Irán - 31 de diciembre
Ecos desde el heroico levantamiento revolucionario de la clase obrera y los explotados de Irán
Publicación de los obreros azucareros de Haft Tappeh
Reproducimos la publicación de los trabajadores independientes de la planta azucarera Haft Tappeh, que han sido parte de la vanguardia obrera que dio mil y un combates por sus reivindicaciones y las de todos los trabajadores de Irán enfrentando al régimen teocrático. Por estas luchas, los compañeros han sufrido despidos, persecución y cárcel.
Apoya las protestas populares contra la pobreza y la corrupción
El pueblo iraní quiere un cambio. Los trabajadores quieren un cambio. El pueblo trabajador, que sufre pobreza y hambre, ha llegado al límite y no tiene motivos para tolerar más. La mayoría de los iraníes, salvo la clase dominante, los capitalistas y un porcentaje de rentistas, sirvientes y gorrones, están hartos de esta situación. El problema no es solo el alto precio del dólar, sino la pobreza generalizada y la reducción de los salarios por hora y los activos de los trabajadores, que están siendo destruidos por la inflación y los altos precios. Denominaron nuestros gastos en dólares y nuestros salarios en riales. El problema son las leyes represivas, las leyes contra las mujeres, la inseguridad, el atraso y el hecho de que el país esté arrastrado a la guerra.
Las protestas no empezaron con el mercado ni terminarán con el mercado. Si el mercado ha fracasado, es debido a las políticas económicas destructivas en las que también participaron los comerciantes, y hoy algunos de ellos ya no se sienten seguros. El cambio de la dirección del Banco Nacional, el control artificial del tipo de cambio y la reducción del IVA convencen a los comerciantes. Estos estaban principalmente del lado del gobierno y apoyaban y formaban parte de la clase capitalista. Los Pahlavis pueden contar con un mercado, pero los trabajadores y el pueblo que anhelan la libertad y la igualdad no. Los adoradores del Sha, los imanes y los idólatras pueden mentir y difundir noticias falsas en medios de comunicación pagados; insultan la inteligencia del pueblo y difuminan la línea entre la verdad y la mentira. Pero el mundo no es falso; solo los mentirosos sin reputación aumentarán.
La principal tarea y el principal deber están en manos del pueblo, de los trabajadores y trabajadoras, de los jóvenes y la generación Z, de los estudiantes y de sus familias, quienes constituyen la mayoría del pueblo, y sus consignas y reivindicaciones son la continuación de las luchas de los últimos años. Apoyar y participar en las recientes protestas es un deber, al igual que defender los propios intereses. Debemos condenar la represión y el arresto de manifestantes y exigir la liberación de todos los presos políticos. Los trabajadores deben imponer hoy su derecho a organizarse y a la huelga con la fuerza de su unidad. No permitirán que el patrón cambie y ellos seguir en la pobreza.
¡Viva la unidad obrera por una sociedad mejor y más humana para todos!
https://t.me/kargarane7tape |