Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



27-08-12

Venezuela - Declaración de la FLTI

Ante la explosión del Centro Refinador de Paraguaná en Venezuela que dejara un saldo de 41 muertos y cientos de heridos

¡Chávez y el régimen bolivariano agente de las transnacionales son los responsables!

La explosión del Centro Refinador de Paraguaná – Refinería de Amuay, donde murieron 41 obreros y decenas de heridos el pasado 25 agosto, ha desnudado la verdadera Venezuela de Chávez y el régimen bolivariano: superganancias para las transnacionales y la burguesía bolivariana asociada en empresas mixtas y hambre, miseria, y muerte para los trabajadores. 
Es que el gobierno burgués de Chávez  le garantiza el saqueo de los recursos naturales del país a los monopolios y a la patronal esclavista, a costa de la desinversión y esclavitud contra los explotados de Venezuela. 
No estamos ante un “accidente” o “tragedia”. Se trata de una masacre contra la clase obrera producto de la desidia y desinversión por la incesante sed de ganancias de los capitalistas y la burguesía. Lo mismo sufrió la clase obrera argentina en la masacre de Once cuando hace 6 meses un tren repleto de obreros se quedó sin frenos y se estrello en la terminal dejando más de 70 muertos y cientos de heridos. 
¡Así son los gobiernos y la burguesía bolivariana sirvientes del imperialismo! ¡Esta nueva masacre contra el proletariado no puede quedar impune! 
La clase obrera es la única que puede impedir nuevas masacres de este tipo, porque es la única clase que puede acaudillar a los explotados en la lucha contra el imperialismo, defendiendo la producción reorganizándola sobre la base de la expropiación de toda la burguesía. 
Se pone a la orden del día la lucha por imponer:

¡Control obrero de toda la industria nacionalizada como PDVSA!
¡Fuera los interventores bolivarianos! 
¡Fuera el imperialismo! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales!
¡Desconocimiento de los contratos se saqueo entre las transnacionales y el régimen bolivariano!
¡Tribunales obreros y populares para castigar a los responsables!


 

Reproducimos a continuación el primer comunicado de los compañeros de la CSR – El Topo Obrero de Venezuela ante estos hechos.

26/08/12

Por los trabajadores CAIDOS…. y para todos los TRABAJADORES VIVOS.

La madrugada del 25 de Agosto de 2012 el pueblo trabajador – PROLETARIO VENEZOLANO- se enluta nuevamente por culpa del gobierno bolivariano, el cual ha tenido como política principal el desmejoramiento de las empresas nacionalizadas, y hoy los camaradas del Centro Refinador de Paraguaná -Refinería de Amuay- pagan con su vida las consecuencias de estas nefastas políticas.

Es conocido por el pueblo venezolano que en reiteradas ocasiones se han realizado llamados al gobierno nacional, denunciando las malas condiciones en las que los trabajadores operan en la industria petrolera, y no es un llamado realizado solo por los petroleros; sino, por los trabajadores de Alcasa, Venalum, Ferrominera, Corpoelec, Pescalba, IOSA, ALTUSA, ALENTUY, TECOVEN, PETROCASA, Pro Arepa, Alcaldías, Educadores, de la Salud, PODECAR, Cerámicas Caribe, POLAR, Mitsubishi y los de SIDOR; y la respuesta para todos ellos ha sido la misma, CERO MEJORAS.

Hoy nos unimos a la pena que sufren familiares de los trabajadores, pueblo y guardia nacional heridos o victimas de este trágico accidente, y porque nos hacemos solidarios con ellos; nosotros, la Corriente Socialista Revolucionaria El Topo Obrero, llamamos por la organización de un paro nacional de todas las empresas nacionalizadas, uniéndonos a nuestros hermanos cementeros que ya dieron un paso al frente en esta dirección, y exijamos la destitución de los gerentes de las industrias puestos a dedo (en este caso particular la destitución del ministro de energía y minas y presidente de PDVSA, Rafael Ramirez), impulsemos la unificación de toda la clase en una sola lucha, con un solo pliego de peticiones que nos permita erradicar el capitalismo que exprime la sangre y el sudor de la clase trabajadora, y entre las exigencias se encabece la INVERSIÓN INMEDIATA EN LAS EMPRESAS NACIONALIZADAS Y MEJORAMIENTO DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO, NI UN MUERTO NI HERIDO MÁS CAUSADO POR LAS POLÍTICAS NEFASTAS DE ESTOS BURÓCRATAS BURGUESES.

Unido a esto, exigimos la designación de una comisión conformada por trabajadores que investiguen la o las causas que desencadenaron este accidente y castiguen a los responsables del mismo, y explique como en un gobierno “revolucionario” ocurren estos accidentes.

Miller Afanador

Militante de la CSR- El Topo Obrero