Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



Zimbabwe

18-02-2013

A los trabajadores y a la juventud de Zimbabwe:

Desde la Liga Obrera Internacional (WIL) llamamos a enfrentar el plebiscito fraudulento de borrador de Constitución Nacional, lo haremos coordinando con las luchas de los empleados estatales y la de todos los trabajadores municipales y la juventud explotada de nuestro país y del continente africano.
Los obreros de Zimbabwe sufrimos las mismas penurias que los obreros de toda África y de la clase obrera a nivel internacional.

HA LLEGADO LA HORA de ponernos de pie para luchar por nuestro trabajo, nuestro pan y la vida de nuestras familias.
HA LLEGADO LA HORA de enfrentar decisivamente al imperialismo que saquea nuestras naciones y con sus gobiernos asesinan, reprimen y hambrean a los trabajadores del África martirizada.
HA LLEGADO LA HORA de poner en pie una organización de los trabajadores independiente de los patrones, los imperialistas chupasangre y sus partidos, el ZANU-PF y el MDC.

¡Boicot activo al plebiscito de Mugabe y el MDC 
que está al servicio de la Anglo American y el imperialismo!

Ellos quieren maquillar a su gobierno y régimen pro-imperialista, con un plebiscito fraudulento, para que los obreros y los explotados no luchemos por nuestras demandas inmediatas que son pan, tierra y la expropiación sin pago del imperialismo y las transnacionales que saquean nuestras naciones.

Para derrotar el plebiscito fraudulento, hay que luchar por el salario, el trabajo digno. Por un¡Congreso Nacional de trabajadores ocupados, desocupados, la juventud combativa y los campesinos pobres. Ese es el verdadero poder que hay que poner en pie. Hay que unir a los trabajadores por nuestras demandas para golpear como un solo puño a los explotadores, su gobierno y sus partidos. 
Hay que poner en pie un Comité de Lucha Nacional de la clase obrera y preparar la Huelga General.

¡Basta de pelear divididos!
¡Por un Comité de huelga de apoyo a los trabajadores municipales y todos los obreros en lucha! ¡Salario digno y trabajo digno para todos!
Para poder comer, hay que pelear como lo hicieron los obreros de Marikana y los mineros sublevados de Sudáfrica. Ellos pusieron en pie su comité de huelga independiente y derrotaron, en guerra civil a la burocracia sindical del NUM y COSATU. Su grito de guerra fue “¡R12.500 o matamos a la gerencia!”. ¡Asi se lucha! Ellos pelearon por las mismas demandas de todos los trabajadores y nos marcan el camino de cómo luchar para vencer.

Una sola lucha, una sola clase que debe ponerse en pie en toda África 
para pelear contra el imperialismo

Hay que luchar por parar la masacre a nuestros hermanos en Siria por parte del asesino Al Assad. Hay que combatir como en Libia y Egipto, contra todos los gobiernos lacayos del imperialismo como lo es Mugabe en Zimbabwe.
Las transnacionales y el imperialismo se sostienen en las bases militares imperialistas y en sus fuerzas de choque represivas para aplastar a los trabajadores.
¡Por la derrota militar de los imperialistas franceses a  Mali! ¡Por la unidad de los obreros de África y europeos para parar la maquinaria de guerra del imperialismo francés y la bayoneta de los verdugos anglo yanquis, y expulsar todas sus bases militares de África!

Es hora de poner en pie un Comité de Lucha por el boicot, en cada fábrica, barrio obrero y establecimiento estudiantil. Lo primero que tiene que hacer ese Comité es rodear de solidaridad la lucha de los obreros municipales. 
Los partidos de los patrones y el imperialismo se unen por arriba para derrotarnos y engañarnos en el plebiscito. Los trabajadores y el pueblo pobre debemos organizarnos y unirnos desde abajo para derrotarlos.
Toda organización obrera que se reclame independiente de los partidos patronales del imperialismo y de la burocracia de los sindicatos, debe llamar a organizar esta lucha.
Toda corriente que se dice socialista, que no sea furgón de cola del MDC y del gobierno de Mugabe, debe unirse a esta lucha.
Toda organización y luchador antimperialista que ya no soporta más ver el saqueo de nuestras naciones por parte del imperialismo los llamamos a luchar juntos por estas propuestas que aquí hacemos.

Las demandas y el programa de los trabajadores  estatales es el mismo reclamo por el salario y la dignidad y contra los despidos de todos  los trabajadores de Zimbabue. Estamos junto a ellos. Rodeémoslos de solidaridad. Desde allí organicemos el boicot al plebiscito de los partidos de los patrones y el imperialismo. Luchamos unidos por el Congreso Obrero y la huelga General.
¡Que la crisis de los banqueros y el imperialismo la paguen ellos! ¡No con el hambre y la miseria de nuestro pueblo!

¡Ha llegado la hora de decir basta!
¡La liberación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos!

¡Boicot activo al plebiscito de Mugabe y el MDC, por la huelga general!

WIL, integrante de la FLTI en Zimbabwe y África del Sur

Integrada por:
Brigada Sevian al-Laith (Brigada León Sedov), de Siria; 
Movimiento Revolucionario de las Milicias de Libia; 
Movimiento de Obreros Voluntarios Internacionalistas; 
Workers International League (WIL), de Zimbabwe; 
Liga Trotskista Internacionalista (LTI), de Bolivia; 
Grupo Socialista Revolucionario Trotskista Leninista, “Los Comuneros”, de Colombia; 
Comité por la Refundación de la IV Internacional, de San Pablo, Brasil; 
Liga Trotskista Internacionalista (LTI), de Perú; 
Núcleo Obrero Revolucionario (NOR), de Perú; 
Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional (LOI-CI), de Argentina; 
Liga Comunista de los Trabajadores (LCT), de Venezuela