Desde el África martirizada, con los mineros de Marikana masacrados por luchar
Desde las mazmorras del sionismo en la Palestina ocupada
Desde las cárceles de los países imperialistas, donde viven en prisión presos vascos, palestinos, obreros de color
Desde Las Heras, Argentina, donde se condena a perpetua a obreros por luchar…

Se pone en pie una red de solidaridad internacional de familiares y presos políticos que las transnacionales, el imperialismo y sus regímenes tienen como rehenes en todo el mundo

¡Hay que poner en pie una gran lucha internacional por la libertad de todos los presos políticos!

El 12 de diciembre de 2013 en Argentina, un tribunal videlista de las petroleras imperialistas condenaba a cárcel y cadena perpetua a los trabajadores de Las Heras que lucharon contra la precarización laboral y el impuesto al salario.
La Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras habían comprendido en su lucha que estaban ante una pelea que no tenía fronteras y votaron para aquel 12 de diciembre el “Día internacional de lucha del trabajador perseguido por el imperialismo y los gobiernos”. A su vez llamaron desde su congreso obrero, a poner en pié una Red Internacional por la Libertad de todos los presos políticos del Mundo. Aquel día, el tribunal burgués sesionó cercado por decenas de organizaciones obreras y banderas por la libertad de rehenes del imperialismo de todo el mundo: Palestina, Francia, Estado Español y sectores de los trabajadores petroleros de Las Heras paralizaron los pozos. Por ello, si bien los compañeros fueron condenados, no pudieron ser apresados.
Este llamamiento se hizo eco en distintas partes del mundo, respondiendo al mismo los presos vascos, George Abdallah (preso palestino en Francia) y presos palestinos, representantes de la resistencia contra el ocupante sionista y miles de luchadores de toda África, Medio Oriente y Japón.
La Comisión de Trabajadores Condenados, Familiares y Amigos de Las Heras (Congreso Obrero 12/10) llegó a Palestina entrevistándose con los padres de Samer, Medhat y Shireen Issawi para abrazarse e impulsar una lucha común; cuando impulsábamos esta lucha entrevistándonos con Dr. Yusesf Abdul Haq, al día siguiente era apresado por el sionismo. Este llamamiento fue tomado por los heroicos mineros de Marikana al sur de África que luchan por su salario, contra las trasnacionales y por justicia para sus mártires. Ellos se han solidarizado con los compañeros de Las Heras y Corral de Bustos.
Hoy, cuando nuevamente retumba el silencio en las organizaciones obreras sobre la lucha por la absolución de los condenados de Las Heras, el llamamiento a conformar una Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo ha tomado un nuevo impulso.
El lector encontrará aquí cartas, reportajes, mensajes y saludos de compañeros presos, familiares y luchadores que están uniendo sus fuerzas sobre las fronteras para conquistar la libertad

¡Paso al internacionalismo proletario!