Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Cordoba: Con la nueva Ley de jubilaciones De La Sota y el Parlamento de los explotadores dan un nuevo zarpazo al bolsillo de los trabajadores

Para enfrentar los despidos y suspensiones en las fábricas,y para que la lucha de los trabajadores estatales triunfe

Comité de Lucha

con delegados de base de todo el movimiento obrero ocupado y desocupado

Huelga General Provincial

Con paros, piquetes y movilizaciones

De la Sota, representante de las multinacionales del MERCOSUR, redobla el ataque a los trabajadores estatales, haciendo votar en la Legislatura una ley que modifica el régimen de jubilaciones de los empleados estatales. Desde comienzos de año ya venía desdoblando los pagos de salarios. Con esta nueva ley se establece que los jubilados cobrarán sus aumentos 6 meses después de que sean pagados a los trabajadores activos y es potestad del poder Ejecutivo continuar modificándola en cuanta oportunidad lo crea necesario, borrando de un plumazo el 82% móvil. 
El jueves 23 una enorme movilización de docentes, judiciales, municipales, luz y fuerza, tercerizados de la limpieza, empleados públicos, etc., llegó hasta la plaza de los tribunales reclamando la inconstitucionalidad de la ley. La marcha fue duramente reprimida por la policía. Pero los trabajadores no se dejaron amedrentar, y durante toda la mañana y el mediodía se defendieron de la represión. Muchos compañeros quedaron heridos y 18 de policías terminaron hospitalizados. 
Llamados a la movilización para el viernes 24 para liberar a 4 trabajadores detenidos preanunciaban una nueva jornada de lucha en las calles. El gorila de De La Sota, todos los políticos patronales y la burguesía liberaron a los compañeros antes de que la unidad de lucha en las calles se generalice a todo el movimiento obrero de la provincia. 
Es que la misma ofensiva patronal lanzaron las grandes automotrices (Fiat, Renault, Volkswagen, etc) que están despidiendo  y suspendiendo a mansalva; cuestión que se traslada a todas las autopartistas. También fueron miles los obreros de la construcción despedidos. Mientras, la burocracia carnera del SMATA , la UOM y la UOCRA se dedican a agredir físicamente a los activistas y comisiones internas opositoras.
Las direcciones de los gremios estatales se han dedicado a deshacer la unidad conquistada en las calles, y llaman a realizar acciones desincronizadas para someter a cada una de ellas a los pies de la justicia patronal. ¡Ninguna confianza en los políticos patronales, su parlamento, su justicia y su ministerio de trabajo! ¡Hay que volver a soldar la unidad en las calles! 
Que el FIT llame desde su banca parlamentaria y a las organizaciones que dirige e influencia a ponerle fecha y hora a la puesta en pie de un Comité de Lucha Provincial, con delegados de base todo el movimiento obrero ocupado y desocupado.  Las fuerzas para poner en pié este comité de lucha están; es urgente hacerlo ya mismo. Son los que combatieron el jueves 23 contra la policía asesina. Desde  las listas opositoras a la burocracia de docentes, estatales, los delegados anti burocráticos combativos de la Volkswagen, Bagley, Luz y Fuerza, los centros de estudiantes, los chóferes despedidos de la empresa Ciudad de Córdoba: ¡Pongamos en pie un Comité de Lucha con delegados de base mandatados de todas las reparticiones y establecimientos y fábricas! ¡Hay que imponer la Huelga General Provincial con paros, piquetes y movilizaciones! ¡Lo que se merecen la Kirchner, De la Sota y todos los políticos patronales es un nuevo Cordobazo!       
¡Abajo la nueva Ley de jubilaciones! ¡Ningún despido ni suspensión! ¡Trabajo y salario de $7500 para todos! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de las transnacionales del MERCOSUR!

Corresponsal