Islámica. El grito era: “¡Muerte al dictador!” “¡Fuera Jamenei, el Ayatollah supremo, y todo el régimen de los clérigos!”
Las masas en lucha comenzaban incluso a poner en pie organismos de doble poder y de forma incipiente, empezaban a armarse. Es decir, comenzaban a surgir los embriones de los shora, que fueron los consejos de obreros y soldados rasos en la heroica revolución del ’79.
Justamente para impedir ese escenario, es que la teocracia sanguinaria lanzó su golpe contrarrevolucionario para aplastar la sublevación de masas.
Una vez que los clérigos avanzaron en hacer el “trabajo sucio” de masacrar a mansalva a los trabajadores y el pueblo, mientras mantienen un régimen de terror contra las masas con asesinatos, desapariciones, persecución y cárcel, ahora el imperialismo yanqui manda su flota a Medio Oriente y al Golfo Pérsico.
En Irán, EEUU busca a su “Delcy Rodríguez” que saque del medio a Jamenei y pacte sus negocios directamente con Trump, mientras la Guardia Islámica quedará intacta matando obreros.
Es el plan Venezuela... Allí los “antiimperialistas” de la Guardia Bolivariana y su presidenta están de rodillas ante su amo Trump, mientras ya sale a la luz que estaba negociada de antemano la entrega de Maduro. ¡Se rindieron!
Tal como se rindieron los Ayatollahs en 12 minutos a los yanquis y al sionismo (y pensar que aún hay gente que habla de la “guerra de los 12 días”), dejando Gaza aislada para que estos masacren a su antojo. Lo mismo hicieron con el Líbano. ¡Cobardes!
Los yanquis largan esta ofensiva sobre Irán en momentos en que se define la masacre final en Gaza. Estamos ante una sola y misma batalla, una sola guerra de clases, que EEUU ha coordinado y centralizado en todo Medio Oriente, con la complicidad de todas las burguesías árabes.
Consumar su ofensiva en la región, le permitiría a Trump “tomar por el cuello” a las potencias imperialistas europeas en las rutas del petróleo, inclusive pactando con Putin en Ucrania, y profundizar la guerra comercial contra China.
La política de EEUU en Medio Oriente es guerra total, pero sin arriesgar tropas propias, sino utilizando a las distintas fracciones burguesas, sometiéndolas a su poder y a sus amenazas políticas y militares, y en esas condiciones, repartir algunos negocios con ellas.
EEUU busca rendir a Irán. Busca rendir Gaza. Y con su flota de mar y sus cañoneras fortalecer a la burguesía sunnita de Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos e Irak para que sean ellos los que ahora hagan el “trabajo sucio” de cercar e incluso invadir Irán, poniendo ellos las tropas en el terreno, mientras los yanquis bombardean desde sus aviones y su flota.
Los fascistas de Wall Street no pueden intervenir directamente con sus tropas porque aún están muy lejos de derrotar a la clase obrera norteamericana, que no acepta que lleguen cadáveres en bolsitas negras a Washington por las aventuras militares de los carniceros de su propia burguesía imperialista.
Más y más el régimen asesino de Irán aplasta la oleada revolucionaria de obreros hambrientos, mujeres, la juventud rebelde y los pueblos oprimidos que no soportan más el hambre, la opresión y la represión... Y más y más, el bandido Trump con los piratas de Wall Street, pueden mandar su flota de guerra para sacarse de encima a los que ya terminaron su “trabajo sucio”.
Una vez que las masas estén totalmente aplastadas y masacradas, los yanquis irán para quedarse con el petróleo de Irán, pero sin intermediarios.
Ese es el rol cobarde y siniestro de las burguesías nativas, que son socias menores del imperialismo, y que prefieren derrotar y aplastar a las masas, antes que una revolución de obreros y el pueblo pobre derrote al imperialismo y conquiste la independencia nacional. Es que los negocios de las burguesías nativas también estarían en grave riesgo.
Todo aquel izquierdista que llama a la clase obrera a someterse políticamente a cualquiera de sus verdugos, es un traidor... Y sus traiciones las pagan las masas con hambre y cadáveres.
La lacra stalinista es especialista en esto... Y pensar que después de entregar los estados obreros, aún siguen con vida política. Es que por izquierda los sostienen los renegados del trotskismo, que retoman la pseudo-teoría stalinista de “revoluciones por etapas” y su política de alineamiento con los campos burgueses supuestamente “progresivos”. Ellos deben explicar. Ya ha corrido mucha sangre de los obreros y explotados.
Ante el despliegue de los buques de guerra de EEUU a Medio Oriente, los clérigos ahora anuncian que bombardearán las bases yanquis en Asia Occidental... ¡pero si apenas tiraron dos misiles a Tel Aviv en la “guerra” de 12 minutos y se rindieron! No son creíbles… Son solo amenazas para negociar.
¡Cobardes! ¿Por qué no enviaron a la Guardia Islámica que hoy mata a los obreros iraníes, a combatir a Gaza junto con la resistencia palestina? ¿No era más sencillo que bombardear todas las bases yanquis en Asia Occidental?
Ya no hay quien pueda hacer pasar como "antiimperialistas" a esta lacra de clérigos multimillonarios que como gritan las masas en las calles: “¡ellos viven como reyes y el pueblo como mendigo!”.
Comité Redactor de “El Organizador Obrero Internacional”
|