Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



 25/01/2013

Del 26 al 28 de enero –en Santiago de Chile- se reúne la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de los gobiernos cipayos del continente junto a los carniceros imperialistas de la Unión Europea…

¡ABAJO LA CELAC DE LOS LACAYOS DEL CARNICERO OBAMA!
¡FUERA MERKEL, RAJOY Y DEMAS ASESINOS IMPERIALISTAS EUROPEOS 
QUE HOY INVADEN Y MASACRAN MALI EN EL AFRICA OCCIDENTAL!

¡ABAJO EL PACTO CONTINENTAL DE OBAMA, CHÁVEZ Y LOS CASTRO!

¡Abajo la restauración capitalista en Cuba!
¡Abajo el gobierno de los hermanos Castro y toda la casta de burócratas parásitos, 
devenidos en los nuevos ricos, asociados a los gusanos de Miami y al imperialismo! 
¡Abajo la revolución bolivariana, sostenida por la izquierda reformista mundial!

 

Lo que se merece esa cueva de bandidos de la CELAC es que vuelva a ponerse de pie la clase obrera y la juventud chilena para conquistar la
HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA

¡Por una lucha unificada de la clase obrera y los explotados de todo el continente contra los carniceros imperialistas, sus gobiernos lacayos y las transnacionales por todas nuestras demandas!

¡Que vuelva la revolución obrera y socialista en todo el continente!

Se reúne en Chile la cumbre de la CELAC –Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-, donde el lacayo pinochetista Piñera le entregará la presidencia pro tempore de dicha institución a Raúl Castro, el representante de los nuevos ricos del PC cubano -que de la mano de Obama y Chávez están restaurando el capitalismo en Cuba- deviniendo en nueva burguesía. ¡Basta! ¡Abajo el Pacto Continental de Obama, Chávez, los Castro y las burguesías lacayas del continente!

Se trata de una reunión de los sirvientes de Obama que no estará físicamente, sin embargo estarán todos los gobiernos del TLC de Piñera (Chile), Santos (Colombia), Humala (Perú); del MERCOSUR de la Kirchner (Argentina) y Dilma (Brasil) y del ALBA de los “bolivarianos”- todos lacayos de las transnacionales y el imperialismo, que juntos a los carniceros imperialistas de la Unión Europea se reunirán para redoblar la superexplotación y el saqueo de nuestros pueblos, para que la crisis mundial del capitalismo la paguemos los trabajadores y explotados, para salvar a los parásitos de Wall Street, el Bundesbank, las trasnacionales imperialistas y sus banqueros chupasangre.
Se juntan a festejar el triunfo de Obama a quienes todos apoyaron en las recientes elecciones presidenciales para dirimir quién comandaría al estado mayor de los carniceros imperialistas yanquis.
Se juntan a festejar el avance vertiginoso de la restauración capitalista en Cuba, con lo que intentan asentar una dura derrota al conjunto del proletariado del continente americano y mundial.

CELAC 2013- Todos los gobiernos del TLC y del MERCOSUR sirvientes de Obama junto a los carniceros imperialistas de la Unión Europea

Se juntan a festejar que Al Assad, a cuenta del imperialismo en Siria, impuso un verdadero genocidio y masacre para intentar escarmentar al conjunto de la revolución en el Norte de África y Medio Oriente.
Se juntan hoy a festejar en las calles de Santiago después que las direcciones reformistas de estalinistas, anarquistas y renegados del trotskismo apagaran los fuegos de las barricadas desde Arica a Punta Arenas. Hoy pueden hacerlo porque fueron ellos, el PC chileno, el MIR castrista, los anarquistas y los renegados del trotskismo quienes actuando como un verdadero “partido único de la izquierda del régimen chileno”, nuevamente contuvieron y asfixiaron a la poderosa vanguardia obrera y estudiantil que amenazaba con abrir la revolución obrera y socialista en el cono sur latinoamericano, con su lucha contra el saqueo imperialista, el régimen pinochetista y su gobierno de Piñera al que toda la burguesía internacional y el reformismo se dedicó a sostener. Y así, se juntan también a festejar los buenos negocios que han hecho y pretenden seguir haciendo a costa de los huesos y la sangre de la clase obrera latinoamericana redoblando sus planes de ataque y masacre.

Sin embargo los revolucionarios también afirmamos que esos bandidos que se reúnen en la CELAC de los bufones del imperialismo, también tienen mucho porque llorar. Lloran al chacal Khadafy ajusticiado por las milicias obreras y populares libias y al embajador y asesores del pentágono yanqui que ardieran en el consulado de Libia en Bengazi; lloran a los patrones del PC chino ajusticiados por los obreros de Tonghua y Linzou; lloran a los burócratas del PC sudafricano ajusticiados por los mineros de Lonmin en Marikana, etc.  

En Chile se reúnen los sirvientes de Obama -del TLC, el MERCOSUR y el ALBA de los Bolivarianos-, mientras los stalinistas del PC aplauden y junto a los “castristas” del MIR reciben a su dirigente Raúl Castro, que como en los `70 recibían a Fidel que vino a predicar su apoyo al gobierno de Allende, la “vía pacífica al socialismo” y las masas terminaron padeciendo la dictadura sangrienta del chacal Pinochet con su golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, que envalentonó al imperialismo yanky para con un baño de sangre sembrar de dictaduras el Cono Sur del continente, aplastando el combate revolucionario de los explotados.

Para enfrentar a la reunión de la CELAC:

¡Hay que preparar y organizar la Huelga General Revolucionaria en todo Chile!



Piñera y Raul Castro
Contra estos planes contrarrevolucionarios de los gobiernos de todo el continente que se reunirán en la CELAC, la clase obrera y la heroica juventud combativa de Chile deben ponerse en pie de lucha. Es que lo que hoy realmente necesitan los explotados es retomar el camino de la Huelga General revolucionaria con barricadas, comités de fábrica, de desocupados, con comités obreros estudiantiles y sus piquetes de autodefensa, con sus coordinadoras y un Congreso Nacional obrero, popular y de estudiantes revolucionarios, para derrotar a Piñera y a todo el régimen cívico militar pinochetista. Solo de esta manera podremos reabrir el camino para conquistar la educación gratuita y la nacionalización sin pago y bajo control obrero del cobre expulsando y expropiando a las trasnacionales imperialistas.
Los obreros, estudiantes y campesinos pobres del Chile colonizado debemos luchar juntos con los obreros y campesinos cubanos contra la restauración capitalista en la isla, luchando codo a codo con los trabajadores y campesinos pobres de toda Latinoamérica a quienes los gobiernos hoy reunidos en la CELAC, explotan, masacran y saquean a cuenta del imperialismo en su patio trasero. Luchando también para expulsar a todas las bases militares repartidas por el imperialismo a lo largo y ancho del continente americano.

Si hoy los trabajadores y estudiantes de Chile con sus enormes combates no pudieron avanzar en esta perspectiva, es por el rol de las direcciones reformistas, que no han hecho más que realizar promesas de victorias y dejar jalones de derrotas para los trabajadores y el pueblo pobre. En Chile debemos derrotar a ese partido único del PC, el MIR, los anarquistas y a los renegados del trotskismo que se negaron una y mil veces a llamar a derrocar a Piñera con los métodos de la revolución proletaria y se dedicaron a sostener como “pata izquierda” a la Concertación y así al régimen pinochetista. Fueron y son enemigos de una Huelga General revolucionaria, de la unidad obrero-estudiantil en las calles, de volver a poner en pie los Cordones Industriales de la revolución del ‘73 para esta vez llevarlos al triunfo con la clase obrera tomando el poder
Por ello debe volver a tronar en las calles la moción certera que plantearan los heroicos estudiantes chilenos contra los traidores del Partido Comunista: “¡Los pacos de rojo son los peligrosos!”, marcando con claridad a todo el proletariado mundial que no se puede enfrentar al ataque de los capitalistas y sus gobiernos, sin derrotar al estalinismo y demás direcciones traidoras.

Las corrientes de la izquierda reformista que como el PTS-PTR, un pequeño grupo “gramsciano” argentino, fue premiado por sus documentales en La Habana.  Es una recompensa porque en su película sobre la historia de la clase obrera de los años ´70 en Argentina, no dicen ni una sola palabra de la traición del castrismo y estalinismo, quienes con su política de “vía pacífica al socialismo” llevaron a la masacre a la clase obrera chilena y su heroica revolución de los cordones industriales. A estos destructores de la Cuarta Internacional, renegados del trotskismo, los premianlos mismos stalinistas que en los años ‘60 recibían en Cuba con honores a Ramón Mercader, el sicario asesino del gran revolucionario León Trotsky
¡Sin vergüenzas! Son premiados por los entregadores de la revolución cubana al imperialismo, los nuevos ricos de Cuba, socios de los gusanos de Miami dueños de 140.000 empresas, muchas de ellas transnacionales y pertenecientes a la elite burguesa yanqui, que ahora pueden regresar de nuevo a Cuba. Gusanos que vuelven a la Isla de la mano de Raúl y Fidel Castro -con todo el apoyo y colaboración de Chávez, el FSM y todas las corrientes de la izquierda reformista-, para que puedan recuperar la propiedad que les fuera expropiada por la revolución y con su capital financiero invertir para explotar mano de obra esclava altamente calificada por la módica suma de… ¡20 dólares mensuales!   
Estos gusanos de La Habana son quienes felicitan y premian a los renegados del trotskismo por desmoralizar junto al resto de las corrientes reformistas del continente y llevar a la derrota al combate revolucionario del ala izquierda de la clase obrera y la juventud. Así todos los ex trotskistas sostuvieron y encubrieron a los castristas que entregan la más grande conquista de los explotados del continente, las conquistas de la revolución cubana, con la traición a la revolución proletaria y a la lucha antiimperialista de las masas en América Latina, y al despertar del proletariado norteamericano.

El carnicero Obama, junto a Chávez  y a los hermanos Castro, garantizan la contraofensiva imperialista en toda América con su Pacto Continentalque se rubricará en la reunión de la CELAC y luego en la reunión con los carniceros imperialistas de Maastricht de la UE, que con el “socialista” Hollande, la Merkel y Rajoy a la cabeza, hoy están apoyando la invasión y masacre de los piratas franceses a los trabajadores y explotados en la republica de Mali en el África occidental. 
De esta forma, entregando todas las conquistas de las masas y la revolución cubana al capitalismo, pretenden hacer un nuevo 1989 en nuestro continente para darle un golpe certero a la clase obrera de toda América. Y así responden a la crisis económica mundial que ha hundido la tasa de ganancia de las trasnacionales imperialistas, con más ataque y profundización del saqueo y superexplotación.

¡Abajo el gobierno restauracionista de los hermanos Castro y toda la casta de burócratas parásitos, devenidos en los nuevos ricos, asociados al imperialismo! 
¡BASTA de estafa contra el pueblo con el “socialismo del siglo XXI”, que es fiesta para los capitalistas y devastación para los explotados! ¡Abajo la revolución bolivariana! ¡Ni ALBA, ni MERCOSUR, ni TLC! ¡Que la crisis la paguen los parásitos de Wall Street y todos los capitalistas! 
¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las trasnacionales imperialistas, sus fábricas, tierras y bancos y las de sus burguesías lacayas! 

¡Por una lucha unificada de la clase obrera y los explotados de todo el continente contra los carniceros imperialistas, sus gobiernos lacayos y las transnacionales por todas nuestras demandas!

¡Por una Federación de Repúblicas Socialistas de centro y sud América!

¡Llevemos la lucha por la revolución obrera y socialista latinoamericana, al interior de la bestia imperialista. ¡Fuera Obama! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Norteamérica!

Los revolucionarios internacionalista de la FLTI y el POI-CI en Chile estamos en la barricada de enfrente de las corrientes de la izquierda reformista que sostienen la ciudadela del poder. Somos parte integrante de la Brigada León Sedov que lucha y muere en Siria y Libia como parte de la gloriosa revolución socialista que recorre todo el Norte de África y Medio Oriente. Somos parte de esas fuerzas que no se han rendido a pesar de los golpes contrarrevolucionarios, las trampas de los desvíos electorales y de los gobiernos de colaboración de clases que quieren abortar y enterrar la revolución.   

El jefe del PC Guillermo Tellier plantea sobre la cumbre: “aunque pudiera parecer contradictorio, el Mandatario chileno Sebastián Piñera le hará entrega de la presidencia de la CELAC al jefe de Estado cubano, Raúl Castro. Eso marca, contra toda otra evidencia, hasta dónde puede llegar el buen sentido de la integración y la cooperación pensando en objetivos mayores y de proyección, y pensando en el avance de nuestros pueblos(…) Todos son pasos a favor de las 33 naciones que se plantearon el 23 de febrero de 2012, al constituir la CELAC, avanzar en positivos lazos diplomáticos, integración política, social y económica, lazos culturales y científico-tecnológicos y en materia de derechos humanos”. 
Y para completar la faena los estalinistas y bolivarianos preparan paralelamente la “Cumbre de los Pueblos“donde sectores indígenas, medioambientalistas, estudiantiles y juveniles, femeninos, sindicales, campesinos, intelectuales, de la cultura, expresarán sus demandas y reivindicaciones, palabras que deben tener efecto en los gobiernos del continente”, es decir, una reunión de apoyo y solidaridad con la cumbre de la CELAC. ¡Nada tenemos que hacer ahí los obreros y estudiantes! 
El MIR llama a una marcha en repudio a la cumbre de la CELAC con la UE, para lavarse la cara después de seguir los pasos de sus jefes castristas, después de apoyarlos incondicionalmente en el camino de la restauración capitalista en Cuba. Ahora llama a esta marcha a la vanguardia estudiantil a “enfrentar” esta cumbre de la CELAC, pero ¿enfrentar la CELAC sin denunciar el Pacto Continental de los Hermanos Castro junto a Obama y Chávez y su abrazo con los gusanos para restaurar el capitalismo en la isla? Una marcha contra la CELAC ¿sin hacer un llamado a todo el movimiento obrero junto con la juventud para que vuelva a tronar el grito de guerra de Nacionalización del cobre sin indemnización y bajo control obrero, para que haya educación gratuita? ¿Sin plantear la huelga general, para tirar abajo a Piñera y sin llamar a tirar abajo el régimen cívico militar Pinochetista? ¡Son unos sin vergüenza! ¡Basta! ¡Ellos son los que sostienen al PC quien pacta con la Concertación y Piñera!

Hay dos barricadas y dos programas en la lucha de clases, por un lado bajo el comando del carnicero Obama, un frente continental bolivariano se pone en pie con Chávez, Castro y toda la izquierda reformista para estrangular la heroica lucha del proletariado latinoamericano y mundial. 
Por otro lado, el programa revolucionario de los trotskistas internacionalistas: ¡Abajo la CELAC de los lacayos del carnicero Obama! ¡Fuera Merkel, Rajoy y demás asesinos imperialistas europeos que hoy invaden y masacran a los explotados en Mali en el África occidental!¡Hay que retomar el camino de la heroica revolución de los cordones industriales! Hay que hacer tronar nuevamente el grito de guerra de“¡Expropiación del cobre para conquistar la educación gratuita!” ¡Abajo Piñera y el régimen militar pinochetista! Para triunfar: ¡Hay que seguir el ejemplo de las masas de Norte de África y Medio Oriente! ¡Yanquis go home! ¡Fuera gringos y todas las potencias imperialistas de África, Medio Oriente, América Latina y el mundo entero!

¡Obreros y estudiantes: de pie junto a las masas revolucionarias sirias masacradas por el chacal Al-Assad a cuenta del imperialismo! ¡Por el triunfo de la revolución obrera y socialista en el Norte de África y Medio Oriente, vanguardia de la lucha antiimperialista mundial!
¡En honor a Abu Mwawyah Al-Massry - Abu Mussa Al-Jazaery - Abu Al-Qayss - Hesham Abu Salamah  - Sanad Abu Jatab – Abu Nur - caídos junto a miles de mártires de la clase obrera de Siria combatiendo al asesino Al Assad, en lucha por la Refundación de la IV Internacional! ¡Hasta el triunfo de la revolución socialista mundial! ¡Todo el apoyo a la Brigada Internacional SEVIAN AL-LAITH (Brigada León Sedov) y al Comité de Obreros Voluntarios Internacionalistas que luchan junto a las martirizadas masas de Siria!

Partido Obrero Internacionalista/Cuarta Internacional (POI-CI) de Chile

Adherente a la FLTI (Fracción Leninista Trotskista Internacional)
Integrada por:
Brigada Sevian al-Laith (Brigada León Sedov), de Siria; 
Movimiento Revolucionario de las Milicias de Libia; 
Movimiento de Obreros Voluntarios Internacionalistas; 
Workers International League (WIL), de Zimbabwe; 
Liga Trotskista Internacionalista (LTI), de Bolivia; 
Grupo Socialista Revolucionario Trotskista Leninista, “Los Comuneros”, de Colombia; 
Comité por la Refundación de la IV Internacional, de San Pablo, Brasil; 
Liga Trotskista Internacionalista (LTI), de Perú; 
Núcleo Obrero Revolucionario (NOR), de Perú; 
Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional (LOI-CI), de Argentina; 
Liga Comunista de los Trabajadores (LCT), de Venezuela;