Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



El referéndum del Zanu-PF y el MDC, una fraude antidemocrático
de los partidos patronales y el imperialismo

Hablemos claro, no habrá la más mínima posibilidad de conquistar las verdaderas demandas democráticas de la Zimbabwe oprimida y saqueada por las transnacionales y los banqueros de las potencias imperialistas, sin expulsar al imperialismo y sin recuperar la tierra de manos de un puñado de oligarcas y terratenientes asociados a ellos.
Solamente un gobierno obrero y de los campesinos pobres, asentado y apoyado por la auto organización de las masas en lucha será el que podrá resolver estas tareas acuciantes para los explotados de la nación y de toda el África esclavizada.
Las burguesías nativas, como socias menores del saqueo imperialista de nuestra nación, podrán regatearle a los opresores tal o cual negocio, pero terminarán siempre bajo su mando porque son socios menores de sus amos imperialistas. 
La única clase que puede liberar a la nación oprimida es la clase obrera acaudillando a todas las masas explotadas. 
Los socialistas revolucionarios afirmamos que una República obrera y campesina federada en una Federación de Repúblicas Obreras y Socialistas de África central y del sur, es y será un millón de veces más democrático que cualquier república burguesa.
Ahí vemos en Sudáfrica a ese régimen infame de la reconciliación con los asesinos blancos del Apartheid y agentes directos de la Anglo American matando obreros y esclavizándolos igual o peor que con el Apartheid de los amos blancos.
La experiencia demuestra también que el gobierno que necesitan los monopolios para saquear a los pueblos oprimidos es el más totalitario y represor que éstos puedan tener a mano para reprimir y hambrear al pueblo.
Es por ello que inclusive las tareas de la democracia formal hasta el final sólo se pueden conquistar con un levantamiento revolucionario de la clase obrera y los explotados de Zimbabwe contra el gobierno y el régimen actual de hambre y opresión.
El plenario de los sindicatos y organizaciones obreras que se está reuniendo en Zimbabwe no tiene ningún motivo para someterse al gobierno asesino de Mugabe y a los lacayos del imperialismo del MDC. No tiene por qué reconocer al COPAL, un puñado de ricachones que pretenden hacer reformas constitucionales a espaldas del pueblo pobre y la mayoría de nuestra nación.
La clase obrera debe independizarse de los políticos y partidos patronales, de las ONGs imperialistas y tomar en sus manos no sólo la lucha por el pan la tierra y la dignidad sino también la lucha por las libertades democráticas que los partidos patronales y el imperialismo nos arrebatan a cada paso, reprimiendo a mansalva a los que luchan.

Sólo un gobierno obrero y campesino podrá otorgar una Asamblea Constituyente realmente libre y soberana  y ésta jamás saldrá de este plebiscito fraudulento ni de la COPAL, ni del Zanu-PF ni el MDC.
Solo con la lucha decisiva y el armamento de las masas peleando como en Libia y Siria y derrotando este plebiscito fraudulento se podrá poner en pie inclusive una Asamblea Nacional Constituyente Libre y Soberana.
Constituida con 1 representante cada 10.000 electores tomando a todo el país como distrito único, con diputados electos que cobren el salario medio de un obrero, y que sean revocables en todo momento por los mismos electores que lo votaron. 
Una Asamblea Nacional Constituyente libre y soberana, que dé por concluido este pacto anti obrero y pro imperialista de Mugabe y el MDC y su gobierno fantoche agente de las transnacionales y de los poseedores de la tierra. 
Sólo un gobierno obrero y campesino convocaría a una Asamblea Constituyente libre y soberana que constituya una única cámara legislativa y ejecutiva. Que disuelva a la casta de jueces reaccionaria  e imponga tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos del pueblo.
Una Asamblea Constituyente que sólo será soberana si rompe con el imperialismo y expropia la tierra para que coman las masas hambrientas de Zimbabwe. El MDC, Mugabe, las ONGS agentes del imperialismo son enemigas de toda lucha inclusive democrática hasta el final. Ellos saben perfectamente que si se escapa la clase obrera de su control y el látigo con el que azotan al esclavo en Zimbabwe, tienen la fuerza de represión y su casta de oficiales asesina siempre lista para masacrar al pueblo. No habrá democracia ni una verdadera Asamblea Constituyente Democrática si no se disuelven las fuerzas represivas y las bandas de hombres armados pagas por el gobierno de Mugabe para atacar a obreros y campesinos pobres. 
La lucha inclusive por las libertades democráticas en Zimbabwe está indisolublemente ligada a la lucha por la puesta en pie de los comités de autodefensa obreros y campesinos que ganen a los soldados rasos para su lucha y disuelvan la casta de oficiales asesina al mando de los gerentes de la Anglo American y de los poseedores de la tierra siempre dispuestos a matar al pueblo.
¡Abajo el plebiscito fraudulento y antidemocrático de Mugabe y el MDC! ¡Hay que luchar por el pan, la tierra y la expulsión del imperialismo!
¡Por un gobierno provisional revolucionario de obreros y campesinos pobres que será el único capaz, inclusive de darle al pueblo explotado las más amplias libertades democráticas que comienzan por expropiar la tierra y expulsar al imperialismo!