Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Trabajadores de la linea 60: Ante el ataque de los matones de la burocracia de la UTA…

¡Una vez más, los trabajadores de la Línea 60 
y su combativa base dicen presente!

 

Los trabajadores de la Línea 60, parando y tomando las instalaciones de la empresa bajo su poder, hicieron retroceder a los matones de la UTA, que amenazaban a los delegados solidarios con la lucha de un compañero de la Línea 430. 
Así, con sus métodos de lucha, los trabajadores pusieron al desnudo que fue la patronal la que envió a estos matones armados para romperles la cabeza a los dirigentes y activistas obreros que se rebelan frente a tanta prepotencia de los empresarios. 
¡Reincorporación de todos los despedidos! ¡Abajo la carnera burocracia sindical! ¡Comités de autodefensa de las organizaciones obreras para defendernos de los ataques de la patronal y sus bandas de matones de la UTA!

 

Reproducimos las palabras del compañero despedido de la Línea 430 

“Serían unos 70 matones que fueron a buscar a los compañeros de la Línea 60. 
La policía se encontraba presente, liberó la zona, no le importó nada”

 

DO: ¿Qué fue lo que pasó?

T: Te comento, fue un despido arbitrario. La realidad es que yo me postulé para delegado en febrero, se acabaron los 6 meses de amparo y fui despedido en un claro hecho de discriminación porque mi legajo en 6 años y medio es limpio, es lo más limpio que puede haber, como trabajador soy muy responsable.

DO: Iniciaste una medida como protesta contra el despido…

T: La medida fue iniciada a las 3 de la mañana del día de ayer que duró hasta las 4 o 5 de la tarde. Me encadené al portón, con el único fin de recuperar mi fuente de laburo y mi dignidad, nada más.

DO: ¿Cómo respondió la empresa o el sindicato?

T: La empresa respondió firme en su decisión, no quería revertir mi situación.

DO: ¿El sindicato mandó matones para intentar amedrentarlos?

T: Si, porque se acercaron compañeros de la Línea 60 para acompañar mi reclamo y el de mis compañeros. Llegada la tarde fueron ferozmente agredidos verbalmente y con insinuaciones de poner en riesgo su integridad física.

DO: ¿Cuántos eran?

T: Serían unos 70 matones que fueron a buscar a los compañeros de la Línea 60. La policía se encontraba presente, liberó la zona, no le importó nada. Estaban al lado de la gente que estaba amedrentando.

DO: ¿Y a partir de ahí comenzó el paro?

T: Si de la Línea 60, reclamando seguridad por sus mismos compañeros, porque ayer fue un caos terrible.