Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


La lucha de los obreros de PATY: un claro ejemplo de cómo pelear
por unir las filas obreras

Como hoy muestra la clase obrera sudafricana enfrentándose a la burocracia del COSATU, los trabajadores de la carne somos parte de la misma lucha por la revolución política para barrer con la burocracia en los sindicatos. Los trabajadores de Paty, con la comisión interna a la cabeza, venimos denunciando el fraude que preparan la burocracia de Molina (sindicato de la carne), la patronal y el Ministerio de Trabajo.
Lamentablemente, partidos como el Nuevo MAS y grupos como Opinión Socialista, están llamando a los trabajadores a subordinarse a los estatutos de los sindicatos estatizados y por esa vía avalan el fraude y se niegan a poner en pie la coordinadora de los obreros de la carne.

Presentamos a continuación el acta de la asamblea de los obreros de PATY del 27/07/2012 y un volante del 25/08/2012

Facsímil de las resoluciones de la Asamblea de los trabajadores de Paty del 27-07-12

Siendo las 14 hs, los trabajadores de Paty reunidos en asamblea general resuelven no avalar el fraude de Molina, la patronal, sus estatutos y el ministerio de trabajo, no dejaran entrar la urna el día 20-09-12 a la planta, para que no se concrete el fraude y llamamos a las comisiones internas y sus trabajadores de la oposición a votar un delegado cada 50 compañeros, con cargo revocable y así poner en pie:


“LA COORDINADORA DE TRABAJADORES DE LA CARNE YA”

(Nuestros sueños, las luchas y nuestros derechos no entran en las urnas de Molina y cia)

 

25/08/12

Elecciones en el gremio de la carne:

¡Abajo el fraude de Molina y compañía!
¡Unidad y coordinación para luchar! ¡No al fraude y sumisión para votar!

Los trabajadores de Paty llamamos a enfrentar el fraude de la burocracia de Molina, poniendo en pie los organismos de lucha de los trabajadores, como es la coordinadora de trabajadores de la carne, pues para ganar las elecciones hay que luchar contra la patronal, sabiendo que a la burocracia la banca la patronal y el estado. Y la prueba fue las veces que el sindicato marchó a favor de la patronal para que les abra las exportaciones.
La burocracia monta un fraude donde la mayoría de los trabajadores no votan, en un gremio con 15.000 despedidos, la mayoría fuera de los sindicatos y en cooperativas del trabajo esclavo, por eso planteamos que para echar a Molina hay que unirse para luchar, ¡Abajo la burocracia de Molina y compañía!, ¡Fuera el estado de las organizaciones obreras! ¡Fuera el Ministerio de Trabajo! ¡Comités de autodefensa para defendernos de los matones y barrabravas, que contratan la patronal! ¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!
Los trabajadores de la carne, hartos de cierres, despidos, y despidos encubiertos con los retiros voluntarios, como el CPC  y salarios de hambre por la falta de trabajo, debemos ponernos de pie y enfrentar a la patronal y a la burocracia, ¡Asambleas de base en todos los frigoríficos donde dirige la oposición para votar que vamos a derrotar el fraude como hicimos en la asamblea de Paty!
Lamentablemente la oposición decidió transitar el camino de avalar el fraude, subordinándose a los estatutos de Molina, la patronal y el gobierno, impidiendo que los trabajadores se organicen para parar el ataque de la patronal y el gobierno. Los llamamos a que rompan su subordinación a la burocracia y sus estatutos,  y a conformar la coordinadora de los trabajadores de la carne, eligiendo delegados revocables en asambleas cada 50 trabajadores, para unificar a todos los sectores de las plantas y empezar un camino de lucha contra la patronal y el gobierno de la Kirchner. Sino lamentablemente esa lista, avalando el fraude, será más de lo mismo que sufrimos durante tantos años los trabajadores de la carne. 
Venimos de muchas derrotas y despidos como en Finexcor y Runfo, donde despidieron cientos de trabajadores como en el Rioplatense y con los despidos de los últimos dos años en el Bancalari, hoy los trabajadores de Paty que mantenemos nuestras conquistas, si no nos unimos al resto de los frigoríficos para luchar, seguiremos su camino.
Para derrotar el fraude ¡Pongamos en pie comités de base de la Lista Naranja, para luchar por conformar la Coordinadora! ¡Fuera Molina, la patronal y el ministerio de trabajo!

* Con unidad y coordinación para echar a la burocracia.
* Con los métodos de la clase obrera, llegó la hora de ¡Abajo la burocracia sindical!
* Por la coordinadora de los trabajadores de la carne.
* Si tocan a uno nos tocan a todos.

¡Por un salario de $7.000 de básico, indexado según el costo de vida! ¡Por una garantía horaria del 100% del salario que percibimos los trabajadores! ¡Por la reincorporación de los 15.000 trabajadores despedidos en los últimos 2 años! ¡Abajo el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares, que son un verdadero robo al salario obrero! ¡Por una jubilación del 82% móvil del salario real, financiado por la reinstalación de los aportes patronales e impuestos progresivos a los mismos! ¡Por la expropiación sin pago y bajo control obrero de todo frigorífico que cierre, suspenda o despida! ¡Por la libertad y el desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar, como son los compañeros del Rioplatense, Runfo, Paty, entre otros, CON LOS METODOS DE LA CLASE OBRERA! ¡Por un congreso de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base!

PROGRAMA VOTADO EN ASAMBLEA

Trabajadores autoconvocados de la carne T.A.C. - Lista Naranja
Comisión de trabajadores de Paty / En el espacio de Coordinación Clasista de la Zona Norte