Presentación:

Visita de Erdogan a Putin en Rusia:
“vengo a saludar a mi querido amigo”

Desde la Conferencia de Ginebra y bajo el mando de Obama
SE BUSCA UNIR LOS DOS EXTREMOS DE LA SOGA
PARA ESTRANGULAR LA REVOLUCIÓN SIRIA

La contraofensiva de las masas del pasado 6 de agosto que rompió el cerco a Aleppo planteó un momento crucial para la revolución siria. Esto obligó a EEUU con Obama y Turquía con Erdogan a mandar a sus oficiales burgueses del ESL, Jabhat al Fatah al Sham (ex Jabhat al Nusra), Ahrar al Sham, etc. a ponerse a la cabeza para controlar esta acción de masas. Este combate tuvo su extensión y continuidad en los levantamientos de los alrededores de Damasco como Ghouta, Daraya, etc. donde las masas clamaban por que la ofensiva llegara a la capital.
Esto demuestra que el imperialismo no puede asentar sus ofensivas contrarrevolucionarias en la región. Los padecimientos inauditos y millones de explotados viviendo en condiciones de barbarie empujan permanentemente a ofensivas de masas.

Los generales del ESL y Jabhat al Fatah al Sham, etc. lograron, por ahora, contener esta contraofensiva de masas que rompió el cerco al Aleppo rebelde, imponiendo un corredor de no más de 20km, cuya frontera es totalmente inestable y está bajo bombardeo basharista sistemático y un asedio constante.
Así Erdogan -fortalecido luego de abortar un golpe que él mismo sabía que se gestaba y lo dejó correr para elevarse como “el salvador de Turquía”- fue a entrevistarse con Putin. “Mi querido amigo”, lo llamó a ese asesino de las masas sirias. Bajo la supervisión de Obama, se están uniendo las dos puntas de la misma soga para estrangular la revolución siria.

Presentamos en este Dossier la polémica contra corrientes que defienden a la burguesía sunnita, la cual, bajo las órdenes de Erdogan, viene a entregar a la heroica resistencia siria, como parte de la conferencia de Ginebra. Esta burguesía sunnita, con algunos misiles Tow y sus generales, se “puso al frente” del combate que rompió el cerco de Aleppo, cuando las masas ya lo habían roto, pero no lo hizo para profundizar este combate, sino para pactar, una vez que éste fue contenido. De eso se trata la visita de Erdogan a Putin, de pactar la reconstitución del estado burgués sirio demolido por las insurrecciones de masas de 2011. Preparan una casta de oficiales común y una transición ordenada de Al Assad, para imponer “la paz… de los cementerios”, sobre la base del genocidio de 600.000 masacrados y más de 10 millones de desplazados de sus hogares, en su mayoría demolidos por los bombardeos.
Para lograrlo, antes los generales burgueses “opositores”, bajo la supervisión yanqui, tendrán que derrotar duramente a las masas y desarmarlas. Pero eso aún está por verse.
Siria sigue siendo una revolución “bisagra” para la clase obrera de oriente y de occidente. Allí se juega en gran medida el destino de la clase obrera mundial.

El plan del imperialismo yanqui para derrotar esta revolución no es otro que hacer que jueguen sus distintos agentes; pero que se unan alrededor de destruir, manipular, masacrar y aplastar la revolución de las masas.
En este plan, Al Assad tiene que avanzar en masacrar a las masas –con Hezbollah del Líbano, con Irán y con Rusia- pero sin ganar la guerra, puesto que jamás permitiría que éste quede con todo el control de Siria. Porque, para Obama, “Siria es para los americanos”.
Este plan incluye que Turquía sostenga a los partidos- ejército burgueses “opositores”, para que éstos no sean sobrepasados por las masas y que éstas no lleguen a Damasco para derrotar a Al Assad.

Las YPG kurdas, con el stalinismo, son la garantía de que nadie ganará la guerra, que Siria será partida y que EEUU será el que repartirá los negocios. Éste pondrá en pie, como en Irak, un gobierno colonial de protectorado bajo su égida y control, si es que logra aplastar la revolución.
Mientras tanto, el ISIS le cuida al imperialismo y al conjunto de la burguesía los pozos de petróleo, las empresas de energía y los bancos de Al Assad, al mismo tiempo que cumple su rol de masacrar a las masas en las zonas que controla. Además, el ISIS le provee a los yanquis la excusa perfecta para atacar a las masas.
Por eso, el imperialismo yanqui no quiere barrer al ISIS. En todo caso, cuando en las zonas que éste controla las masas se le escapan, vienen los aviones y drones yanquis y bombardean sin piedad. Los misiles de Obama nunca caen sobre los hombres de negocios del ISIS, sino sobre sus cárceles que están llenas de explotados que no aceptaron el sometimiento al ISIS… los misiles caen sobre las masas como en Menbej donde al ISIS se le había escapado el control de esa ciudad y el imperialismo tuvo que matar a cientos de obreros y campesinos desde sus aviones, para luego dejar lugar a que vayan las YPG a poner orden.

Esas son las condiciones y el momento actual de esta gran revolución que fue calumniada, cercada, mancillada, y traicionada, que aún sigue viva y por ello continúa la “operación masacre” para aplastarla.

Es de un cinismo a grado extremo plantear que en Siria se enfrentan el imperialismo yanqui contra la Gran Rusia. Si fuera así, Al Assad hubiera caído ya hace 4 años, y la pelea hubiera durado menos de 24 horas. Estamos ante una falacia, como también lo es decir que “gracias a Turquía se mantiene viva la revolución”.
El cinismo no tiene límites. Ni un solo misil tierra- aire le dio Turquía (ni nadie) a las masas insurreccionadas. Puesto que, de ser así Al Assad y su ejército hubieran cobrado la paliza militar más grande de toda la historia moderna.
Al Assad tiene la base de su ejército disgregada. Con sus arsenales y con el 70% de sus soldados que desertaron de su ejército se armaron los rebeldes. Por eso, Al Assad solo tiene tropas mercenarias invasoras, que huyen ante el primer disparo y ofensiva seria de las masas obreras y campesinas. Solo tiene aviación, bombas de barriles y de fósforo para masacrar a los civiles.
Es por eso que, contra toda esta falacia, afirmamos que el que tiene y no pone misiles tierra-aire al servicio de las masas rebeldes, está con Al Assad y con el plan del imperialismo.
¡Que no se mienta más! ¡Las verdaderas protagonistas de esta heroica resistencia son las masas y los explotados! La burguesía solo manipula estos combates. En caso de que caiga Al Assad, de la “oposición burguesa” -bajo la égida de Turquía y Qatar- surgirán generales tan contrarrevolucionarios y asesinos como los de Al Assad, puesto que, tendrán que desarmar a las masas que habían tomado el fusil para conquistar el pan.

La alternativa sigue siendo: o avanza una revolución obrera y campesina y subleva a las masas palestinas y de todo el Magreb y Medio Oriente, con el apoyo de la clase obrera internacional; o se impondrá la barbarie y la “paz de los cementerios” del imperialismo y todos sus agentes contrarrevolucionarios en la región.

06 de agosto de 2016

¡Las masas rompieron el cerco a Aleppo!
¡Fueron ellas las que combatieron!
¡Fueron los oprimidos los que lo conquistaron!

Centenares de mártires dejaron sus vidas en esa batalla contra las tropas mercenarias del perro Bashar, el lacayo de Obama y su sicario Putin

¡VIVA LA HEROICA RESISTENCIA DE LAS MASAS
DE ALEPPO Y DE TODA SIRIA!

¡BASHAR, PUTIN Y OBAMA SON CRIMINALES DE GUERRA!

 * ¡Hay que expulsar al perro Bashar y a sus tropas mercenarias de toda Aleppo!
 * ¡Hay que desarmar al ISIS, para que Raqa y Der Ezzor sean nuevamente bastiones de lucha contra el genocida Al Assad!
 * El pueblo kurdo debe romper los pactos que le impone el PKK-YPG con el asesino Al Assad y restablecer el frente común de lucha con los obreros y campesinos de toda Siria. Solo desde esa trinchera podrán conquistar su derecho a la autodeterminación como pueblo oprimido por la gran Turquía.

¡EL CAMINO, ES RECUPERAR TODA ALEPPO Y MARCHAR A DAMASCO PARA TERMINAR CON LA DICTADURA FASCISTA DE AL ASSAD!

¡Todas las armas para ganar la guerra!
¡Hay que incautar los bienes de los hombres de negocios y los banqueros, que se enriquecieron a costa de la sangre de nuestros mártires! Ahí están los fondos para tener pan y reconstruir las viviendas que nos destruyeron y para tener una vida digna y en libertad.

La cabeza de la serpiente está en Damasco… ¡Allí se corta! ¡Allí se vence!

¡Homenaje a todos los milicianos y revolucionarios que cayeron en estas batallas!

Los socialistas revolucionarios, que combatimos por una Siria de obreros y campesinos, que luchamos por poner en pie los comités de coordinación de los refugiados y desplazados internos, de los trabajadores, los estudiantes, los milicianos y los soldados rasos, tuvimos el honor de estar en la primera línea de esta pelea de los oprimidos.

Rendimos un homenaje a nuestros luchadores revolucionarios caídos en combate contra las tropas fascistas de Al Assad y los bombazos de la aviación de la OTAN, y a todos los combatientes que cayeron con ellos luchando heroicamente.

¡Honor a los militantes revolucionarios de la IV Internacional!
¡Saludos revolucionarios a todos los rebeldes que rompieron el cerco a Aleppo!

Saludos revolucionarios en especial a los compañeros de la Brigada León Sedov, que están en el frente, junto a sus hermanos de Aleppo!


Compañero Mustafa Abu Jumaa, presente!
El primer mártir de la batalla por romper el cerco a Aleppo, caído el 16 de julio
ver homenajes ________ see tributes


¡Compañero Abu Issac al-Janubi, presente!
Caído en la toma de la Academia de Artillería de Ramusa el 5 de agosto


¡Compañero Hamza al-Twil, presente!
Caído en la intifada de Aleppo del 11 de julio

ver homenaje

Repudiamos y condenamos como traidores a todos aquellos que hablan en nombre del socialismo y sostienen el sable del fascista Al Assad, marioneta de Obama y los banqueros imperialistas.
Repudiamos a los que cercaron la revolución siria, a los que la calumniaron, haciendo pasar una heroica revolución de masas como una “lucha de tribus atrasadas” o “luchas interétnicas”, cuestión que demostró ser no más que una cortina de humo para que el perro Bashar pueda demoler todos los barrios obreros de las ciudades de Siria y dejar a 10 millones de refugiados en carpas en las fronteras.
Repudiamos y condenamos como traidores a los que dijeron que “el enemigo es el ISIS” y con eso justificaron y encubrieron el peor ataque de los gobiernos de las potencias imperialistas contra su propia clase obrera –como lo vimos en Francia- mientras preparan nuevas ofensivas contrarrevolucionarias como lo hacen hoy en Libia y ayer en Irak… El ISIS no fue a combatir contra Al Assad… El ISIS es Al Assad, guardián de los pozos de petróleo y oleoductos del imperialismo. 

¡Viva la Siria revolucionaria de obreros y campesinos!
¡Viva la Siria de los oprimidos!

¡Paso a los comités de coordinación de trabajadores, campesinos pobres, milicianos, soldados rasos y refugiados, por cada localidad, ciudad, provincia y en toda Siria!
¡Los que luchan y combaten elijen a sus comandantes!
¡Por un consejo nacional de las masas sublevadas de la Siria revolucionaria!

¡La sangre derramada no será jamás negociada!
¡Ningún rebelde en las conferencias tramposas de Ginebra de Obama, Putin, Al Assad, Erdogan y los falsos representantes de la resistencia siria!
¡Ellos no nos representan!
Ellos viven con lujos en el exterior, mientras las masas mueren y luchan por la libertad

¡Hay que romper el cerco a la revolución siria!
¡Hay que liberar a los 50.000 refugiados sirios que están en los campos de concentración en Grecia, donde los puso Syriza, la izquierda basura de los banqueros imperialistas!

Como en la guerra civil española de los ’30, ayer se combatía contra Franco y hoy contra el fascista Al Assad:
¡Armas, voluntarios y fondos para la heroica resistencia siria!

En Siria, el imperialismo ha concentrado todas sus fuerzas contrarrevolucionarias para escarmentar a la clase obrera si osa levantarse por sus conquistas, por sus demandas, por el pan y por su dignidad…
¡Una sola clase obrera en Siria, Magreb y Medio Oriente! ¡Una misma clase obrera en Europa, EEUU y todos los pueblos oprimidos del mundo!

La revolución siria vive... ¡Que viva la revolución!
¡Una sola intifada de Túnez a El Cairo, de Damasco a Jerusalén!

¡La liberación de los trabajadores y los oprimidos será obra de los oprimidos mismos!


Desde Aleppo,
Brigada Leon Sedov
Comités revolucionarios de coordinación
Combatiendo desde Siria por la revolución, bajo las banderas de la IV Internacional

Los trotskistas plantamos la bandera de la IV Internacional en Siria. Allí combatimos y dejamos nuestros mártires

Aquí está el Programa de Transición en árabe, de Trotsky y los fundadores de la IV Internacional de 1938, el programa para el triunfo de las masas sirias y de todo el Magreb y Medio Oriente

البرنامح الإنتقالي



¡Aquí están las armas capturadas en la ofensiva por romper el cerco de Aleppo a las tropas fascistas del perro BASHAR! Son de la escuela de artillería de RAMUSA
ver columna de Iván León

05 Agosto de 2016
¡Los oprimidos de Siria merecen la victoria!
Que ardan en el infierno Al Assad, Putin y Obama:
criminales de guerra

declaración de la LTSI de Bolivia

¡Se toma la base de artillería en Ramusa, sur de Aleppo!
ver declaración del Comité x Siria

LA "IZQUIERDA DIARIO" SE HACE VOCERA DEL ASESINO PUTIN... ¡UNA VERGÜENZA!
ver columna de opinión de Iván León


26/07/16
Poesía "Flores Sirias": Homenaje a los mártires de la revolución siria, por un escritor revolucionario
Ver poesía completa

see full poem

lire la poésie complète


17 de julio de 2016

Las masas toman la lucha en sus manos
y vuelven a combatir como en el 2011

11 de julio:
¡Nueva intifada en Aleppo!

Ver declaración de la Brigada León Sedóv


Las masas toman los cuarteles de Bashar

25 de julio de 2016
¡Hay que romper con los hombres de negocios que nos llevan a la derrota!

¡Por una dirección de los trabajadores y el pueblo
pobre de la guerra!

Ver declaración de la Brigada León Sedov

01 de agosto de 2016

¡Los explotados, con sus milicias al frente, luchan por romper el cerco a la ciudad de Aleppo, la capital de la resistencia!
ver más