14-05-13

ARGENTINA

La oposición gorila encabezada por Lanata y el gobierno de las transnacionales de los Kirchner

Se disputan el botín de los negocios

“Entre bueyes se pelean pero no hay cornadas”

*Con la justicia patronal y los jueces testaferros de los banqueros, los únicos procesados y perseguidos son los trabajadores


*En la Argentina maquila con sus salarios de miseria, trabajo en negro, desocupación e inflación es la clase obrera la que paga las superganancias de los capitalistas

 

¡Son ellos, los explotadores o nosotros, los trabajadores!

¡Desconocimiento de las paritarias truchas!
¡Abajo la burocracia de la CGT y la CTA!

¡Plan de lucha y Huelga General!

Desde las luchas de Lear, el Hospital Borda, desde Felfort, Kraft y todas las fábricas alimenticias, desde Fate, Paty y todos los frigoríficos, desde el ferrocarril Sarmiento, la Línea 60 y el Hospital Garrahan, desde las metalúrgicas y acerías, desde los petroleros de La Patagonia Rebelde hasta los docentes de Neuquén, junto a las más de 100 organizaciones combativas que se reunieron el 11/5 en el SUTNA/San Fernando…

Todas las fuerzas a poner en pie un…

¡Frente de los trabajadores en lucha!


Dos alternativas de hierro para la vanguardia combativa: o reagrupamiento para organizar la lucha contra los patrones y su gobierno; o campaña electoral y marchas impotentes al Ministerio de Trabajo

 

 

¡Hay que frenar el ataque del gobierno de Cristina Kirchner, las transnacionales y la casta de jueces contra la clase obrera y los explotados!

 

Mientras el gobierno gorila y anti obrero de la Kirchner, la oposición de la oligarquía y los políticos patronales corruptos, hablan de “estabilidad” de las maquilas o “súper devaluación” y se disputan a dentelladas su tajada del botín de los negocios del imperialismo, que fuga 30.000 millones de dólares al año a sus casas matrices y se lleva otro tanto a través del cobro de la fraudulenta deuda externa, patentes, royalties y utilidades, al mismo tiempo que expolian el país y se quedan con todos nuestros recursos naturales…
…Para la clase obrera y los explotados solo hay carestía de la vida, devaluación del peso e inflación galopante, salarios de hambre, trabajo esclavo, entrega de nuestros sueldos en las paritarias truchas por parte de la burocracia sindical, desocupación, despidos, saqueo imperialista y una feroz represión, cárcel y persecución a los que luchan y se rebelan contra estos planes de hambre y miseria del gobierno y las transnacionales.

La Kirchner, esa cipaya del imperialismo, su gobierno y el estado, tienen las manos manchadas con sangre obrera como la del compañero Andrada (testigo por la masacre de 51 trabajadores en el Ferrocarril Sarmiento en Once), como la del militante revolucionario Mariano Ferreyra, como la del docente Fuentealba en Neuquén, como la de los explotados en el Parque Indoamericano (Capital Federal) y Ledesma (Jujuy) que luchaban por tierra y vivienda digna, como la de los campesinos QOM en Formosa, como la de Daniel Solano (delegado de los obreros golondrinas en Rio Negro), como la de Julio López y Luciano Arruga, como la de los más de 60 muertos en las inundaciones en La Plata, Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y la de los miles de jóvenes de las barriadas obreras asesinados y envenenados por la maldita policía y la distribución de la pasta base…
…Ya son 6.500 los compañeros procesados por la casta de jueces parásitos -como el fascista Melazo que mandó a detener a 4 dirigentes de ATE en La Plata- agentes de Obama y Wall Street, todos luchadores obreros y populares, amenazados con ser llevados a juicio y ser encarcelados, como los obreros petroleros de Las Heras (quienes ya estuvieron tres años en prisión y bajo tortura); y cientos los explotados que aún permanecen en las cárceles de los patrones… ¿y cuál fue su delito? Luchar por vivienda, salario y por el pan, para no morir de hambre en un país que produce alimentos para abastecer por día a 400 millones de personas, pero que van a parar a las manos de las transnacionales imperialistas para que éstas sigan acumulando millonarias ganancias a costa del hambre de las masas populares.¡Basta de perseguir a los trabajadores! ¡Fuera todos los jueces, jefes de la SIDE y de las fuerzas represivas, todos corruptos, traficantes de drogas y tratantes de blancas!

¡Hay que derrotar los planes de esclavitud del gobierno, los banqueros y toda la patronal!

Ya no se puede comprar nada, los precios están por las nubes. Día a día,  las minis devaluaciones del dólar oficial controlado por los K y la súper devaluación del dólar paralelo, que ya supera los $10, hacen que se encarezca el costo de vida y que la inflación avance a pasos agigantados volviendo insoportable la supervivencia de las familias obreras y del pueblo explotado. Además de este robo en masa al bolsillo de los trabajadores, tenemos que escuchar a Cristina decir que su gobierno está “en contra de la devaluación”, cuando por semana se incrementa en 0,5% el valor “oficial” de la moneda yanqui. Y, mientras nos morimos de hambre y ahorcados con los tarifazos, vemos cómo a la patronal evasora de impuestos y a los burgueses especuladores de los paraísos fiscales, este gobierno les “blanqueará” los capitales para que sigan enriqueciéndose sobre los nervios, músculos y huesos de los trabajadores. ¡Chorros! ¡Devuelvan los 190.000 millones de dólares que tienen en cuentas bancarias y bienes fuera del país!
Al mismo tiempo en las fábricas los ritmos de producción son infernales y cada vez se extiende más la jornada laboral, llegando a ser de 12  ó 14 horas de trabajo. Así se provocan miles de accidentes, mutilaciones y hasta muertes diarias. Mientras, seguimos viajando como ganado y muriendo como perros en los trenes y colectivos cuando vamos a nuestros trabajos o regresamos a nuestras casas; y nuestros hijos y familiares enfermos deben estudiar o atenderse en escuelas y hospitales que se caen a pedazos y en cualquier momento serán nuevos “Cromañón”. ¡Esa es la “Argentina del modelo kirchnerista”!
Ni las propias clases medias, que fueron base social de este régimen infame, se salvan. Además de impuestazos, y de también sufrir la inflación, no les permiten ahorrar en dólares con el “cepo cambiario”. Fueron utilizadas contra el movimiento obrero, y ahora también son ellas las que son sacudidas por el gran capital.

¡Abajo la burocracia sindical y sus acuerdos de paritarias truchas!

 

Encima de todo, la burocracia sindical pacta con la patronal congelar el salario obrero con sus acuerdos de 22% de aumento en cómodas cuotas en las paritarias truchas, en medio de que la inflación supera el 40% anual. Estos “aumentos” ni siquiera alcanzan para paliar lo que la inflación ya nos robó el año pasado y mucho menos para hacerle frente a lo que nos seguirá robando durante todo el tiempo que duren estos miserables acuerdos. El único beneficiado con estos “aumentos” será el gobierno nacional que recaudará más dinero para la caja del estado, pues estos “aumentos” inmediatamente son barridos por el impuesto “a las ganancias” que le aplican al salario obrero.
A estos “dirigentes”, como Caló de la UOM que firmará las paritarias por un 24% (17% desde abril y otro 7% no acumulativo a partir de julio, más dos sumas fijas de $700 por única vez), no les importa el salario del movimiento obrero, puesto que ellos no viven con $7.000 por mes, y mucho menos con los $3.500 que cobran por mes más de 6 millones de trabajadores, ya que son todos burócratas-empresarios millonarios que descansan en sus lujosos pisos de Puerto Madero o en los vistosos countries del conurbano bonaerense.

Mientras a los trabajadores en negro, contratados, tercerizados, desocupados e inmigrantes, ese 70% de la clase obrera les quitan todos los derechos y los entregan como mano de obra descartable para que sean superexplotados por las transnacionales y la patronal negrera.
Mientras, la burocracia piquetera lleva a los trabajadores desocupados a mendigar a los Ministerios de Acción Social o a que se auto exploten en los emprendimientos y cooperativas esclavistas por $1.500 por mes del plan “Argentina Trabaja” de las chupasangre Alicia y Cristina Kirchner.
Y como si esto fuera poco, para que los trabajadores no conquistemos nuestra independencia política y luchemos con nuestros propios métodos, los burócratas Moyano, Michelli, Yasky y Caló (de las CGTs y CTAs, “oficialistas” y “opositoras”) nos ponen de rodillas ante las distintas variantes de políticos corruptos del gobierno K, el PJ, la UCR, el FAP, el PRO, la Coalición Cívica y demás partidos patronales. Sin embargo, todos acatan la orden de la Kirchner de que “para cambiar este modelo se presenten a las elecciones”. Tienen terror de llamar a una lucha, porque después del paro del 20 de noviembre del 2012, salieron a la calle los trabajadores desocupados hambrientos, atacando los súpermercdos en busca de alimentos, el 20 y 21 de diciembre.
No quieren saber más nada con que esto vuelva a ocurrir y que un nuevo paro unifique a estas fuerzas de la clase obrera que hace meses atrás ganaron las calles. Tanto es así que la CTA “opositora” de Michelli acaba de darle una tregua al gobierno, al cual dice “combatir”, al postergar por 15 días el “paro general” que había sido convocado para el 15 de Mayo; y Moyano ya no habla más ni de “huelga” ni de “bloqueos” porque con su partido político se pasea abrazado a Lavagna y De La Sota en busca de un acuerdo electoral. ¡Hay que desacatar a estos burócratas traidores y sus paritarias truchas! ¡Hay que conquistar las asambleas de base, recuperar todas las comisiones internas y cuerpos de delegados, poner en pie las coordinadoras zonales y unir a los que luchan para echar a todos estos traidores!

¡Basta de pelear divididos!
¡“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”!
¡Por un Frente de los Trabajadores
en Lucha!

 

Pero desde las profundidades de nuestra clase, sectores obreros resisten y salen a la lucha por sus demandas y reivindicaciones. Ahí están los obreros de la autopartista Lear (Zona Norte del GBA) y su lucha contra los despidos. Los docentes de Neuquén enfrentados a la burocracia de ATEN que firmó el “Acta de la rendición” con el gobierno de Sapag. Los trabajadores de la Línea 60 defendiéndose con sus piquetes de los ataques de la patota de la UTA y la patronal de DOTA. Los petroleros de Santa Cruz con sus asambleas, paros y piquetes desafiando la intervención estatal y patronal de su sindicato y votando la defensa de los compañeros que serán llevados a juicio. Los obreros gráficos rechazando el ofrecimiento de aumento del 25% que hizo la patronal. Los obreros de Felfort parando la producción y obligando a que la burocracia del STIA llame a paros de 2 horas por turno en las alimenticias de Buenos Aires. Los trabajadores del Hospital Borda resistiendo la feroz represión de la Policía Metropolitana y el plan contra la salud pública de los millonarios proyectos inmobiliarios de Macri y la Kirchner. Los trabajadores de Fate votando en sus asambleas un plan de lucha y los obreros de acerías luchando por el cobro completo del plus anual por producción. Dentro de todos estos fenómenos combativos de la vanguardia obrera, se enmarcan también los trabajadores del Garrahan que lograron la absolución de sus dirigentes llevados a juicio oral, y también la enorme solidaridad de todos los que pusieron en pie el Comité por la Absolución de los obreros petroleros de Las Heras en la reunión del pasado 13 de abril en el local de ATE-Capital.
Todas estas luchas, como la de los trabajadores y vecinos de La Plata que perdieron todo en las inundaciones, concentran las demandas del conjunto del movimiento obrero y deben ser coordinadas bajo un pliego único de reclamos en un Frente de los Trabajadores en Lucha para reagrupar a la vanguardia combativa, enfrentar la división que imponen la burocracia de la CGT y la CTA y golpear como un solo puño al gobierno de la Kirchner y las transnacionales imperialistas.

En la reunión del 11 de mayo convocada por el SUTNA/San Fernando, donde asistieron representantes de más de cien organizaciones obreras y partidos de izquierda, estaban las condiciones y las fuerzas para votar poner en pie este Frente de los Trabajadores en Lucha.
Allí se votó “coordinar” la lucha contra el impuesto a las ganancias que se le aplica al salario obrero y contra el tope a las asignaciones familiares, dos demandas muy sentidas por los obreros sindicalizados, por las que se marchará el 24 de mayo al Ministerio de Trabajo. Pero lamentablemente, por posición de la mesa directiva del SUTNA/San Fernando y del FIT (“Frente de Izquierda” del PO, PTS e IS), no se votó como punto central de la marcha, la pelea por la absolución de los obreros de Las Heras, que en junio serán llevados a juicio por las petroleras y el gobierno de la Kirchner donde buscarán condenarlos a cadena perpetua por el “delito” de haber luchado -hace siete años- contra el impuesto al salario, por convenio y contra la esclavitud laboral.
No haber votado esta demanda ha sido un error, pues los 6.500 compañeros procesados, si la justicia patronal se impone en Las Heras, correrán la misma suerte. Esto implica que frente al ataque del estado, las fuerzas represivas y las patotas de la burocracia, se vuelve imprescindible hoy más que nunca una política unitaria y de frente único de todas las organizaciones obreras; porque incluso, para empezar a luchar por cualquiera de nuestras demandas es necesario primero arrancar a los miles de luchadores obreros y populares y militantes socialistas de las garras de este régimen infame y su justicia gorila y anti obrera.
Este error, seria como negarse a luchar por el “Juicio y Castigo” a todos los implicados en el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, cuando en cada pelea, tanto trabajadores como militantes, estamos expuestos a padecer el accionar sanguinario de los pistoleros de las barrabravas (fuerza de choque de los partidos políticos patronales) y las fuerzas represivas del estado burgués (la Policía y la Gendarmería).

Lamentablemente, tampoco se votó por trabajo digno y bajo convenio para todos, imponiendo un turno más en todas las fábricas y el reparto de las horas de trabajo entre todas las manos disponibles, como plantearon y votaron en asamblea de base los obreros de Paty, para unir a los obreros efectivos con los contratados, tercerizados, en negro, desocupados e inmigrantes.

Desgraciadamente se ha desperdiciado una enorme oportunidad para reagrupar a la vanguardia y organizar una lucha decisiva contra los patrones y el gobierno, siendo que en la reunión del SUTNA/San Fernando se encontraban importantes fuerzas de nuestra clase representadas por los delegados y las comisiones internas de las fábricas más importantes del Cordón Industrial de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y Capital Federal,

Pues no será con elecciones sindicales o metiendo diputados de “izquierda” en el Parlamento burgués, como los trabajadores conseguiremos todos nuestros reclamos. Ni mucho menos con marchas impotentes de presión sobre el Ministerio de Trabajo, donde lo único que hemos “conseguido” en todos estos años fueron conciliaciones obligatorias para que la patronal nos robe en las mesas de negociaciones lo que los trabajadores imponemos con nuestra lucha.

¡Hay que imponer un Plan de lucha y la Huelga General!

 

Lo que hace falta para conseguir todas nuestras demandas es unir a los trabajadores y organizar una gran lucha. Para ello es necesario tirar abajo a los burócratas amigos del gobierno y de los patrones opositores y coordinar a todos los que luchan, para imponer ¡un Plan de lucha y la Huelga General!
Para garantizarlo hay que poner en pie los Comités de Autodefensa, para resguardar nuestra seguridad física de la terrible represión policial, que en la lucha del Hospital Borda en Capital Federal, en el reclamo de los trabajadores estatales de Río Gallegos (Santa Cruz) que se rebelaron contra el acuerdo firmado a sus espaldas por la burocracia sindical, y recientemente en la lucha del pueblo de Catamarca en el cerro Famatina contra las mineras imperialistas amigas del gobierno K: dejaron decenas de heridos, detenidos y procesados.

De esta forma se conquistarían las mejores condiciones para convocar a un Congreso Obrero Nacional, con delegados con mandato de base, para echar a la burocracia y discutir un verdadero Plan Obrero de Emergencia que dé salida a la crisis y a la catástrofe que nos amenaza. Así, uniendo las filas obreras, luchando por todo, atacando la propiedad y los intereses de los capitalistas, estaremos más cerca de que vuelva a tronar en las calles el grito del “¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!” de la revolución del 2001, porque eso es lo que se merecen el gobierno de la Kirchner, la oposición y todos los parásitos patronales que viven a costilla de lo que produce la clase obrera y los explotados.

¡Para que la crisis la paguen los capitalistas: Plan Obrero de Emergencia!

¡Por aumento inmediato de salario y $10.000 de básico para todos, indexado con cláusula gatillo, de acuerdo a la inflación y la carestía de la vida! ¡Abajo el impuesto a las ganancias que se le aplica al salario obrero! ¡Abajo el tope a las asignaciones familiares! ¡Por trabajo digno para todos! ¡Reducción de la jornada de trabajo y un turno más para que todos los trabajadores entren a trabajar! ¡Por el pase a planta permanente de todos los contratados, tercerizados, en negro e inmigrantes! ¡Para la juventud obrera: 4 horas de trabajo y 4 horas de estudio pagadas por la patronal! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda y despida!

¡Libertad a Tapia y Claros, a los luchadores del levantamiento del hambre encarcelados en Rosario, Bariloche y Buenos Aires y a todos los presos políticos! ¡Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras y desprocesamiento de los más de 6.500 luchadores obreros y populares perseguidos! ¡Abajo la casta de jueces! ¡Juicio y Castigo a todos los asesinos de la clase obrera de ayer y de hoy! ¡Por tribunales obreros y populares!

¡Plan de obras públicas bajo control de las organizaciones obreras y populares para reconstruir la Ciudad de La Plata y garantizar vivienda digna para todos los explotados del país! ¡Triplicación del presupuesto para la salud y la educación públicas! ¡Impuesto progresivo a las grandes fortunas! ¡Ni un solo dólar más al FMI, a los banqueros y a los Fondos Buitres! ¡Expropiación de todas las transnacionales con sus fábricas, bancos, tierras y propiedades! ¡Por una banca estatal única bajo control de los trabajadores que le otorgue crédito barato y condone las deudas a todos los pequeños comerciantes! ¡Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis de América Latina!