Buenos Aires, 24 de mayo de 2014

“Encuentro Sindical Combativo” en Zona Norte:
una nueva oportunidad perdida para centralizar a la vanguardia combativa y a la base obrera que busca un camino de lucha para derrotar a la burocracia sindical y frenar el ataque del gobierno y las transnacionales


volver al índice del OOI

04/06/2014

Las automotrices nos hablan de “crisis”… ¡Mentira! ¡Amasan fortunas con sus empresas en todo el mundo y quieren obreros esclavos e imponernos las peores condiciones de trabajo, por eso nos suspenden y despiden!

¡BASTA DE CHANTAJE PATRONAL!
¡FUERA LAS TRANSNACIONALES Y BANQUEROS DE WALL STREET!

¡La lucha de los trabajadores de Gestamp
es una lucha de toda la clase obrera!

La patronal y el Ministerio, acordaron con los abogados de los trabajadores, que con la conciliación obligatoria los despedidos podrían volver a trabajar durante los próximos 15 días, hasta que se resolviera cómo resolver el conflicto. Los obreros, que vienen luchando desde hace semanas, aceptaron esta propuesta mediada por los abogados del FIT. Pero ni bien los obreros abandonaron la planta; la patronal, el Ministerio de Trabajo y el gobernador de Buenos Aires, Scioli, revocaron esta conciliación obligatoria.

Esto era de esperar, pues la conciliación obligatoria es una trampa para sacar de la lucha a los trabajadores y dejar libre las manos a la patronal para que ésta, controlando su propiedad privada y  asegurándose el normal funcionamiento de la misma, imponga todas sus condiciones (en la lucha que protagonizaron los obreros de Fate, Pirelli y Firestone pasó lo mismo, y 180 trabajadores de las tres fábricas quedaron despedidos).
No hay fundamentos “ilegales, absurdos y contradictorios”, como quieren hacernos creer: ¡este es el normal funcionamiento de todas las instituciones del estado de los patrones! ¡Basta de crear ilusiones en las instituciones del estado patronal!

Ninguna salida favorable a los trabajadores vendrá de la mano de las resoluciones de los ministerios que son papel mojado para los obreros; ni de las leyes presentadas en el parlamento; ni de fallos de ningún juez. Ellos con todas estas farsas y engaños quieren quitarnos lo que los obreros con enorme esfuerzo y sacrificio conquistamos luchando. ¡Los obreros debemos confiar sólo en nuestras propias fuerzas!

La “Triple Alianza” de la patronal, el gobierno de la Kirchner y la burocracia del SMATA (con sus matones y comisiones internas dirigidas por la verde como en Ford, Volkswagen, Toyota, Mercedes Benz, Honda, etc.) concentró fuerzas en Gestamp para derrotar a los obreros en lucha y hacer pasar su plan de despidos y suspensiones en todo el gremio.

¡HAY QUE PARARLES LA MANO!
¡Abajo la burocracia de Pignanelli y sus matones!
¡Fuera la Verde del SMATA! ¡ELLOS NO NOS REPRESENTAN!

La patronal y el gobierno concentran sus fuerzas, los trabajadores debemos concentrar las nuestras…

¡BASTA DE PELEAR DIVIDIDOS! ¡Todos a Gestamp!
¡Pongamos en pie ya mismo una Coordinadora de Lucha!

¡Que en todas las fábricas y establecimientos, donde están las Comisiones Internas y Cuerpos de Delegados combativos –que en su mayoría dirige e influencia el FIT-, se vote en asambleas de base el PARO DE 1 HORA por turno en apoyo a los obreros en lucha de Gestamp e ir,  junto a todos los sectores en lucha como CALSA, la línea 60, LEAR, etc, todos a la puerta de la fábrica a poner en pie la coordinadora de lucha con delegados de base!

¡Por un Comité de Autodefensa Único de todas las organizaciones obreras
para proteger la integridad física de los trabajadores en lucha!

¡Fuera la policía y la Gendarmeria de Gestamp!

¡Hay que centralizar a todos los sectores en lucha para organizar una poderosa marcha sobre el SMATA y conquistar un PLAN DE Lucha y el PARO NACIONAL
de todo el gremio!

¡Reincorporación inmediata de todos los despedidos y pago del 100% del salario a todos los trabajadores a los que han suspendido!

¡Hay que desconocer todos los acuerdos firmados por el SMATA y sus paritarias truchas donde entregan nuestro salario y condiciones de trabajo! ¡Basta de contratos basura y tercerización! ¡Todos bajo convenio colectivo y en planta permanente, con un salario mínimo de $12000 indexado según la inflación, para la categoría más baja! ¡Abajo el impuesto al salario!

¡Ocupación y estatización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida! ¡Reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles!
¡Apertura de los libros de contabilidad y control obrero de toda la rama de la producción!

¡Absolución ya de los petroleros de Las Heras! ¡Libertad a Lescano, Esteche, a los compañeros de Corral de Bustos y a todos los presos políticos! ¡Desprocesamiento de los más de 7000 procesados por luchar!

¡Necesitamos con urgencia un CONGRESO OBRERO NACIONAL de ocupados y desocupados con delegados mandatados por la base, para derrotar a la burocracia e imponerle a la CGT y la CTA la HUELGA GENERAL contra el gobierno de la Kirchner, las transnacionales y los banqueros de Wall Street!