Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



27-01-13

Mali

Último momento

Camaradas de la RCIT:

Como podrán haber visto, el viernes 25 de enero la aviación francesa y las tropas de los carniceros imperialistas de la V República han entradoa sangre y fuego a la ciudad de Gao en el Norte de Mali. Los ministros, generales y oficiales franceses se vanaglorian por el avance de las tropas contrarrevolucionarias de la “Legión extranjera” en su cruzada por la “civilización”. La Operación Serval con aviones, helicópteros artillados, tanques y tropas, integrada por más 2500 soldados franceses, desde hace dos semanas ha dejado tierra arrasada en las ciudades de Konna, Douentz y Sevaré, regando de sangre obrera nuevamente el suelo del África martirizada. Como lo hace Al-Assad en Siria masacrando a las masas, y el sionismo en Palestina ocupada, este genocidio ya ha provocado innumerables víctimas, y el desplazamiento de más de 380 mil habitantes hacia regiones del sur de Mali, y países limítrofes como Níger y Burkina Fasso. En el sur de Mali y en la retaguardia de las tropas francesas se encuentra el ejército cipayo maliense entrenado por la CIA, y las bandas paramilitares fascistas, acribillando a los luchadores antiimperialistas, exhibiendo sus cuerpos vejados para disciplinar a la población y depositándolos en fosas comunes nauseabundas en la ciudad de Sevaré.

VEA TAMBIÉN

Informe de los camaradas de la RCIT sobre su acción antiimperialista de solidaridad internacionalista para con las masas de Malí y contra la invasión imperialista de la V República Francesa.

VER

El gobierno “socialista” de Hollande se ha revelado como el auténtico Bush de Francia, lanzando sus tropas contrarrevolucionarias sobre las naciones oprimidas y el mundo colonial, como lo hizo Bush en Afganistán e Irak en las guerras por las rutas del petróleo. Por encabezar esta acción contrarrevolucionaria, Hollande ya merece ser castigado por un Tribunal Internacional organizado por la clase obrera mundial.

La burguesía imperialista francesa no quiere ser la perdedora en las disputas económicas producto de la crisis capitalista mundial. No está dispuesta a ceder y perder negocios, muchos menos en su propia zona de influencia como es esta región de África Noroccidental desde donde extrae el uranio para abastecer su industria nuclear. Por eso no espera a los pasos diplomáticos y burocráticos de la OTAN y los organismos internacionales de la región, e invade y ocupa territorio para defender sus intereses. Los piratas de la V República hacen valer su rol de potencia nuclear y quieren dejar en claro que no están dispuestos a ser los derrotados en la crisis económica mundial y ser potencias imperialistas de cuarta y quinta categoría como el estado español de los borbones caído en desgracia. EE.UU. como potencia dominante que necesita controlar y estabilizar la región, no quiere verse envuelto en un nuevo Afganistán, y colabora por ahora con Francia con logística de transporte e informes de inteligencia.

La huida de Mali del “presidente” ha desnudado que el verdadero poder en este país es el de las tropas de ocupación de la V República, que en nombre de la “democracia” y la “libertad” han impuesto un protectorado bajo  un gobierno colonial. Para colaborar con este protectorado se disponen a enviar a sus ejércitos los países la Comunidad Económica De los Estados de África Occidental (CEDEAO) con la llegada de 7700 soldados gurkas.

Tenemos que dejar en claro ante los ojos de la clase obrera mundial que si la burguesía imperialista francesa pudo llevar adelante está nueva aventura militar, que tan caro están pagando las masas de África, es porque las direcciones socialimperialistas de las aristocracia y la burocracia obrera francesa les han atado las manos a la clase obrera para que esta intervenga en ayuda los explotados del mundo colonial y semicolonial. Fueron estas corrientes las que desviaron, contuvieron y llevaron a la derrota la ocupación de fábricas del 2009 y la Huelga General del 2010 de la clase obrera de Francia; y hoy sufren el ataque de los capitalistas los trabajadores con miles de despidos, recortes de conquistas y ajustes. Los casos más emblemáticos son los de los obreros de la Renault y la Peugeot que quedaron en la calle mientras esas transnacionales relocalizaron su producción en los países semicoloniales con mano de obra barata. Hoy, estas direcciones, la burocracia de los sindicatos, la nueva izquierda de Melechón, LO, el NPA, la ex Tendencia Claire del NPA –aliada del PTS argentino que acaba de recibir un premio cultural en La Habana de los restauradores del capitalismo del PC cubano de los hermanos Castro- no han llamado a una sola acción ni puesto a ninguno de sus militantes en las calles para llamar a derrotar a las tropas de la V República que ocupan Mali; y a la clase obrera francesa, como en el estado español e Italia, los piratas imperialistas cada vez más la hacen vivir bajo los mismos padecimientos que sus hermanos de clase del mundo semicolonial y colonial.  

Compañeros de la RCIT debemos redoblar nuestra campaña por llevar al corazón de las organizaciones obreras y la vanguardia juvenil combativa la lucha por la derrota militar de las tropas de la V República en Mali y por la victoria de los explotados contra el invasor, por la expulsión de todas las bases militares francesas y del comando del AFRIKON yanqui de África, y por detener el genocidio a cuenta del imperialismo en Siria aplastando al ejército de Al Assad.

¡Aplastemos la ofensiva imperialista francesa en Malí para saquear y defender los intereses de las transnacionales en la región! ¡Aplastemos y derrotemos al ejército asesino de Bashar Al Assad que masacra en Siria a cuenta de las potencias imperialistas que buscan derrotar la cadena de revoluciones del Magreb y Medio Oriente! ¡Fuera la base militar de la V República francesa del Chad! ¡Fuera el AFRICON y todas las bases militares de los carniceros imperialistas de todo el continente! ¡Abajo el gobierno colonial puesto a dedo por la casta de oficiales entrenada por la CIA y las transnacionales que saquean el oro, el uranio y las riquezas del África subsahariana!
¡Fuera yanquis, franceses y todos los piratas imperialistas de Malí y toda África! ¡Una sola revolución en el Norte de África y en el África subsahariana! ¡Hay que llamar a la unidad internacional de la clase obrera de toda la región a unirse con la clase obrera y las masas de Malí y aplastar la invasión imperialista francesa y expropiar sin pago a todas las trasnacionales imperialistas! ¡Por los Estados Unidos Socialistas del África subshariana, el Magreb Árabe y Medio Oriente!
Desde las organizaciones obreras y juveniles combativas de Francia, toda Europa y Estados Unidos hay que paralizar todos los puertos y aeropuertos de Europa que apoyan y provisionan a las tropas imperialistas que invaden Malí y a todas las bases militares del imperialismo en la región. Y a la vez organizar que le llegue la ayuda de alimentos, medicamentos y armas a las masas explotadas que enfrentan a la invasión imperialista en Malí y a las tropas contrarrevolucionarias de Al Assad en Siria
.

Saludos revolucioarios

Por el Comité Redactor de Democracia Obrera
Emilio Guereca y Aníbal Vera