Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



24-09-2012

Gremio de la Carne

Ante la suspensión de las elecciones por el Ministerio de Trabajo.
Se posterga el fraude en el gremio de la carne mientras la directiva del sindicato quedo “acéfala”…

¡No nos dejemos estafar! ¡Que la lista Roja se retire de las elecciones!
¡Fuera Molina, la patronal y los estatutos avalados por el Ministerio de Trabajo!

¡Pongamos en pie un cuerpo de delegados por frigorífico!
  ¡Tomemos el sindicato en nuestras manos!

El lunes, 17 de septiembre, en una reunión entre el Ministerio de Trabajo y las tres listas (la Azul y Blanca, la Verde y Negra y la Roja), se alertó sobre irregularidades en los padrones, al mismo tiempo que las listas “opositoras” denunciaron fraude. Ante esto, el Ministerio de Trabajo pospuso las elecciones. La lista Roja festeja esta supuesta medida “democrática”, mientras callan que luego de revisar los padrones, igualmente la mayoría del gremio no va a votar, por lo que el fraude que tienen preparado ya se transformó en una verdadera estafa.

Como parte de la campaña por legitimar el fraude, la lista Roja y la “oposición” a Molina quieren hacer pasar al Ministerio de Trabajo como “democrático”. ¡Mentira! ¡El Ministerio de Trabajo es el que organizó junto a la patronal que existan dos Federaciones de sindicatos por frigoríficos para que los trabajadores de la carne nunca puedan hacer un paro nacional! ¡Están queriendo hacer pasar de “democráticas” las mesas de negociaciones del Ministerio, donde la patronal y los funcionaron organizaron los 15.000 despidos y suspendidos en el gremio de la carne! ¡Fuera el Ministerio de Trabajo de la patronal y el gobierno de nuestras organizaciones! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!

Y mientras preparan esta nueva estafa, la lista Roja va a Paty a pedir “asamblea” para decirles a los compañeros “que voten” en esta farsa a la que llaman “elecciones”. Pero los dirigentes de la Roja no piden asambleas en los demás frigoríficos para empezar la lucha contra Molina, la patronal y el gobierno. Piden “asambleas” en Paty para defender

el fraude de estas elecciones, pero cuando se llamó desde el Visom a una asamblea para enfrentar los despidos, no aparecieron, se quedaron escondidos a varias cuadras del lugar, dejando a los trabajadores solos a merced de la burocracia de Molina que con sus matones impedía la lucha. Los despidos siguen y la Roja no hizo ni un llamado a una sola asamblea para luchar. Entonces ¿contra quién es la campaña de la lista Roja? ¿Contra Molina o contra los trabajadores de Paty que nos negamos a legitimar este fraude y si fuimos a la asamblea del Visom a pelear para organizar la lucha? Sobran las palabras…

Todas las listas esconden que mientras dure la verificación de los padrones, el plazo para las elecciones se terminó y, según la reglamentación del Ministerio de Trabajo de la patronal, quedó “acéfala” la directiva del sindicato tomando tareas administrativas. Entre el Ministerio de Trabajo y todas las listas dejaron “sin dirección al gremio”, pero dejan que Molina y sus matones lo mantengan ocupado contra la base de los obreros de la carne. Esto demuestra que todos tienen un gran acuerdo y son la actual dirección del sindicato hasta que convoquen a nuevas elecciones. ¡Basta! ¡La lista Roja debe romper sus acuerdos con el Ministerio de Trabajo, de los contrario demostrara ser una fotocopia desgastada de la burocracia de Molina y Mora! ¡La Roja debe retirar su lista! ¡Abajo el fraude! ¡Fuera Molina del sindicato! ¡Fuera la junta electoral! ¡Fuera el Ministerio de Trabajo! 
¡Elijamos delegados en todas las plantas a mano alzada, uno cada 50, y pongamos en pie la coordinadora de trabajadores de la carne, para transformar el sindicato en un cuerpo de delegados de todos los frigoríficos para empezar a luchar contra la patronal y el gobierno! ¡Pongamos en pie comités de autodefensa en todos los frigoríficos para defendernos de los matones de la burocracia! ¡Que el sindicato vuelva a sus verdaderos dueños!
La lista Roja debe dejar de cuidarle la espalda a la burocracia y no permitir que en los lugares donde está haya zona liberada para que la patronal y el gobierno hagan lo que quieran con los trabajadores de la carne, con despidos en el Visom y ataques en los demás frigoríficos. ¡Retiren su lista de este fraude y convoquemos juntos a una gran asamblea de todos los trabajadores de la carne en la puerta de Bancalari para pelear por la reincorporación de los trabajadores despedidos del Visom, que entren a trabajar en Bancalari repartiendo las horas de trabajo!

No se deben permitir los despidos y que sean superexplotados los trabajadores de Bancalari, pues allí la lista Roja tiene candidatos en ambos frigoríficos. De continuar así, siendo garantes de los estatutos del Ministerio de Trabajo, la lista Roja solo estará haciendo “promesas de victoria” y preparando jalones de derrota. ¡Basta de mostrar videos con luchas y epopeyas! Hay que ser valientes, decir la verdad y rendirles cuentas a los trabajadores de la carne: pues con esta política de la Roja de subordinarse al Ministerio de Trabajo se perdió la heroica lucha de los trabajadores de Tango Meat en 2005, pasaron cientos de despidos en el frigorífico Rioplatense en los últimos 2 años, cientos de despidos en el Rumfo, despidos en Ecocarnes… es decir en todos los lugares donde dirigieron los “combativos” candidatos de la lista Roja. ¡Basta de despidos! ¡Reincorporación de los más de 15000 despidos en el gremio, comenzando por los del Visom y el C.P.C.!

Para echar a Molina y derrotar el fraude: ¡Pongamos en pie la coordinadora de trabajadores de la carne! ¡Elijamos un delegado cada cincuenta con mandato de asamblea! ¡Pongamos en pie los comités de base de la oposición para unir a efectivos, contratados, tercerizados, despedidos y en negro!
¡Asamblea de base ya de todo el gremio en Bancalari para frenar los despidos, marchar al sindicato, echar a Molina y que el sindicato pase a manos de sus verdaderos dueños: los trabajadores! Solamente una coordinadora de trabajadores de la carne podrá garantizar, elecciones limpias donde voten todos los trabajadores de la carne, los contratados, tercerizados, trabajadores en negro, los trabajadores de las cooperativas y del ciclo dos.

¡El sindicato somos la mayoría de los trabajadores que están en negro, en la calle o trabajando en las cooperativas truchas del trabajo esclavo de Moreno y la Kirchner! ¡Transformemos el sindicato en un cuerpo de delegados de base por frigoríficos! ¡Abajo las cuotas compulsivas! ¡Que los delegados pasen a cobrar la cuota sindical por los frigoríficos! ¡Que los dirigentes ganen lo mismo que en sus lugares de trabajo! ¡Que se vayan todos a trabajar! ¡Fuera Molina que esta de “ocupa” en nuestro sindicato! ¡Basta de estafa! ¡Unamos por abajo lo que otros desunen por arriba!

¡Por un salario de $7.000 de básico, indexado según el costo de vida! ¡Por una garantía horaria del 100% del salario que percibimos los trabajadores! ¡Por una obra social que cubra el 100% del trabajador y su familia! ¡Abajo el PMO! ¡Abajo el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares que son un verdadero robo al salario obrero! ¡Por una jubilación del 82% móvil del salario real, financiado por la reinstalación de los aportes patronales e impuestos progresivos a los mismos! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de todo frigorífico que cierre, suspenda o despida! ¡Por la libertad y el desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar como son los compañeros del Rioplatense, Rumfo, Paty, entre otros (CON LOS METODOS DE LA CLASE OBRERA)! ¡Por un congreso de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base!

 

Comisión de Trabajadores de Paty - T.A.C. (Trabajadores Autoconvocados de la Carne) – Lista Naranja