Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


ANTE LA TRAMPA ELECTORAL EN VENEZUELA:

¡ABAJO LA FARSA DE LA “REVOLUCIÓN BOLIVARIANA” DE CHÁVEZ Y CASTRO, 
LOS ENTERRADORES DE LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN EL CONTINENTE AMERICANO!

POR UN VERDADERO PROGRAMA REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA DE INDEPENDENCIA 
DE CLASE PARA EL PROLETARIADO Y LOS EXPLOTADOS DE VENEZUELA

¡La clase obrera para triunfar debe sacarse de encima al stalinismo y los renegados del marxismo entregadores de la revolución socialista!


En el mes de octubre se realizarán elecciones presidenciales en Venezuela. En este hecho político se concentran todas las fuerzas de la contrarrevolución bajo el plan imperialista de relegitimar al régimen bolivariano, expropiador de la revolución proletaria en Latinoamérica y garante del más brutal saqueo, superexplotación y represión contra la clase obrera y las masas.
Ante ello, dos barricadas y dos programas se han delineado con claridad al interior del proletariado: por un lado la izquierda reformista internacional, que fueron la garantía indiscutible del sostenimiento del régimen bolivariano en el continente y de sus comandantes, los lacayos de Chávez y los hermanos Castro; por otro lado el programa de los internacionalistas que luchamos por enterrar la revolución bolivariana con la revolución socialista internacional. 
En el terreno del enemigo, en la trampa electoral, levantamos nuestra tribuna junto al proletariado mundial combatiendo por desarrollar la lucha extraparlamentaria de masas, combatiendo por reagrupar al proletariado y los explotados de Venezuela bajo el programa de la revolución socialista y la insurrección proletaria, llamando a pelear en Venezuela como se lucha en el Norte de África y Medio Oriente, contra los Khadafy y Al-Assad del continente americano: Chávez, Castro, Evo Morales, Correa, Kirchner, Dilma todos sirvientes de Obama y el imperialismo.

En el combate del proletariado mundial, un río de sangre ha separado a reformistas de revolucionarios: los stalinistas de los PC que entregaron en 1989 la URSS, China y el este europeo al imperialismo, hoy legitimados y sostenidos por los renegados del trotskismo, encabezan las fuerzas de la contrarrevolución avanzando en la restauración capitalista en Cuba; vienen de moler a palos a los trabajadores griegos; desde el PC Kurdo – sostenedores del Estado fascista de Israel – defienden al asesino Al-Assad y le tiran por la espalda a los combatientes de Siria; en el sur del África martirizada están matando como a perros a los mineros; en China aplastan a sangre y fuego las revueltas obreras y campesinas; y en Chile atacan por la espalda a la juventud revolucionaria. 
Del otro lado hemos quedado los trotskistas internacionalistas que nos preparamos para saldar cuentas históricas con el stalinismo y sus sostenedores. Por ello daremos una aguerrida lucha por impedir que en nombre del socialismo y bajo el manto de impulsar una “candidatura de independencia de clases”, los reformistas quieran “lavarse la ropa sucia” de sus traiciones ante el proletariado venezolano y mundial, luego de haber sostenido por izquierda durante décadas al régimen de los bolivarianos y al gobierno de Chávez enemigo de la revolución obrera y socialista.
Hoy se ponen de pie fuerzas revolucionarias que empuñan este combate en las entrañas del régimen chavista, como los camaradas de la Liga Comunista de los Trabajadores – FLTI y los compañeros de la CSR – El Topo Obrero  bajo un programa para enterrar a la “revolución bolivariana” y sus sostenedores, luchando por la revolución socialista que triunfará integra y efectivamente en los Estados Unidos Socialistas de América.
A continuación entonces le presentamos a los revolucionarios venezolanos y a la vanguardia proletaria nuestro humilde aporte desde la FLTI a este combate fundamental al cual debemos volcar todas nuestras fuerzas.

 

Las elecciones en Venezuela tienen por objetivo relegitimar al régimen bolivariano expropiador de la revolución obrera y socialista y sirviente del imperialismo y de las transnacionales

En Venezuela, el 7 de octubre, se realizarán elecciones presidenciales. El imperialismo, las trasnacionales y la burguesía venezolana deben recubrir de votos y legitimidad el régimen anti-obrero de los bolivarianos. Esto se vuelve fundamental para darle continuidad al brutal saqueo imperialista sobre la nación, pero centralmente para fortalecer al régimen bolivariano como columna vertebral de la expropiación de la revolución obrera y campesina en el continente americano y como garante de la actual ofensiva imperialista en Latinoamérica bajo el mando de Obama y los piratas imperialistas.

La Venezuela de Chávez, hace décadas se ha transformado en un centro de conspiración internacional contra la revolución proletaria, y en Venezuela fue el principal actor en la expropiación del combate del proletariado y los explotados como fuera en el llamado “Caracazo”. Este embate revolucionario del proletariado fue el que hizo saltar por los aires el régimen pro-imperialista del “Pacto de Punto Fijo”, que rigiera en el país desde 1958, basado en un acuerdo de partidos burgueses como Acción Democrática, COPEI y Unión Republicana Democrática, luego de que fuera derrocada por las masas la dictadura militar de Pérez Giménez. 
Así el combate del proletariado y las masas venezolanas en el Caracazo hicieron volar por los aires dicho régimen a comienzo de la década del 90 con la clase obrera enfrentándose a la casta de oficiales asesina. Y ya para esos años fue un sector de la casta de oficiales con Chávez a la cabeza quienes se encaramaron en la expropiación de la lucha revolucionaria, sostenidos por el propio Fidel Castro y toda la izquierda reformista que ya pintaban a este sector de la oficialidad burguesa del ejército como “militares patriotas”.
Esta acción ya le allanaba el camino a Chávez para que se montara sobre el combate antimperialista de 2002, cuando la clase obrera y los explotados tomaron las calles y cercaban los cuarteles ante la intentona golpista. Así comienza a delinearse el régimen expropiador de la revolución del Caracazo, con su llamada “Revolución Bolivariana”, que impuso el actual régimen expropiador de la revolución proletaria en Venezuela y en todo el continente, legitimado por todas las burguesías bolivarianas del continente, el imperialismo y la izquierda reformista en el Referéndum de 2004.
Así es que se le dio continuidad al saqueo imperialista del continente a base de pactos contrarrevolucionarios como fuera el abrazo de Chávez con Uribe en 2008 sobre la sangre de la resistencia colombiana; el pacto de Evo Morales y la Media Luna fascista en Bolivia garantizado por la OEA y el Unasur; se impuso la rendición a la resistencia contra el golpe militar en Honduras y se sostuvo con tropas la ocupación en Haití. Estos golpes contra la revolución fueron impuestos por la farsa de la “revolución bolivariana” de Chávez y Castro y por ello el régimen bolivariano en Venezuela impuso la más feroz superexplotación, saqueo y represión contra la clase obrera y el pueblo pobre. Los números hablan por sí solos: 61.626 millones de dólares, la inflación ya llega al 7,5%, el 43% de la clase obrera está en negro y tercerizado, mientras la desocupación asciende al 7,40%.
Por esto es que los obreros de toda Latinoamérica deben poner sus ojos y sus fuerzas en enfrentar la farsa electoral en Venezuela para preparar la derrota del régimen bolivariano y del gobierno pro imperialista de Chávez que junto a los hermanos Castro y su ALBA están avanzando en imponer la restauración capitalista en Cuba como un brutal golpe contra los explotados del continente. ¡La clase obrera venezolana necesita un programa internacionalista para triunfar!

La contienda electoral amañada, profundamente bonapartista, se realiza en momentos que enormes franjas de vanguardia de la clase obrera y la juventud rompen con Chávez y comienzan a enfrentarlo en duras huelgas a pesar y en contra de la burocracia sindical y resistiendo una dura y brutal represión del chavismo antiobrero. Se trata de un proceso que se desarrolla en todo el continente donde obreros, campesinos pobres y estudiantes combativos rompen con la estafa de la “revolución bolivariana” y enfrentan el saqueo imperialista y a sus gobiernos cipayos como viéramos en Bolivia, Paraguay y Perú, por dar algunos ejemplos. Es que las condiciones de la crisis mundial y el saqueo imperialista le plantean a las masas que para conquistar el pan y la independencia nacional hay que luchar como en el Norte de África y Medio Oriente, con el método de la insurrección y derrotando a los gobiernos cipayos como el de Khadafy de Libia y el de Al Assad en Siria. ¡Chávez, Evo Morales, Kirchner, Correa, Castro son los Khadady-Al Assad de Latinoamérica! 
Las elecciones en Venezuela son un acontecimiento de carácter internacional justamente porque desde Obama a los gobiernos Bolivarianos y del TLC, desde todas las burocracias obreras hasta la izquierda reformista en todas sus variantes, salen a sostener la farsa electoral y al régimen bolivariano pro imperialista.

Ante la ruptura de enormes franjas de la clase obrera con Chávez, la izquierda reformista de todos colores, intenta posar de “anti chavistas” queriendo “lavar la ropa sucia” de sus capitulaciones y traiciones luego de haber sostenido por décadas a Chávez y al régimen bolivariano centralizados bajo el comando del Foro Social Mundial quien le dio instrucciones a cada paso de cómo actuar. Los que se desvivieron por sostener a Chávez, los que le exigían a éste que avanzara al “socialismo”, los que les juntaron “10 millones de votos”, los que apoyaron todos los referéndum bonapartistas del régimen, los que les garantizaron ministros a los gobiernos bolivarianos, los que sometieron todo combate del proletariado al Ministerio de Trabajo chavista, etc., ahora quieren correrse a la “izquierda” de Chávez, y quieren enmascararse tras una “candidatura obrera independiente”, la cual en realidad, como demostraremos, no cuenta con un programa de verdadera independencia de clase.

Utilizar la tribuna electoral de forma revolucionaria para desarrollar la lucha extraparlamentaria de masas

Como lo ha definido el marxismo revolucionario y como siempre lo ha sufrido el proletariado en carne propia, la “democracia” burguesa no es más que la envoltura “dulzona” de la más feroz dictadura del capital. En ellas la burguesía disuelve las fuerzas de la clase obrera, única clase productora de toda la riqueza existente, en el “voto individual”, donde vale lo mismo el voto de un obrero que el de un burgués, un oficial del ejército asesino o el juez antiobrero que nada producen y solo son garantes de la reacción. Nada bueno puede venir para las masas trabajadoras de las elecciones burguesas, sino todo lo contrario, puesto que éstas están al servicio de relegitimar el régimen de dominio burgués para explotar y aplastar a la clase obrera.

Sin embargo los revolucionarios no nos negamos a intervenir en ellas cuando las masas son llevadas a esa trampa por sus direcciones colaboracionistas y traidoras. Por ello intervenimos en ellas, pero para usarla como tribuna revolucionaria, masificando el programa del proletariado para acaudillar a los campesinos arruinados y al conjunto de la nación oprimida para derrotar a la burguesía, su gobierno y su régimen, aplastar su estado e instituciones y tomar el poder en base a una insurrección triunfante que expropie al imperialismo y toda la burguesía. En este sentido los trotskistas de la FLTI presentamos nuestra posición ante la trampa electoral en Venezuela donde llamamos a un voto crítico a la candidatura de Orlando Chirino expresando todas las limitaciones de su programa y llamando a la clase obrera, particularmente a los batallones que se encuentran luchando como los trabajadores cementeros y de SIDOR, que protagonizan huelgas y movilizaciones enfrentando a Chávez, a tomar en sus manos la lucha por la independencia de clases para preparar las condiciones de la victoria.

La candidatura de Chirino sostenida por la izquierda reformista internacional
Una candidatura que dice luchar por la “independencia de clases”, que no llama a enfrentar a Chávez y sus aliados, los burgueses asesinos del Norte de África y Medio Oriente como Khadafy y Al-Assad

Orlando Chirino (PSL / UIT-CI), se presenta como el candidato de la “independencia de clases”. Dice haber roto con Chávez, luego de haberlo sostenido por izquierda durante muchos años. Dice que levantará una candidatura de clase y que se presentará para defender los intereses de los trabajadores. Si esto es así, que lo demuestre, que demuestre que está por la verdadera independencia de clases, que ponga esta candidatura al servicio de reagrupar las filas del proletariado para pelear con los métodos de la clase obrera contra el gobierno de Chávez y el régimen bolivariano agente de las transnacionales y el imperialismo.

Para esto, una candidatura por la “independencia de clases” debe denunciar a los gobiernos bolivarianos y a Chávez como sostenedor fundamental de la política contrarrevolucionaria en el continente americano. No hay gobierno que haya tenido un rol internacional de aplastamiento, desvío y expropiación de la revolución Latinoamericana más activo que el de Chávez. Sin embargo su rol no se ha limitado a nuestro continente, Chávez al igual que los hermanos Castro y Evo Morales son los principales sostenedores del pro imperialista Al Assad que en Siria esta masacrando a las masas que luchan por el pan. Esto es así por que los bolivarianos mas temprano que tarde deberán actuar como el propio Al Assad para imponer los planes del imperialismo en su ofensiva al calor de la crisis económica mundial, particularmente con el asentamiento de la restauración capitalista en Cuba. 
Un verdadero programa internacionalista en Venezuela debe respaldar al combate de las masas de Siria masacradas, llamando a enfrentar y derrotar al gobierno de Chávez y al régimen bolivariano que abastece de petróleo al régimen fascista de Al Assad ¡Ni una gota de petróleo para el asesino Al Assad a cuenta del imperialismo! ¡De pie junto a la revolución siria y de todo el norte de África y Medio Oriente!
Es que la alternativa para el proletariado y los explotados de Venezuela esta clara: ¡O Revolución Socialista o Contrarrevolución Bolivariana! ¡O con la revolución socialista y la clase obrera mundial o sosteniendo al régimen bolivariano matando obreros en Libia y Siria! ¡O con la revolución socialista o con la “revolución bolivariana” que mata y encarcela obreros y campesinos en Bolivia, Paraguay, Venezuela, Nicaragua, Brasil y Argentina! 
Una candidatura de independencia de clases en Venezuela debe estar al servicio de combatir a los sostenedores de Al-Assad en el continente americano y para ello debe estar a disposición de preparar el terreno para que la clase irrumpa en la escena política por el camino de las masas del Norte de África y Medio Oriente.

Pareciera ser que para Chirino como la clase obrera internacional “no vota” en las elecciones venezolanas, hay que ignorarlas, mientras que Chávez y el régimen bolivariano se la pasa recorriendo el mundo aplicando su política contrarrevolucionaria. 
Chávez fue a Irán a apoyar a Ahmadinejad cuando se levantaron las masas en 2009 mientras el régimen iraní masacraba a la clase obrera. Fue a Argentina a apoyar a Kirchner con Fidel Castro, en 2003, a decirle a la clase obrera que no tenía que hacer más revolución y a poyar al gobierno. Se abrazó con el fascista Uribe para hacer negocios con los gasoductos, mientras le marcaba las coordenadas de la resistencia colombiana para que Uribe las aplaste. Junto con Zelaya impuso la rendición a las masas que en Honduras enfrentaban el golpe militar de Lobo. Chávez junto con Fidel Castro dijeron que Obama era “un gran hombre” mientras masacraba a las masas en la Franja de Gaza en Palestina con su operación “Plomo Fundido”.

Por ello una candidatura de clase debe levantar un programa internacionalista llamando al proletariado mundial a derrotar a los bolivarianos. ¿Pero qué sucede con Chirino y sus amigos? ¿Es que las masas chinas masacradas por el PC y Hu Jintao, el amigo de Chávez, no votan? ¿Las masas sirias no pueden votar a Chirino? ¿Los mineros sudafricanos masacrados por el CNA sostenido por el Cosatu y el PC no votan? ¿Los obreros y campesinos masacrados por Evo Morales no votan en las elecciones, no pueden votar por Chirino? ¿Los 500 mil obreros despedidos en Cuba no votan y por ello Chirino lo silencia? ¿Por eso Chirino no dice una palabra de esto?
Pero ¿Cómo luchar por la independencia de clase en Venezuela sin un programa internacionalista de lucha cuando Colombia está llena de bases militares imperialistas a solo kilómetros de Caracas, al igual que las de Guantánamo? Las fuerzas de la clase obrera venezolana son las de la clase obrera internacional, puesto que el imperialismo tiene en Chávez y su régimen Bolivariano una efectiva oficina de conspiración contrarrevolucionaria internacional.

Una extraña candidatura por la “independencia de clase”… Chirino no llama al proletariado venezolano y continental a derrotar al ALBA, MERCOSUR, Unasur y a la ofensiva contrarrevolucionaria restauracionista en Cuba

Una verdadera candidatura por la independencia de clases debe levantar una trinchera para llamar a derrotar la ofensiva contrarrevolucionaria restauracionista en Cuba. Es desde el ALBA de los bolivarianos dirigido por Chávez y los hermanos Castro, luego de haber expropiado la revolución obrera y campesina en el continente, se esta liquidando el monopolio del comercio exterior imponiendo un mercado capitalista donde los nuevos ricos del PC hacen sus negocios transformando en franquicias el sistema de salud y educación cubana para llenarse los bolsillos. Es desde el ALBA junto con la Unasur y demás instituciones de la burguesía del continente que se ha dejado a 500 mil trabajadores cubanos en la calle, que se ha impuesto el derecho de herencia y propiedad privada y se ataca y destruye abiertamente todas las conquistas de la revolución cubana. 
Chávez y sus secuaces chillan para que Cuba entre en la OEA, ese Ministerio de Colonias del imperialismo, demostrando todo su servilismo. Justamente el ALBA de los bolivarianos y el Unasur son instituciones claves de los bolivarianos para restaurar el capitalismo en Cuba y garantizarle al imperialismo el saqueo y las superganancias en el continente americano. 
Todas las fuerzas de los bolivarianos y la izquierda reformista se concentran en Venezuela y Cuba desde donde se expropio el combate revolucionario de la Comuna Obrera y Campesina de Oaxaca-México entregando a los explotados maniatados para que el régimen asesino de los Coroneles y Las Maras masacre a más de 50 mil obreros. Así, los bolivarianos, el stalinismo y los renegados del marxismo le cuidaron la frontera al imperialismo yanqui de la revolución, siendo un factor de suma importancia para que el régimen de los “Republicratas” se asiente bajo el mando de Obama.

Así, mientras avanza la restauración capitalista en Cuba, hay charlatanes renegados del trotskismo que afirman que la restauración se consumó de forma pacifica en los 90, abandonando la lucha por la defensa de las conquistas de la revolución y dejándole las manos libres al Castrismo. Estas cacatúas del stalinismo no pueden explicar porque si la restauración fue en los 90, recién en 2010 comenzaron 1 millón de despidos.

Una verdadera candidatura de independencia de clases debe levantar ¡Abajo el ALBA y el Unasur! ¡Abajo el Mercosur y el TLC de las transnacionales! ¡Abajo la restauración capitalista! ¡La clase obrera venezolana y de todo el continente debe derrotar la restauración capitalista! ¡Por una nueva revolución socialista en Cuba, para aplastar la contrarrevolución restauracionista y poner nuevamente a Cuba como punta de lanza de la revolución latinoamericana y mundial! ¡Por los Estados Unidos socialistas de América!

Chirino se prepara a ser un “presidente obrero” regido por la Constitución burguesa bolivariana del régimen expropiador de la revolución proletaria

¡Ni el viejo régimen de Pacto de Punto Fijo, ni régimen Bolivariano! ¡Por una Republica Obrera y Socialista sin milicos asesinos, ni patrones explotadores!

Llama la atención como el programa de Chirino denuncia al gobierno de Chávez – insistimos, luego de haberlo apoyado durante años recreando ilusiones en Chávez en lo más combativo del proletariado y la juventud – pero no dice una palabra del régimen bolivariano expropiador de la revolución obrera y campesina y su Constitución reaccionaria y anti-obrera. En ella, con sus reformas impuestas con referéndums bonapartistas, en su mayoría apoyados por Chirino y sus seguidores, figura la defensa incondicional de la propiedad privada de los capitalistas. Este régimen bolivariano y su constitución prohíben, por dar solo un ejemplo, el derecho a huelga en las empresas “nacionalizadas” por considerarlo un “boicot a la patria” y pena a los obreros con cárcel si salen a la huelga. Es el régimen que con sus Fuerzas Armadas reprimen, persiguen, desaparecen y matan dirigentes y luchadores revolucionarios, dejándole el camino libre a la patronal para organizar el sicariato asesino de obreros y campesinos: fueron asesinados más de 300 campesinos pobres, 3 obreros en Aragua, 3 en la Mitsubishi y Vivex en Anzoátegui, un obrero en la Toyota de Sucre, etc. Mientras la burocracia sindical traidora frena las luchas y actúa como verdaderos rompehuelgas, delatando a los luchadores.

Toda política que ataca al gobierno y no al régimen y al estado, no es revolucionaria. Aquí se acaba todo el verso de que Chirino es “Anti-Chávez”, puesto que no levanta ningún programa para que la clase obrera, con sus métodos, con la lucha extraparlamentaria, aplaste al régimen bolivariano expropiador de la revolución.
Chirino debe demostrar que no está con la constitución bolivariana y por administrar su régimen, pero esta vez con “un trabajador gobernando”, es decir tras los pasos del estalinismo, el frente popular y la colaboración de clases. Porque el verso de candidato obrero a la presidencia será una estafa más como fue con el “obrero” Lula en Brasil, quien fue el mejor administrador de los intereses de los monopolios y la burguesía esclavista, con superexplotación para la clase obrera y masacres en el campo.
Con la constitución bolivariana se mata obreros, se tienen las reservas de Venezuela en el City Bank, se aplasta la revolución latinoamericana, se apoya a los asesinos de la clase obrera en Siria y Libia.
El que no levanta ¡Abajo el régimen bolivariano! ¡Ni el viejo régimen del Pacto de Punto Fijo, ni régimen Bolivariano! ¡Por una Republica Obrera y Socialista sin milicos asesinos ni patrones explotadores!  No lucha por la independencia de clases, y demuestra que se prepara para administrar al régimen de los bolivarianos, estrangulador de la revolución socialista.

Chirino y su candidatura presidencial debe romper con el Ministerio de Trabajo esclavista del régimen bolivariano

Si Chirino y todas las corrientes que se dicen de la clase obrera en Venezuela están por la independencia de clase, que luchen YA por un Comité de Lucha de todas las fábricas y establecimientos en conflicto. Que pongan esa candidatura al servicio del triunfo de las luchas en curso. Todos los espacios en los medios de comunicación, los carteles, los afiches, deben estar al servicio de los trabajadores que hoy están luchando.
Es que Chirino y su corriente la UIT-CI, como todas las variantes de la izquierda reformista han tenido influencia y dirigido durante todos estos años en los sectores más concentrados del proletariado venezolano. No eran corrientes marginales, fueron quienes dirigieron al combativo proletariado petrolero, cementero, siderúrgico y automotriz, y fueron los que ante cada combate por sus reivindicaciones los llevaron a las negociaciones amañadas del Ministerio de Trabajo, legitimando de esta manera la constitución bolivariana con el cual el régimen modificó el Código Penal para “penalizar” las huelgas que atacasen la propiedad privada, y Chirino fue quien encabezó esta política durante todos estos años.
Además Chirino dice impulsar la “formación de un nuevo sindicalismo clasista”, mientras impulsa el Frente Autónomo por la Defensa del Salario, el Empleo y el Sindicato (FADESS), junto a partidos de derecha como el MUD (Mesa de Unidad Democrática) y la vieja burguesía que apoya la candidatura de Capriles, mientras la tasa de desocupación en Venezuela ya alcanza el 7,40%. O sea un verdadero aparato de la burocracia sindical ligada a las patronales de la MUD y la vieja CTV.
Además, si Chirino dice enfrentar a Chávez debe romper con la política de llevar las luchas obreras a las negociaciones del Ministerio de Trabajo. Porque, además de legitimar la reaccionaria constitución bolivariana, cada vez que llevan las luchas obreras a “negociar” al Ministerio de Trabajo es “Dos contra Uno”: Por un lado  la patronal y el Ministro, y por otro lado los obreros en una mesa de negociación siempre desfavorable. Para que sea creíble su “ruptura con el gobierno” una candidatura de verdadera “independencia de clase” debería plantear: ¡Fuera las negociaciones en el Ministerio de Trabajo bolivariano esclavista! ¡Fuera las manos de la patronal de las organizaciones obreras! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos! ¡Abajo la FADESS! ¡Basta de desempleo! ¡Reducción de la jornada laboral, para que todas las manos disponibles entren a producir! ¡Abajo la burocracia sindical! ¡Comités de autodefensa armados para enfrentar la represión de la policía y el ejército y para aplastar al sicariato!

La corriente internacional de Chirino, la UIT, mientras en Venezuela habla de “independencia de clases”, su partido en Bolivia busca acuerdos con Solares de la burocracia sindical de la COB que con sus “ministros obreros” sostienen al gobierno burgués asesino de Evo Morales

“Dime con quien andas y te diré quien eres” dice el viejo dicho. A la candidatura de Chirino y el PSL / UIT-CI la ha salido a apoyar, desde Bolivia, el burócrata traidor de la revolución boliviana, Solares de la COB con quien la UIT impulsa un partido común en ese país. Entonces ¿De que independencia de clases nos habla Chirino cuando su lista es apoyada y sostenida por la burocracia colaboracionista de la COB que sostiene a Evo Morales, a la cual Chirino se niega a denunciar? Se trata de una burocracia de las mas colaboracionistas del continente que en el ultimo congreso de la Federación de Mineros, junto al POR, llamaron a apoyar abiertamente al chacal Khadafy “contra la provocación imperialista en Libia” y de esta manera sostuvieron al gobierno de Evo Morales-Khadafy. 
¡Si Chirino dice estar “por la independencia de clases” que rompa con la burocracia de la COB sostenedora de Evo Morales y Khadafy!

La izquierda de renegados del marxismo (ex trotskistas) apoyan la candidatura de Chirino y su “independencia de clases” en Venezuela para intentar ocultar y disimular su accionar internacional de sostenimiento de los regímenes burgueses 

A nivel internacional distintas corrientes de los renegados del trotskismo han manifestado su apoyo a la candidatura de Chirino por ser “independiente de Chávez”. Todos quieren usar las elecciones de Venezuela para “lavarse la ropa” de sus capitulaciones y traiciones a la clase obrera, y a su vez poder contener y maniatar a la vanguardia proletaria que ha comenzado a romper con Chávez. Hablan de “independencia de Chávez” la UIT y la LIT que llamaron desde la UNT a juntarle a Chávez 10 millones de votos en las anteriores elecciones. Son los mismos que apoyaron o legitimaron los múltiples referéndum bonapartistas del régimen con el argumento chavista de “enfrentar a la derecha”. Son los que como el PO llamó directamente a votar a la presidencia al bolivariano Evo Morales en Bolivia. Los que como el PTS quieren ocultar ahora su participación oficial en las ferias del libro de La Habana llevando los libros de Trotsky a los eventos oficiales del stalinismo asesino y restaurador. Son los que llamaron a las milicias obreras y populares, junto a los bolivarianos, “tropas terrestres de la OTAN”. Son los que apoyan las “huelgas” de la policía asesina como en Brasil, Bolivia o Argentina. 
La candidatura de Chirino es apoyada por toda la izquierda reformista que desde el ELAC-CONCLAT (dirigido por la LIT) cercó a la clase obrera boliviana que enfrentaba a Evo Morales diciendo que “no había que llamar a derrotar a los gobiernos bolivarianos”, porque había que exigirles “que avancen al socialismo”.
Son los que, como el NPA sostienen por izquierda al régimen imperialista francés de la V República y defienden sus intereses en las semicolonias como fuera carnereando la lucha revolucionaria en Guadalupe y Martinica en 2009 o llamando “vándalos” a la juventud obrera sublevada en las cites. 
Son los que apoyaron en Grecia a Siryza y su programa de “vía pacífica al socialismo” con el que salvaron al régimen imperialista griego asediado por las masas revolucionarias, mientras las bandas fascistas muelen a palos a los obreros inmigrantes. Es más, como buenos sirvientes del stalinismo, lamentaron que el PC no se una a Siryza y lo criticaron “por sectario”, cuando la dirección de Siryza junto al PC son los responsables de impedir el comienzo de la revolución socialista en Grecia y Europa lo que hubiera puesto en jaque al imperialismo y todos los gobiernos explotadores del mundo.

Si Chirino dice luchar por “la independencia de clases” debe abandonar su política cretinamente parlamentaria y romper con el régimen bolivariano y su Pacto Social de sometimiento del proletariado a la burguesía. 
Hay que llamar a centralizar las filas de los trabajadores movilizados en un ¡Comité de Lucha YA!

Para realmente luchar “por la independencia de clases” Chirino debe llamar a poner en pie un Comité de Lucha para unificar los conflictos en curso, no después de las elecciones, sino AHORA. Es que en la coyuntura electoral, no es solo cuando la clase obrera discute de política, sino que también lucha para no morir de hambre.
Este es el único camino para enfrentar en los hechos la trampa de Chávez y las elecciones con las que pretenden apaciguar a las masas. Por eso hay que llamar a un Congreso Obrero Nacional para coordinar a los que luchan ya, esto es lo mínimo que debe plantearse desde una “candidatura al servicio de las luchas”. 
Para los revolucionarios, la intervención en las elecciones es una táctica para dialogar desde la estrategia revolucionaria con miles de obreros que pueden creer que las elecciones son un escenario de enfrentamiento a Chávez. La tarea de los revolucionarios es luchar por transformar ese escenario hostil a los intereses de la clase obrera, en una instancia de reagrupamiento de sus filas tras un programa insurreccional. Sino, nuevamente quedará demostrado que la izquierda de renegados del marxismo la utiliza como instancia para “lavar su ropa sucia” y dejar a los obreros a los pies del régimen bolivariano. ¡Congreso de delegados de base de todo el movimiento obrero, YA! ¡Que Chirino deje de llevar a los obreros al Ministerio de Trabajo, donde perdemos todas las huelgas y luchas! ¡Que llame a centralizar las filas de los que luchan! ¡Que llame a que se subleve el proletariado de todo el continente llamando a un Congreso Continental para que se vuelva a sublevar el proletariado de América Latina, esta vez contra los expropiadores y enterradores de la revolución proletaria!

¡El proletariado venezolano que entra al combate debe tomar en sus manos firmes la lucha por la verdadera independencia de clases para derrotar la farsa de la “revolución bolivariana”!

Hace días los obreros de SIDOR se movilizaron interrumpiendo una cadena nacional de Chávez, denunciando que están hartos de sus falsas promesas y que están en pie de lucha por salario, reenganche, condiciones de trabajo, etc. Este hecho grafica la predisposición a la lucha del proletariado venezolano. Los obreros cementeros también están en conflicto y en la región de la Guayana hay un verdadero polvorín proletario que amenaza con incendiar Venezuela de norte a sur.
En las actuales condiciones los trotskistas de la FLTI, levantamos una trinchera clara ante la trampa electoral que quieren imponerle al proletariado. Es que si bien llamamos a votar a Chirino, lo hacemos críticamente como demostramos en esta declaración, planteándole a los obreros y jóvenes avanzados un programa consecuente para conquistar las condiciones de la victoria. ¡Tenemos confianza en que la vanguardia proletaria tomara en sus firmes manos este programa para luchar y triunfar!

Consideramos que nada bueno vendrá de los que hoy “rompen” con Chávez, pero no organizan las filas obreras para demoler al régimen burgués contrarrevolucionario de los bolivarianos, para expropiar a los expropiadores.
Los trotskistas presentamos batalla. Llamamos a la clase obrera que entra en maniobras de combate contra los bolivarianos en el continente y en Venezuela a que avance con su lucha en demoler al régimen, por el camino de la revolución socialista.
Es que un programa que esté organizado alrededor del combate por la insurrección proletaria, es el único que puede garantizar el pan, la libertad, la tierra, cuestión que se garantizará poniendo en pie una República Soviética Obrera en Venezuela, sin milicos asesinos ni patrones esclavistas, sobre los escombros del régimen bolivariano, expropiador de la revolución proletaria.
Para ello, las tareas del momento son: ¡Congreso obrero YA! ¡Que se voten un delegado cada 100 trabajadores, sin burócratas ni patrones, para unificar todas las demandas en un solo pliego de reclamos, para luchar por todo! A este congreso lo defenderemos con los métodos de la clase obrera ¡Comités de autodefensa armados! ¡Disolución de todas las policías! ¡Hay que organizar los piquetes de autodefensa, que vayan a buscar a los soldados rasos, para que rompan con la casta de oficiales asesina, y con sus armas se organicen junto a los obreros y los explotados en milicias!
La contrarrevolución bolivariana le garantizó las reservas del país para Wall Street y abastece la maquinaria de guerra del asesino Al-Assad. La clase obrera debe avanzar en: ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda la industria! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda la burguesía y el imperialismo! ¡Hay que organizar un combate común junto al proletariado norteamericano para expropiar a ese 1% de parásitos imperialistas que hambrean, masacran y saquean a las masas explotadas del mundo, desde Wall Street!
Para parar la ofensiva capitalista y hacerle pagar la crisis que ellos generaron: ¡Hay que combatir en América como se combate en el Norte de África y Medio Oriente! ¡Hay que aplastar a los Khadafy y los Al-Assad del continente que son los bolivarianos sirvientes de Obama! ¡Hay que aplastar a las bases militares yanquis en todo el continente! ¡Hay que liberar a los presos de Guantánamo! ¡Así pondremos a la clase obrera a la ofensiva para organizar nuevamente la revolución socialista en Cuba y en todo el continente que aplaste la restauración capitalista en la isla! ¡Hay que expropiar a los expropiadores!
La clase obrera y los explotados precisan de una dirección a la altura del combate. En el corazón mismo desde donde los renegados del trotskismo, con Alan Woods a la cabeza, le entregaron a Chávez el Programa de Transición trotskista para someter a la clase obrera; los revolucionarios internacionalistas nos ponemos de pie desde la LCT-FLTI para refundar el trotskismo venezolano como parte del combate por refundar la IV Internacional. 
Esta es la dirección revolucionaria que el proletariado necesita y se merece, que dará un combate implacable contra todas las direcciones que han desviado y apoyado la expropiación y el desvío de la revolución proletaria.
¡La liberación de los trabajadores, será obra de los trabajadores mismos! ¡Revolución Socialista o contrarrevolución bolivariana! ¡Por la Refundación de la IV Internacional!

 

Comité Ejecutivo Internacional 
de la FLTI